Crítica de CintiadCG

CintiadCG
20 March 2020
Comienzo a leer y las primeras páginas me resultan aburridas. Aún así, prosigo y compruebo cómo la autora, a través de historias reales de distintas mujeres, expone las razones por las cuales llegan a amar demasiado, y las consecuencias de esto, procurando ayudar a otras a identificarlo y resolverlo, en caso de padecerlo. Si bien me resulta interesante el tema, considero que podría haber sido mucho más breve, para mí sobran muchas cosas que se ponen a modo de ejemplo o incluso que se repiten constantemente y provocan descentrar y aburrir al lector. O al menos eso me ha pasado a mí.
Y de ejemplos es de lo que se basa este libro, a los cuales la autora recurre, para dejar claro cuáles son las claves para percibir a estas mujeres que aman demasiado, de algún modo queriendo prevenir desajustes emocionales o esa violencia de género que tanto conocemos (lamentablemente).

Así que por todo esto, el libro no me ha gustado nada, según iba avanzando me costaba más terminar, porque insisto, repite mucho las cosas. Yo lo hubiera hecho más sencillo y esquemático, puesto que, aunque los ejemplos de mujeres reales sean buenos, para todos explica lo mismo, que al final son los patrones de conducta que se siguen desde la infancia para terminar siendo una mujer sumisa. Es el típico libro de autoayuda en el que todo es así porque lo dice quien lo escribe, sin llevarte más allá de equis situaciones concretas repetidas una y otra vez a través de diferentes ejemplos, todos iguales. Insisto, en mi opinión, muy aburrido. Definitivamente, he leído otros libros sobre la temática mucho más alentadores, entretenidos y concretos.