Críticas sobre No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (17)

Vane24
 27 enero 2020
He de reconoce que le he leido por que el título me llamaba mucho la atención.. y la verdad que el libro no me ha defraudado nada de nada !!! :D :D
Una historia diferente, llena de humor y amor, que engancha a medida que conoces a los personajes ....
Eso si, siendo sincera, las primeras 50 páginas del libro más o menos no me gustaron mucho, me aburria un poco con tanto detalle y parrafada pero al final merece la pena :)
Calaveritalee
 16 noviembre 2019
El libro es muy divertido , fácil y rápido de leer.
Cuenta la historia de Sara, una chica con un trabajo especial debido a un acontecimiento de su adolescencia...
El resumen de todo es que en la vida no se puede planificar nada milimétricamente ya que los imprevistos (buenos, malos y regulares) dan al traste con todo, y eres tu el/la dueñ@ de tu vida y quien debe coger el timón para no ir a la deriva. Espero que os guste tanto como a mí, me reí un montón con las ocurrencias y diálogos de los personajes.
MaraMR
 05 diciembre 2019
Fácil de leer y entretenido. Y ese es el encanto que tiene. No es un libro lleno de humor inteligente o algo fuera de lo normal pero me ha sacado más de una sonrisa con algún que otro diálogo. Sí que es verdad que no deja de ser la típica historia de comedia romántica con algún que otro giro pero bastante predecible... aún así no me ha costado acabarlo. Además, me considero una chica bastante desastre así que en muchas ocasiones he sentido empatía con la protagonista. Si queréis distracción y pasar un buen rato es vuestro libro.
booklifedreams
 01 agosto 2019
Sara tiene treinta años, una vida muy peculiar, tiene un sueño, abrir una antigua tienda de ropa de su abuela, y convertirla en una tienda de plumas.

Su novio, Roberto lleva un año viviendo en Paris, sus padres son peculiares y su hermana es totalmente distinta a ella.

La vida de Sara es muy complicada , encuentros y desencuentros, historias que en el pasado no quedaron claras volverán para trastocar a Sara aún más si cabe, amistad, fidelidad , amores de juventud, y superación de sí misma.

Todo este cóctel se une en una divertida novela en la que encontrarás un montón de situaciones surrealistas y divertidas, en las que Sara tendrá que lidiar con su suerte .

Viajes, mentiras, amor, diversión, desfiles, una lectura con todo tipo de entretenimiento en ella.

Esta lectura es muy recomendada, la pluma de la autora hará que te adentres en los entresijos de la vida de Sara de una manera tan divertida que te olvidaras de todo.

Me encantan este tipo de libros en los que la historia te hace pasar tan bien rato y tan surrealista que te dejarán un buen sabor de boca.

Maresminombre
 17 abril 2019
Creí que sería más divertido, eso prometía. Sí que ha habido un par de situaciones que me han provocado la risa, pero poco más. La historia y los personajes me han resultado estresantes y además, poco creíbles. Creo que tantas calamidades concatenadas han sido demasiado para mí, y, además, me ha resultado muy previsible.
crismonteoliva
 21 septiembre 2020
Todos (o casi todos) nos hemos enamorado alguna vez platónicamente de alguien. Ese amor inalcanzable suele dejar una herida que, en la mayoría de los casos, se acaba curando, dejando tan solo una leve cicatriz. Pero, ¿y si esa herida no acabara nunca de sanar? ¿Qué pasaría si después de mucho tiempo volvieras a ver a esa persona de la que una vez te enamoraste y descubrieras que aún sientes algo por ella? Esta y otras preguntas tendrá que contestarse a ella misma Sara Escribano, la protagonista de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, la exitosa novela de Laura Norton.
Sara Escribano tiene treinta años, un taller lleno de plumas, una caprichosa hermana modelo, unos padres refunfuñones y un novio trabajando en París. Justo cuando parece que por fin encauza su carrera como plumista, y cuando más tranquilidad necesita, Sara se encuentra con la inesperada separación de sus padres y el empeño de su hermana en casarse con un chico al que apenas acaba de conocer. La cosa se complica cuando su padre y su hermana deciden mudarse a su casa (el piso de su difunta abuela). Sara descubrirá entonces ya no solo que no le apetece nada compartir piso con la familia, sino también que el novio de su hermana es su amor de su adolescencia: Aarón. ¿Será cierto que donde hubo fuego siempre quedan rescoldos?
Sara estudió la carrera de Químicas en la Universidad. Tras años intentando prepararse unas oposiciones, por fin se decide a emprender el negocio con el que siempre soñó. Este negocio tiene que ver con las plumas y, la verdad, no es que le resulte fácil salir adelante con él. Por un lado, está la dificultad de hacerse hueco en el mundo de la moda haciendo cosas con plumas; por otro, el poco apoyo que recibe de su familia. al menos le queda Roberto, su novio. Aunque, ¿por qué se fue este a trabajar a París, pudiendo quedarse en Madrid con ella?
Nuestra protagonista y narradora de esta divertida historia de enredos a ritmo desenfrenado vive encima de su taller, en el piso de su abuela, lo que no quiere decir que no mantenga un estrecho contacto con todos y cada uno de los miembros de su familia: Berta, la madre decidida a emprender una nueva vida con su amante; Arturo, el padre arquitecto que intenta reconquistar a su esposa; y Lu, la veinteañera modelo, tan guapa como impulsiva. Ninguno de ellos le va a poner las cosas fácil a Sara en este primer libro (he leído que en enero de 2017 se publica el segundo de lo que puede llegar a ser una de las sagas más divertidas españolas de los últimos tiempos), lo que se traduce en diálogos tronchantes, situaciones muy alocadas y muchas sorpresas que, por supuesto, no os pienso desvelar.
No hay dos sin tres, y el tercero en aparecer en la casa de Sara para quedarse unos días es Aarón.
Sara se enamoró hasta las trancas de un músico en su adolescencia. El chico, que desapareció enigmáticamente justo cuando ella creía que podrían llegar a salir juntos, reaparece de pronto comprometido con Lu. Como es de esperar, Sara recordará aquel amor truncado, aunque, ¿qué hacer si ella está enamorada ya de Roberto y Aarón va a casarse con Lu?
Es innegable que el título de esta novela es de lo más acertado, tanto desde el punto de vista del marketing (¿Quién olvidaría un título como este?¿Y quién no tendría la tentación de leer la sinopsis de este libro al verlo en una librería?) como por suponer el mismo la conclusión a la que llegamos después de conocer las aventuras y desventuras de esta joven madrileña dispuesta a triunfar con sus plumas a pesar de tanto problema personal. Y es que a veces nos negamos a ver la realidad, nos empeñamos en culpar a los demás de nuestras malas decisiones. O al mismísimo karma. ¿Y qué pasa cuando abrimos los ojos? La respuesta, repito, en este libro.
Como puede que muchos de vosotros, he llegado a No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas gracias al anuncio de la película, que se estrena estos días. La verdad es que me ha sorprendido no haber sabido de este libro antes ya que lleva treinta ediciones hasta la fecha, ¡y es justamente el tipo de libro que estaba buscando desde hacía mucho tiempo!: una novela chick-lit escrita en España tan adictiva por su tono divertido y desenfadado como por sus personajes entrañables y, sobre todo, por los momentos que hacen reflexionar al lector. No puedo esperar para leer más historias de Laura Norton. Si son tan redondas como esta, de seguro no dejará jamás de seguirla. Mientras tanto, no puede dejar de recomendaros este su primer libro si lo que queréis es una historia muy actual, con giros inesperados, personajes muy reales, mensajes que nos pueden valer a todos y mucha diversión.

Enlace: https://laorilladelasletras...
A_ratoslibros
 01 julio 2020
Sólo con el título ya quise leerla. Y es que es el resumen de la vida de Sara, que todo lo que le pasa es poco... No logré meterme en la lectura hasta un capítulo en concreto, el 8, el del zoo. Ahí me empezó a enganchar el surrealismo de la novela, me eché unas carcajadas, y sonreí con los diálogos internos de la protagonista.
Pero el final rompió la magia. Precipitado y peliculero. Hubiera preferido algo menos predecible, que saliera mal...No todos los finales no son de comer perdices no? Además era lo que cabía esperar con ese título.
Luego está Sara, que me pareció algo desequilibrada e impulsiva... A veces no entendía que se le pasaba por la cabeza, y claro, pues no conecté. Los secundarios, los hay variados, mi preferido Eric, el vikingo, y bueno, también Aaron. Últimamente conecto más con los personajes masculinos. La familia de ella para echarle de comer a parte, el padre a ratos se salva...
Es una lectura para esos días que no te apetece profundizar, y que quieres echar unas risas.
Moniii
 08 abril 2020
El libro presenta situaciones realmente divertidas. La lectura es muy agil y sencilla y para pasar el rato y despejar entre otros libros mas densos está bien. No obstante, hay libros mejores con esta misma temática.
AlbaM
 20 enero 2020
No he visto la pelicula, de hecho si no fuera por el plástico que venia alrededor del libro con una imagen de la película no sabria de su existencia. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el título, para que nos vamos a engañar, me pareció un título curioso y tenía la sensación de que la lectura seria muy amena y divertida a pesar de que en este genero mas o menos todos los libros guardan la misma estructra y situaciones comicas similares.

El libro me ha gustado, cumplió con parte de mis expectativas. Ha sido bastante ameno y rápido de leer. Es un libro que aunque ya tenga unos años, es bastante actual y que trata las preocupaciones por el futuro, situaciones surrealistas por las que todos en algún momento hemos pasado (no tienen porque ser necesariamente esas que relata la autora), los problemas financieros,… Por eso también es muy fácil sentirte identificado con alguno de los personajes.

El final quizás ha sido lo que menos me ha gustado. Era predecible, creo que desde el principio se sabe cómo va a acabar, pero lo malo no es el final en sí, sino que esta como muy forzado y las cosas se han precipitado.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
ArielRomero
 17 septiembre 2019
El título y la portada me convencieron desde el primer momento. Además está catalogado como humor y era lo que necesitaba. Pero en cambio el libro me ha decepcionado bastante. Puede que por lo que esperaba de él o por lo que no he encontrado en él.

Es un libro de lectura rápida y es fresco, sin embargo no puedo decir que sea divertido. Tiene algunos momentos que te pueden gustar, pero no consigue hacer reír. Lo que sí tiene es un toque romántico.

La historia es algo enrevesada y muchas veces os puede parecer una novela sinsentido y bastante absurda, que podría haber conseguido tener mucho encanto, y puede que para muchas personas lo tenga porque he leído reseñas muy buenas de ese libro, pero siento que no haya sido así para mí.

La protagonista es Sara, a la que yo la catalogaría como gilipollas, torpe y bastante tonta. Casi todas las situaciones en las que se mete le salen mal y se podría decir que es hasta gafe. En cuanto notas esto, el libro se hace previsible porque sabes que la acción que esté en curso va a salir mal. Después hay muchos más personajes, el novio, la hermana, el cuñado, el amigo del novio, el padre, la madre, los amigos... Y he de decir que el único que me ha gustado realmente ha sido el guiri, Erik, el vikingo amigo del novio que chapurrea el español. Es el único por el que me ha conseguido hacer gracia.

Sin embargo, me han recomendado mucho la segunda novela de esta autora, "Gente que viene y bah". Personas a las que como a mí, este libro no les ha llegado tanto, me han dicho que el segundo es mucho mejor. Por lo que pienso leerlo. Y a ti, que estás leyendo estas líneas, recomendarte que leas ambos. Se leen rápido y aunque solo sea por conocer al vikingo, merece la pena esta historia. Quizás a ti te guste y te llene más que a mí.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth