Crítica de CelesteR1995

CelesteR1995
11 February 2020

Cómo decirles que esta historia me voló, pero me súper voló la cabeza.
Este libro es el primero que leo de esta autora y no he podido quedar más satisfecha.

“Cosmético. El hombre se alisó el pelo con la palma de la mano.

Tenía que estar presentable con el fin de conocer a su víctima según mandan los cánones”

Así comienza este libro. La historia trata de un hombre llamado Angust que queda obligado a esperar en el aeropuerto debido a que su vuelo tuvo un retraso, y es aquí cuando un extraño sujeto llamado Texor Texel se sienta a su lado y comienza a hablarle.

Angust al principio le responde cortante y trata de no prestarle atención fingiendo que lee un libro, pero este extraño no se va. Sigue con su monólogo a lo que Angust ya fastidiado le comienza a contestar de maneras burlonas o sarcásticas, a lo que el extraño no parece molestarle.

Con el pasar de las hojas todo se vuelve más incomodo y nos vamos dando cuenta que este sujeto está loco. Los temas de conversación van desde traumas bizarros a experiencias escalofriantes como lo son una violación y un asesinato.

Llega un momento en que no sabés qué es real y qué no, la autora logra engañarte en varias ocasiones dando giros extraordinarios que te dejarán con la boca abierta.
Está escrito en un 98% en diálogos entre Angust y Texor.

"-Si tan detestable soy, máteme.
-No me apetece.
-¿Cómo sabe? Nunca lo ha probado. Quizá luego le encante"

El libro no te deja en ningún momento predecir el final, es más, a cada momento nos enteramos de algunas cosas que pensás “¡por favor Amélie, qué imaginación!”

Conocí este libro gracias a Booktube, y juro que si no lo hubiera visto ahí nunca le hubiera dado pelota, ¡qué gran error hubiera sido ese! Y al ser un libro tan cortito y encima autoconclusivo averigüé en la librería si lo tenían para comprarlo, pero al ver que estaba tan caro decidí leerlo por otros medios.

"Es curiosa esa necesidad que tiene la gente
de acusar a los demás de haberle destrozado la vida.
¡Cuando en realidad se bastan ellos solitos sin la ayuda de nadie!"

La verdad es que me fascinó, me encantó, lo amé, no puedo describirlo. El final es súper oscuro y tétrico.

Lo próximo que leeré de esta autora será “Ácido sulfúrico” y “Diario de golondrina”, ojalá que no me decepcionen porque con esta primera lectura ya he puesto la vara muy alto.
Enlace: https://lacalaveraintelectua..