ISBN : 843395962X
Editorial: Editorial Anagrama (19/06/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Hija de diplomático, Amélie Nothomb pasó buena parte de su niñez en Oriente. De ahí le quedó una pasión por Japón mezcla de deslumbra­miento y encontronazo, de fascinación por una cultura y choque con unas pautas sociales desquiciantes y humillantes. Este libro reúne seis novelas autobiográficas de la escritora belga en las que evoca episo­dios de su infancia y adolescencia vividas en Oriente –la crueldad, la inocencia, el desconcierto, el hambre de conocer–, y tamb... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
Infolibre05 January 2020
Aunque su obra tenga un carácter autorreflexivo subrayado en las tapas de todos sus libros, este compendio incluye cinco textos autobiográficos en los que el pulso narrativo se mantiene intacto.
Leer la crítica en el sitio web: Infolibre
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
LecturasparavivirLecturasparavivir29 March 2021
Su nombre contiene la idea de nieve. La versión japonesa de mi nombre, en cambio, contiene la idea de lluvia. Me parece un hecho sintomático. Entre usted y yo existe la misma diferencia que entre la nieve y la lluvia. Lo que no quita que estemos compuestas por la misma materia.
LecturasparavivirLecturasparavivir28 March 2021
Lo más lógico hubiera sido presentar mi dimisión. Sin embargo, no podía resignarme a semejante posibilidad. Para un occidental no habría tenido nada de deshonroso; para un japonés, en cambio, había significado una auténtica afrenta.
LecturasparavivirLecturasparavivir20 July 2021
Los peores accidentes de la vida tienen relación con el lenguaje.
LecturasparavivirLecturasparavivir29 March 2021
Las cifras, cuya tranquila y pitagoriana belleza yo siempre había admirado, se convirtieron en mis enemigas. La calculadora también me quería mal.
LecturasparavivirLecturasparavivir20 July 2021
Existe una incapacidad técnica para expresar lo sublime. O no eres interesante, o resultas cómico.