Críticas sobre No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (9)

Maresminombre
 17 abril 2019
Creí que sería más divertido, eso prometía. Sí que ha habido un par de situaciones que me han provocado la risa, pero poco más. La historia y los personajes me han resultado estresantes y además, poco creíbles. Creo que tantas calamidades concatenadas han sido demasiado para mí, y, además, me ha resultado muy previsible.
anagonzalez
 20 marzo 2019
Tenia ganas de un libro que me hiciese reir y lo elegi solo por el titulo, bastante sugerente como veis. No me ha defraudado en absoluto. Un libro d elos denominados “ de chicas” que se lee con la sonrisa, sino la carcajada, desde la pagina 1. Totalmente recomendable para pasar un buen rato y cuando quieres limpiar entre 2 libros de mas calado. Una autora que no conocía y que tendre de comodin cuando quiera una lectura ligera que me haga sonrreir.
AndiCalzia
 18 enero 2019
Esta es una historia divertida, algo "cliche" tal vez o un poco predecible en algunos aspectos; pero aún así me hizo reir muchísimo. Cuando la protagonista piensa que lo peor ya le paso, sucede algo que empeora todo y de repente se ve haciendo las más grandes locuras de su vida para solucionar sus problemas. Es una lectura ligera y fácil de digerir, yo diría que es un excelente libro para leer en verano. Algo gracioso que quiero destacar es que cuando lo vi, pensé "debe ser un libro de auto-ayuda" por su título, aunque la portada no acompañaba ese pensamiento. Leí la sinopsis y me intrigo, es una de esas novelas que encontré en el montón de una estantería de la feria del libro y realmente disfrute.
Nos cuenta la vida de Sara, la cual es una diseñadora de tocados con plumas, frustrada con una relacion a distancia que la esta matando, a la cual le sumamos el divorcio de sus padres y como si fuera poco su hermana esta novio con que fue su amor del instituto. Pero todo empeora cuando su papá, su hermana y su novio aparecen para quedarse en su casa...
Una historia excelente para pasar el rato.
taniaentrelibros
 07 julio 2018
Hola, hoy vengo con la reseña de un libro que leí el año pasado a través del grupo follonero, quizás os preguntéis como es posible que suba la reseña ahora y no cuando lo leí, es muy simple, soy un desastre y se me olvidó subir la reseña. Pero bueno como dice el refrán ''mas tarde que nunca'' ¿o no?

Mi tía me había recomendado esta autora ya que a ella le gustó mucho uno de los libros. Cuando vi que las folloneras organizaban la lectura conjunta no dudé en unirme a ellas. Recuerdo que me leí el libro en dos días y porque tenía que dormir y trabajar sino, yo creo que lo hubiera terminado ese mismo día.

El libro se centra en Sara, nuestra protagonista, la cual es plumista ¿y eso que quiere decir? Que trabaja con plumas, si, como leéis. Antes de este libro jamás había oído hablar sobre ello y fue un descubrimiento interesante. de ella solo puedo decir que es desquiciante, siempre se esta quejando de que su hermana quiere ser el ombligo del mundo pero en realidad es ella. En muchas ocasiones parecía una adolescente y no una adulta como ella quiere hacernos ver, no he logrado conectar con ella en casi ningún momento. Y por supuesto como no podía ser menos, el libro también se centra en un protagonista masculino, Aaron. Él ha diferencia de Sara si que me ha gustado ya que es una persona que le gusta vivir al máximo, divertido y que consigue que conectes enseguida con él.

También nos encontramos a personajes secundarios como los padres de Sara, su hermana Lu, Roberto, novio de Sara y alguno que otro más. Lu me ha gustado mucho, es una loca sin remedio, divertida, atrevida, sin duda me ha sacado más de una sonrisa con sus locuras. Roberto por el contrario no me ha gustado nada, hace una cosa que me ha parecido de lo peor que se le puede hacer a alguien y teniendo en cuenta que en ese momento es cuando más aparece en la historia se ha ganado mi desagrado. La madre de Sara y Lu es odiosa, definiendola mejor es la madre que nadie desearía tener.

El libro nos cuenta una historia de locos, todo lo que puedas imaginar que saldrá mal lo hará. Hubo momentos en los que me reí mucho pero otros me desesperaba y me daban ganas de entrar en el libro a matar a mas de uno, pero bueno no es la primera vez que me pasa. El final es bastante predecible pero aún así me ha parece un buen final de libro.
Enlace: http://www.taniaentrelibros...
caraguihidalgo
 27 junio 2018
No culpes al Karma de lo que te pase por gilipollas me rondaba desde hace tiempo y después de mucho meditarlo y porque no decirlo, ha salido la película y soy la típica persona que si la película tiene libro se tiene que leer el libro. Por lo tanto, lo elegí de mi larga lista de pendientes
No culpes al Karma de lo que te pase por gilipollas es una novela divertida, fluida, se lee rápidamente y consigue entretener al lector.
Todos los personajes están muy bien perfilados Sara la protagonista es una joven que acaba de terminar la carrera de química, pero su verdadera pasión son las plumas (me ha encantado que la protagonista tuviera una profesión inusual, ya era hora de encontrar una protagonista diferente) A lo largo del libro iremos descubriendo como Sara da el paso de convertirse en plumista, como intenta levantar su negocio y las vueltas que puede dar la vida. He simpatizado con todos los personajes, aunque con Roberto me ha costado un poco más (hace cosas verdaderamente de cabroncete). Una cosa que no me han gustado de todos los personajes es su egoísmo a la hora de relacionarse entre ellos y afrontar algunas de las situaciones.
La narración me ha gustado mucho, como he dicho anteriormente se lee rápidamente y además tiene unos puntos divertidísimos, además he conectado muchísimo con el libro ya que cuenta cosas cotidianas que le pueden pasar a cualquier y algunas cosas es como en la vida real cuando piensas “Después de eso ya nada puede ir a peor y tu vida se cae por un precipicio” Pues Sara también lo piensa.
El final de la novela ha sido rápido, cuando llega lo bueno del libro la cortan, pero bueno casi todas las novelas de este género suelen acabar así (al menos las que yo he leído)
Conclusión

Una novela divertida, entretenida, con varias tramas sueltas que acaban entrelazándose entre sí a lo largo de la lectura dando consistencia a la historia, con un ritmo adictivo que te invita a seguir leyendo. Es el típico libro que viene genial para desconectar del mundo, divertirse y relajarse.

Andreapg
 27 abril 2018
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es un libro muy fácil de leer y al que, si te enganchas, lo puedes terminar en cuestión de horas. Sus personajes están muy caracterizados y te reirás con las situaciones a las que se enfrenta la protagonista y con sus monólogos interiores. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar una tarde divertida leyendo y que le apetezca leer un libro ligero que no requiera mucho esfuerzo.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Bibliotecariarecomienda
 20 enero 2018
La historia nos la narra Sara en primera persona, comenzando por su adolescencia, esa etapa llena de dudas en la que vas definiendo la persona que vas a llegar a ser, y en especial un hecho que marcó su vida y lo que irá a ser su futuro, muy distinto del que ella había planeado inicialmente. Pues ahora Sara es plumista, ¿ehh? ¿y de eso se come?, pues no mucho, porque después de un despegue prometedor, y metidos en plena crisis, Sara no saca ni para pagar el alquiler.

Sara es una chica que tiene todo planificado, o al menos eso es lo que ella cree. Está esperando ansiosa la visita de su novio después de un año sin verse (él está trabajando en París) y lo tiene todo planeado para un encuentro de lo más romántico. Además va a colaborar en un desfile que puede ayudar a relanzar su negocio, todo genial ¿verdad?, pero no, en la vida no siempre salen las cosas como uno quiere y a Sara le va a pasar de todo. En cuestión de días tendrá en su casa a su padre, a su hermana y al prometido de esta, y cuando su novio llega, no lo hará solo. A partir de ahí Sara comenzará una dura lucha entre el pasado y el presente, entre lo que es y lo que pudo ser.

Sara tiene una imaginación desbordante y se monta unas películas que darán pie a muchas de las situaciones que pasan a lo largo de la obra, de ahí el título.

Una novela fresca y divertida, de lectura rápida y ágil, en la que muchas nos podemos ver reflejadas, pues las expectativas que tenemos a veces en la vida (que suelen ser un cuento de hadas) Vs. la realidad (que no es tan bonita normalmente imaginamos)

Es una novela de comedia romántica con situaciones de enredo y las cosas que van pasando en la novela van por esa línea. Aunque a pesar de que en la sinopsis prometían risas, la verdad yo no me he reído mucho, quizá tenía altas expectativas sobre las situaciones de comedia y no se han cumplido, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado y divertido, me ha encantado, pero aunque tiene situaciones graciosas, tampoco son desternillantes. Uno de los criterios que utilizo para saber si un libro me ha gustado es el tiempo que he tardado en leerlo y este lo comencé ayer y en 24 horas leído, no puedes parar de leer. Si queréis algo fácil de leer y que os ayude a desconectar este es vuestro libro.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Leticia
 17 noviembre 2017
Lavidaenlibro
 17 noviembre 2017

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro