Nora (SIN 2º APELLIDO) Escoms (Traductor)
ISBN : 849654687X
Editorial: Ediciones B (10/05/2006)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

CintiadCG
 20 March 2020
Comienzo a leer y las primeras páginas me resultan aburridas. Aún así, prosigo y compruebo cómo la autora, a través de historias reales de distintas mujeres, expone las razones por las cuales llegan a amar demasiado, y las consecuencias de esto, procurando ayudar a otras a identificarlo y resolverlo, en caso de padecerlo. Si bien me resulta interesante el tema, considero que podría haber sido mucho más breve, para mí sobran muchas cosas que se ponen a modo de ejemplo o incluso que se repiten constantemente y provocan descentrar y aburrir al lector. O al menos eso me ha pasado a mí.
Y de ejemplos es de lo que se basa este libro, a los cuales la autora recurre, para dejar claro cuáles son las claves para percibir a estas mujeres que aman demasiado, de algún modo queriendo prevenir desajustes emocionales o esa violencia de género que tanto conocemos (lamentablemente).

Así que por todo esto, el libro no me ha gustado nada, según iba avanzando me costaba más terminar, porque insisto, repite mucho las cosas. Yo lo hubiera hecho más sencillo y esquemático, puesto que, aunque los ejemplos de mujeres reales sean buenos, para todos explica lo mismo, que al final son los patrones de conducta que se siguen desde la infancia para terminar siendo una mujer sumisa. Es el típico libro de autoayuda en el que todo es así porque lo dice quien lo escribe, sin llevarte más allá de equis situaciones concretas repetidas una y otra vez a través de diferentes ejemplos, todos iguales. Insisto, en mi opinión, muy aburrido. Definitivamente, he leído otros libros sobre la temática mucho más alentadores, entretenidos y concretos.
AleArana
 06 September 2021
Definitivamente una lectura para toda mujer, si crees que te toca puro "marihuano sin futuro" te equivocas, inconscientemente tu lo eliges, ¿Duro, cierto? Para todas las que en algún momento "aguantamos" ciertos tratos por parte de nuestras parejas, o las que no entienden por qué quieren estar con el tóxico si ya quedó más que claro que son tóxicos.

No lo dudes, este libro te logra abrir los ojos de una manera que inigualable, te da una bofetada de amor propio poderosa; es un libro para tener de preferencia en físico, para poder subrayar, anotar, contestar, tomar notas, encerrar, mostrarle a alguien.
Y trae unas historias de personajes uffffff chismecitos completos y deliciosos.
AvamBooks
 29 November 2020
Éste es un libro de autoayuda, en lo personal no fue mucho de mi agrado, la autora se va apoyando de la historia de diferentes mujeres para ir comentando cada caso e ir explicando que esta bien y que está mal...

Me costó mucho leerlo en el sentido de que no me atrapó realmente por lo que la verdad lo tenia a medias, tampoco sé cómo lo conseguí pero ya tengo varios años con él tratando de leerlo.
Angel44
 26 September 2018
Es un libro TREMENDO. Muy fuerte, realmente recomendable para empezar en el proceso de decontrucción del amor romántico, más allá del titulo esta es una investigación seria y coherente con muchos casos clínicos, para cualquier persona independientemente de su orientación sexual.
elizabethjessica119
 28 January 2024
Este libro realmente me llegó a aburrí en varias ocasiones, sin embargo, existen partes muy interesantes en las que te hacen replantearte como tendemos a relacionarnos con algún tipo de personas, el porqué de nuestras acciones y como deberíamos a ser más “egoístas” con los demás y no con nosotras mismas.
CintiadCGCintiadCG20 March 2020
- Desde las canciones populares hasta la ópera, desde la literatura clásica hasta los romances arlequinescos, desde las telenovelas diarias hasta los filmes y obras de teatro aclamadas por la crítica, estamos rodeados por innumerables ejemplos de relaciones inmaduras e insatisfactorias que se ven glorificadas y ensalzadas. Una y otra vez esos modelos culturales nos inculcan que la profundidad del amor se puede medir por el dolor que causa y que aquellos que sufren de verdad, aman de verdad.

- Si un individuo es capaz de amar productivamente, también se ama a sí mismo; si sólo sabe amar a los demás no sabe amar en absoluto.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: autoayudaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia