Críticas sobre No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (23)

septiembrelj
 21 October 2021
Una novela ligera, con muchos momentos que te harán reír y ambientada en la época actual. No todos los asuntos que en ella se abordan pertenecen a ese género de novela ligera pero sí están tratados con humor y permanecen en un segundo plano. La crisis actual, la necesidad de viajar a otro país que tienen los jóvenes para luchar por un futuro o las dificultades de emprender un negocio son algunas de las experiencias que viven los protagonistas en este libro de Laura Norton. Así que además de tener cientos de momentos en los que te hará reír, también podemos sentirnos reflejados quienes estamos ahora mismo entre los 25 y los 35. Y sí, es cierto que lo primero que llama la atención y la razón por la que comencé a leerlo fue su título.

Sara, la protagonista principal, es una treintañera que vive en Madrid junto a sus padres. al ver que lo que ella ha estudiado no le apasiona, decide emprender una nueva aventura con algo que sí le ilusiona: el diseño de plumas. Un negocio que ya había tenido su abuela y en el que ella participó tan sólo una vez hace muchos años – en el instituto y para impresionar al chico que le volvía loca – pero cosechando un gran éxito. Para ello, se traslada a la casa que era de su abuela y reabre su taller. Mientras tanto, su novio decide marcharse un año a París con el objetivo de labrarse un futuro dentro de su profesión: la arquitectura. Los días van transcurriendo para ambos con bastante normalidad mientras luchan por lo que quieren… hasta que una serie de hechos provocará que la vida de ambos cambie y la casa en la que vive Sara se convierta en un ir y venir de personas. Todo ello además, en el peor momento para ella: afronta el momento más delicado de su nuevo negocio, un importante proyecto que la puede llevar al éxito o al fracaso.

Y mientras lo prepara… allí que se juntan la propia Sara; su padre, que ha decidido abandonar la casa en la que vive con la madre de Sara después de haberse enterado de un problema en su matrimonio; su hermana, que decide mudarse con ellos para no quedarse con su madre; el nuevo novio de ésta, con el que pretende casarse y resulta ser alguien muy conocido por Sara; el novio de Sara, que viene unos días de visita; y un amigo de éste. Podéis empezar a imaginar la cantidad de situaciones divertidas, extrañas y curiosas que comenzarán a suceder en esa casa con tantas personas viviendo en ella y tan diferentes.

Os hará reír en más de una ocasión… eso queda garantizado. Pero también me gusta ese “algo más” que quiere darle la autora al situarlo en la época actual, con personajes que todos podemos sentir muy cercanos y cuyas vidas se ven fuertemente trastocadas por el momento actual que vive el país. Todo ello, eso sí, abordado como ya he dicho desde el humor.

crismonteoliva
 21 September 2020
Todos (o casi todos) nos hemos enamorado alguna vez platónicamente de alguien. Ese amor inalcanzable suele dejar una herida que, en la mayoría de los casos, se acaba curando, dejando tan solo una leve cicatriz. Pero, ¿y si esa herida no acabara nunca de sanar? ¿Qué pasaría si después de mucho tiempo volvieras a ver a esa persona de la que una vez te enamoraste y descubrieras que aún sientes algo por ella? Esta y otras preguntas tendrá que contestarse a ella misma Sara Escribano, la protagonista de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, la exitosa novela de Laura Norton.
Sara Escribano tiene treinta años, un taller lleno de plumas, una caprichosa hermana modelo, unos padres refunfuñones y un novio trabajando en París. Justo cuando parece que por fin encauza su carrera como plumista, y cuando más tranquilidad necesita, Sara se encuentra con la inesperada separación de sus padres y el empeño de su hermana en casarse con un chico al que apenas acaba de conocer. La cosa se complica cuando su padre y su hermana deciden mudarse a su casa (el piso de su difunta abuela). Sara descubrirá entonces ya no solo que no le apetece nada compartir piso con la familia, sino también que el novio de su hermana es su amor de su adolescencia: Aarón. ¿Será cierto que donde hubo fuego siempre quedan rescoldos?
Sara estudió la carrera de Químicas en la Universidad. Tras años intentando prepararse unas oposiciones, por fin se decide a emprender el negocio con el que siempre soñó. Este negocio tiene que ver con las plumas y, la verdad, no es que le resulte fácil salir adelante con él. Por un lado, está la dificultad de hacerse hueco en el mundo de la moda haciendo cosas con plumas; por otro, el poco apoyo que recibe de su familia. al menos le queda Roberto, su novio. Aunque, ¿por qué se fue este a trabajar a París, pudiendo quedarse en Madrid con ella?
Nuestra protagonista y narradora de esta divertida historia de enredos a ritmo desenfrenado vive encima de su taller, en el piso de su abuela, lo que no quiere decir que no mantenga un estrecho contacto con todos y cada uno de los miembros de su familia: Berta, la madre decidida a emprender una nueva vida con su amante; Arturo, el padre arquitecto que intenta reconquistar a su esposa; y Lu, la veinteañera modelo, tan guapa como impulsiva. Ninguno de ellos le va a poner las cosas fácil a Sara en este primer libro (he leído que en enero de 2017 se publica el segundo de lo que puede llegar a ser una de las sagas más divertidas españolas de los últimos tiempos), lo que se traduce en diálogos tronchantes, situaciones muy alocadas y muchas sorpresas que, por supuesto, no os pienso desvelar.
No hay dos sin tres, y el tercero en aparecer en la casa de Sara para quedarse unos días es Aarón.
Sara se enamoró hasta las trancas de un músico en su adolescencia. El chico, que desapareció enigmáticamente justo cuando ella creía que podrían llegar a salir juntos, reaparece de pronto comprometido con Lu. Como es de esperar, Sara recordará aquel amor truncado, aunque, ¿qué hacer si ella está enamorada ya de Roberto y Aarón va a casarse con Lu?
Es innegable que el título de esta novela es de lo más acertado, tanto desde el punto de vista del marketing (¿Quién olvidaría un título como este?¿Y quién no tendría la tentación de leer la sinopsis de este libro al verlo en una librería?) como por suponer el mismo la conclusión a la que llegamos después de conocer las aventuras y desventuras de esta joven madrileña dispuesta a triunfar con sus plumas a pesar de tanto problema personal. Y es que a veces nos negamos a ver la realidad, nos empeñamos en culpar a los demás de nuestras malas decisiones. O al mismísimo karma. ¿Y qué pasa cuando abrimos los ojos? La respuesta, repito, en este libro.
Como puede que muchos de vosotros, he llegado a No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas gracias al anuncio de la película, que se estrena estos días. La verdad es que me ha sorprendido no haber sabido de este libro antes ya que lleva treinta ediciones hasta la fecha, ¡y es justamente el tipo de libro que estaba buscando desde hacía mucho tiempo!: una novela chick-lit escrita en España tan adictiva por su tono divertido y desenfadado como por sus personajes entrañables y, sobre todo, por los momentos que hacen reflexionar al lector. No puedo esperar para leer más historias de Laura Norton. Si son tan redondas como esta, de seguro no dejará jamás de seguirla. Mientras tanto, no puede dejar de recomendaros este su primer libro si lo que queréis es una historia muy actual, con giros inesperados, personajes muy reales, mensajes que nos pueden valer a todos y mucha diversión.

Enlace: https://laorilladelasletras...
A_ratoslibros
 01 July 2020
Sólo con el título ya quise leerla. Y es que es el resumen de la vida de Sara, que todo lo que le pasa es poco... No logré meterme en la lectura hasta un capítulo en concreto, el 8, el del zoo. Ahí me empezó a enganchar el surrealismo de la novela, me eché unas carcajadas, y sonreí con los diálogos internos de la protagonista.
Pero el final rompió la magia. Precipitado y peliculero. Hubiera preferido algo menos predecible, que saliera mal...No todos los finales no son de comer perdices no? Además era lo que cabía esperar con ese título.
Luego está Sara, que me pareció algo desequilibrada e impulsiva... A veces no entendía que se le pasaba por la cabeza, y claro, pues no conecté. Los secundarios, los hay variados, mi preferido Eric, el vikingo, y bueno, también Aaron. Últimamente conecto más con los personajes masculinos. La familia de ella para echarle de comer a parte, el padre a ratos se salva...
Es una lectura para esos días que no te apetece profundizar, y que quieres echar unas risas.
Moniii
 08 April 2020
El libro presenta situaciones realmente divertidas. La lectura es muy agil y sencilla y para pasar el rato y despejar entre otros libros mas densos está bien. No obstante, hay libros mejores con esta misma temática.
AlbaM
 20 January 2020
No he visto la pelicula, de hecho si no fuera por el plástico que venia alrededor del libro con una imagen de la película no sabria de su existencia. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el título, para que nos vamos a engañar, me pareció un título curioso y tenía la sensación de que la lectura seria muy amena y divertida a pesar de que en este genero mas o menos todos los libros guardan la misma estructra y situaciones comicas similares.

El libro me ha gustado, cumplió con parte de mis expectativas. Ha sido bastante ameno y rápido de leer. Es un libro que aunque ya tenga unos años, es bastante actual y que trata las preocupaciones por el futuro, situaciones surrealistas por las que todos en algún momento hemos pasado (no tienen porque ser necesariamente esas que relata la autora), los problemas financieros,… Por eso también es muy fácil sentirte identificado con alguno de los personajes.

El final quizás ha sido lo que menos me ha gustado. Era predecible, creo que desde el principio se sabe cómo va a acabar, pero lo malo no es el final en sí, sino que esta como muy forzado y las cosas se han precipitado.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
ArielRomero
 17 September 2019
El título y la portada me convencieron desde el primer momento. Además está catalogado como humor y era lo que necesitaba. Pero en cambio el libro me ha decepcionado bastante. Puede que por lo que esperaba de él o por lo que no he encontrado en él.

Es un libro de lectura rápida y es fresco, sin embargo no puedo decir que sea divertido. Tiene algunos momentos que te pueden gustar, pero no consigue hacer reír. Lo que sí tiene es un toque romántico.

La historia es algo enrevesada y muchas veces os puede parecer una novela sinsentido y bastante absurda, que podría haber conseguido tener mucho encanto, y puede que para muchas personas lo tenga porque he leído reseñas muy buenas de ese libro, pero siento que no haya sido así para mí.

La protagonista es Sara, a la que yo la catalogaría como gilipollas, torpe y bastante tonta. Casi todas las situaciones en las que se mete le salen mal y se podría decir que es hasta gafe. En cuanto notas esto, el libro se hace previsible porque sabes que la acción que esté en curso va a salir mal. Después hay muchos más personajes, el novio, la hermana, el cuñado, el amigo del novio, el padre, la madre, los amigos... Y he de decir que el único que me ha gustado realmente ha sido el guiri, Erik, el vikingo amigo del novio que chapurrea el español. Es el único por el que me ha conseguido hacer gracia.

Sin embargo, me han recomendado mucho la segunda novela de esta autora, "Gente que viene y bah". Personas a las que como a mí, este libro no les ha llegado tanto, me han dicho que el segundo es mucho mejor. Por lo que pienso leerlo. Y a ti, que estás leyendo estas líneas, recomendarte que leas ambos. Se leen rápido y aunque solo sea por conocer al vikingo, merece la pena esta historia. Quizás a ti te guste y te llene más que a mí.
anagonzalez
 20 March 2019
Tenia ganas de un libro que me hiciese reir y lo elegi solo por el titulo, bastante sugerente como veis. No me ha defraudado en absoluto. Un libro d elos denominados “ de chicas” que se lee con la sonrisa, sino la carcajada, desde la pagina 1. Totalmente recomendable para pasar un buen rato y cuando quieres limpiar entre 2 libros de mas calado. Una autora que no conocía y que tendre de comodin cuando quiera una lectura ligera que me haga sonrreir.
AndiCalzia
 18 January 2019
Esta es una historia divertida, algo "cliche" tal vez o un poco predecible en algunos aspectos; pero aún así me hizo reir muchísimo. Cuando la protagonista piensa que lo peor ya le paso, sucede algo que empeora todo y de repente se ve haciendo las más grandes locuras de su vida para solucionar sus problemas. Es una lectura ligera y fácil de digerir, yo diría que es un excelente libro para leer en verano. Algo gracioso que quiero destacar es que cuando lo vi, pensé "debe ser un libro de auto-ayuda" por su título, aunque la portada no acompañaba ese pensamiento. Leí la sinopsis y me intrigo, es una de esas novelas que encontré en el montón de una estantería de la feria del libro y realmente disfrute.
Nos cuenta la vida de Sara, la cual es una diseñadora de tocados con plumas, frustrada con una relacion a distancia que la esta matando, a la cual le sumamos el divorcio de sus padres y como si fuera poco su hermana esta novio con que fue su amor del instituto. Pero todo empeora cuando su papá, su hermana y su novio aparecen para quedarse en su casa...
Una historia excelente para pasar el rato.
caraguihidalgo
 27 June 2018
No culpes al Karma de lo que te pase por gilipollas me rondaba desde hace tiempo y después de mucho meditarlo y porque no decirlo, ha salido la película y soy la típica persona que si la película tiene libro se tiene que leer el libro. Por lo tanto, lo elegí de mi larga lista de pendientes
No culpes al Karma de lo que te pase por gilipollas es una novela divertida, fluida, se lee rápidamente y consigue entretener al lector.
Todos los personajes están muy bien perfilados Sara la protagonista es una joven que acaba de terminar la carrera de química, pero su verdadera pasión son las plumas (me ha encantado que la protagonista tuviera una profesión inusual, ya era hora de encontrar una protagonista diferente) A lo largo del libro iremos descubriendo como Sara da el paso de convertirse en plumista, como intenta levantar su negocio y las vueltas que puede dar la vida. He simpatizado con todos los personajes, aunque con Roberto me ha costado un poco más (hace cosas verdaderamente de cabroncete). Una cosa que no me han gustado de todos los personajes es su egoísmo a la hora de relacionarse entre ellos y afrontar algunas de las situaciones.
La narración me ha gustado mucho, como he dicho anteriormente se lee rápidamente y además tiene unos puntos divertidísimos, además he conectado muchísimo con el libro ya que cuenta cosas cotidianas que le pueden pasar a cualquier y algunas cosas es como en la vida real cuando piensas “Después de eso ya nada puede ir a peor y tu vida se cae por un precipicio” Pues Sara también lo piensa.
El final de la novela ha sido rápido, cuando llega lo bueno del libro la cortan, pero bueno casi todas las novelas de este género suelen acabar así (al menos las que yo he leído)
Conclusión

Una novela divertida, entretenida, con varias tramas sueltas que acaban entrelazándose entre sí a lo largo de la lectura dando consistencia a la historia, con un ritmo adictivo que te invita a seguir leyendo. Es el típico libro que viene genial para desconectar del mundo, divertirse y relajarse.

Andreapg
 27 April 2018
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es un libro muy fácil de leer y al que, si te enganchas, lo puedes terminar en cuestión de horas. Sus personajes están muy caracterizados y te reirás con las situaciones a las que se enfrenta la protagonista y con sus monólogos interiores. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar una tarde divertida leyendo y que le apetezca leer un libro ligero que no requiera mucho esfuerzo.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949