Nora (SIN 2º APELLIDO) Escoms (Traductor)
Editorial: Ediciones B (10/05/2006)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Cómo cambiar nuestra manera de amar y así dejar de sufrir.

«Cuando estar enamorada significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, cuando casi todas nuestras frases comienzan con "él...", es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlo o incluso... >Voir plus

CintiadCG
 20 marzo 2020
Comienzo a leer y las primeras páginas me resultan aburridas. Aún así, prosigo y compruebo cómo la autora, a través de historias reales de distintas mujeres, expone las razones por las cuales llegan a amar demasiado, y las consecuencias de esto, procurando ayudar a otras a identificarlo y resolverlo, en caso de padecerlo. Si bien me resulta interesante el tema, considero que podría haber sido mucho más breve, para mí sobran muchas cosas que se ponen a modo de ejemplo o incluso que se repiten constantemente y provocan descentrar y aburrir al lector. O al menos eso me ha pasado a mí.
Y de ejemplos es de lo que se basa este libro, a los cuales la autora recurre, para dejar claro cuáles son las claves para percibir a estas mujeres que aman demasiado, de algún modo queriendo prevenir desajustes emocionales o esa violencia de género que tanto conocemos (lamentablemente).
Así que por todo esto, el libro no me ha gustado nada, según iba avanzando me costaba más terminar, porque insisto, repite mucho las cosas. Yo lo hubiera hecho más sencillo y esquemático, puesto que, aunque los ejemplos de mujeres reales sean buenos, para todos explica lo mismo, que al final son los patrones de conducta que se siguen desde la infancia para terminar siendo una mujer sumisa. Es el típico libro de autoayuda en el que todo es así porque lo dice quien lo escribe, sin llevarte más allá de equis situaciones concretas repetidas una y otra vez a través de diferentes ejemplos, todos iguales. Insisto, en mi opinión, muy aburrido. Definitivamente, he leído otros libros sobre la temática mucho más alentadores, entretenidos y concretos.
Angel44
 26 septiembre 2018
Es un libro TREMENDO. Muy fuerte, realmente recomendable para empezar en el proceso de decontrucción del amor romántico, más allá del titulo esta es una investigación seria y coherente con muchos casos clínicos, para cualquier persona independientemente de su orientación sexual.
CintiadCGCintiadCG20 marzo 2020
- Desde las canciones populares hasta la ópera, desde la literatura clásica hasta los romances arlequinescos, desde las telenovelas diarias hasta los filmes y obras de teatro aclamadas por la crítica, estamos rodeados por innumerables ejemplos de relaciones inmaduras e insatisfactorias que se ven glorificadas y ensalzadas. Una y otra vez esos modelos culturales nos inculcan que la profundidad del amor se puede medir por el dolor que causa y que aquellos que sufren de verdad, aman de verdad.

- Si un individuo es capaz de amar productivamente, también se ama a sí mismo; si sólo sabe amar a los demás no sabe amar en absoluto.
otros libros clasificados: autoayudaVer más