Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 September 2020
Séptimo libro que leo de la Nothomb y cada vez tengo más claro dos cosas: amo absolutamente a esta mujer y no es para todos los públicos.

El sabotaje amoroso nos va a contar los tres años que Amélie vivió en China durante la revolución cultural, ahí es nada xD. Nuavemente es un relato autobiográfico, pero siempre con esas dosis de situaciones fantasiosas. Así que, realmente, nunca sabes hasta donde pasó. Pero eso da igual, porque en sus libros autobiográficos Amélie siempre se convierte en personaje y eso es lo que la hace tan maravillosa. Me hubiera gustado leer este libro justo detrás de la metafísica de los tubos, hubiera tenido más sentido.

El caso es que en este libro Amélie nos va a mostrar su primer amor, Elena. Esta hermosa niña italiana, jugara con Amélie durante toda la novela y le enseñará los entresijos del amor (no correspondido).

Me ha gustado mucho, aunque quizá no al mismo nivel de mis grandes favoritos, como pueden Ácido sulfúrico, Cosmética del enemigo o el propio Metafísica de los tubos. Aún así, es Amélie Nothomb, y leer a esta mujer siempre es un placer, el tema es lo de menos.