Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
13 June 2018
He leído casi todo lo que se ha traducido al castellano de Amélie Nothomb y llevo algunos años deseando encontrarme de nuevo con esa Amélie que me deslumbró con Higiene del asesino o con Cosmética del enemigo o incluso con Estupor y temblores, creo que las tres novelas, y sobre todo la última, que la catapultaron a la esfera mundial.
Sí, tengo esa sensación y creo que la mayoría de los lectores de la belga también la tienen.

Ya sabéis que sus novelas son cortas y uno, aunque ya un tanto escamado, se dice: va le daremos una nueva oportunidad. Pero nada. Mi satisfacción respecto a la últimas lecturas es más o menos la misma: correcta, pero sin fuegos artificiales. Entretiene, pero sin más.
Y eso también ha sucedido en El crimen del conde Neville que es un guiño en toda regla a la novela de Oscar Wilde, El crimen de Lord Arthur Saville.

«Henry sentía una rabia comparable a la del general inglés descubriendo, al final de El puente sobre el río Kwai, que uno resistentes de su campo se disponían a hacer explotar el puente que los soldados japoneses les obligaban a construir: sentía afecto por la monstruosidad que tanto esfuerzo le había costado».

La novela comienza bien. El conflicto está servido pronto y me ha resultado interesante cómo lo va desarrollando, pero creo que en este caso peca en demasía de corta. Creo que al libro le hubiera venido bien alguna historia paralela, algún toque más de humor negro respecto a la aristocracia que no deja en muy buen lugar. Desarrollar algunos datos más o incluso llevarnos a un falso final.
Pero no, todo se desarrolla a ritmo continuo y en un golpe lector te presentas delante del final.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..