Editorial: Espasa (26/05/2015)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 56 calificaciones)
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
crismonteoliva
 18 September 2020
La vida no para de darnos sorpresas, algunas gratas y otras, no tanto. Estas últimas a veces cambian nuestras vidas radicalmente. ¿Y qué hacemos cuando esto ocurre? Rendirse o luchar: no hay más opciones. O puede que las dos a la vez, pienso tras la lectura de la divertida novela de Laura Norton, Gente que viene y bah. Si queréis saber de qué va este libro, no tenéis más que seguir leyendo esta reseña.
Bea lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo en un buen estudio de arquitectura en Madrid, un novio impresionantemente guapo y una boda a la vuelta de la esquina. Su mundo se viene abajo el día en el que descubre que las cosas no son tan maravillosas. Así, del trabajo están a punto de echarla, su novio le pidió matrimonio por pena y este, para colmo, se acaba liando con una presentadora de telediario de moda. ¿Qué hace nuestra protagonista cuando todo se le viene encima? Volver a la casa familiar en Cantabria, el lugar ideal no solo para encontrar todo el apoyo necesario para superar su separación, sino también para poner patas arriba las vidas de sus padres, sus hermanas y hasta de un guapo pelirrojo obsesionado en convertirla en la arquitecta de su hija pequeña. ¿Qué aprenderá Bea de esta nueva experiencia? ¿Volverá a Madrid tras unos meses o decidirá quedarse en el pueblo de Cantabria donde está toda su familia? ¿Pelirrojo viudo o novio infiel?
Bea, la narradora y protagonista de esta novela es una treintañera con un buen trabajo, un novio guapísimo y un futuro prometedor. El problema es que el futuro no está escrito, y de pronto ocurren cosas tan desagradables como ver que tu novio se lía con una guapa presentadora de televisión (de esas de las que salen en los programas del corazón), te despiden del trabajo y lo único que te queda es irte a vivir con tu familia a la casa de tu infancia en un pueblecito con mar y montaña en Cantabria. Una vez en el pueblo Bea, que es un torbellino tanto como narradora como actriz principal de su propia historia, va metiendo en problemas a todos los que la rodean. Unos líos muy divertidos de los que, por supuesto, todos acabarán saliendo bien. También en Cantabria conocerá al hombre pelirrojo que conduce un coche de alta gama de color rosa, es el encargado de un aserradero y tiene una hija pequeña que se niega a hablar. Diego, pues así se llama, es un viudo que haría cualquier cosa por su hija, aunque eso incluya pelearse muchas veces con la cabezota Bea. Ahora bien, ¿hasta dónde llevarán sus estúpidas riñas?
Aunque Bea es una chica encantadora, la verdad es que los secundarios son totalmente imprescindibles en este libro. Personajes como su madre, la sanadora que se alimenta de lo que le traen sus pacientes, porque no sabe cocinar; su marido, el marino mercante que se retira y no encuentra lugar en su propia casa; Irene, la hermana mayor y alcaldesa de Izquierda Unida, siempre tan preocupada por el pueblo; Débora, la más díscola de todas, a pesar de que todos creían que casándose con el bombero guapo del pueblo sentaría la cabeza; León, el menor de los hermanos, tan inteligente como valiente; y Fin, el hijo adolescente de Irene, instalado en una crisis existencial poco propia de su edad.
Gente que viene y bah, la segunda novela de Laura Norton, la ingeniosa autora de la ya famosísima No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (también reseñada en este blog, por cierto), es una estupenda comedia romántica llena de momentos disparatados, maravillosos paisajes cántabros, clases de arquitectura y mucho más, que, en definitiva, nos muestra la historia de una mujer inteligente que había planificado su futuro junto a un novio y, por la infidelidad de este y la pérdida de su trabajo, ha de buscar un nuevo lugar en el mundo. Un lugar en el que se sienta más segura de sí misma, se valore por fin su trabajo y el amor… ¡No, no puedo deciros más! Si queréis saber absolutamente todo sobre esta historia, ya sabéis: ¡leed ya Gente que viene y bah!

Enlace: https://laorilladelasletras...
Sandruki88
 13 October 2020
Hola,
os escribo una reseña de un libro que adquirí hace poco. Me llamó la atención su portada, su título y sus preciosos tonos rosas, al verlo me gustó justamente porqué era un libro de unas 500 páginas. En conjunto me gustó mucho.
Deciros que este libro me ha impresionado absolutamente para bien , es un gran libro es uno de esos que hace que tu mente se libere por un rato, e incluso lo mejor de todo es que te engancha de una manera extraordinaria, no puedes dejar de leerlo. Es fascinante toda la historia que conlleva sin duda es un libro con sentido del humor, amor y emoción. Me he divertido muchísimo. Os cuento un poco la historia tan maravillosa de este libro. La historia narra sobre dos personajes tan evidentes como son Bea y Victor dos arquitectos muy buenos, y que trabajan juntos, llevan tiempo de pareja e incluso hacen listados de los famosos con los que tendría un delirio, ya que para ellos son imposibles de alcanzar, pues Bea no se imagina que por parte de su novio se le va a cumplir ese sueño. Su apreciado novio conoce a una famosa presentadora de televisión que ella misma le presenta, lo que conlleva que su noviazgo se vaya al traste puesto que su pareja se va con esa chica y ella, queda destroza y está tan mal, que decide irse al pueblo de su familia para poder olvidarle, dónde la liará parda y donde el destino le traerá futuras emociones y sensaciones gratificantes a nivel personal y laboral. Deciros que este libro te hace entender que en esta vida el karma existe y que cuándo algo sale mal no todo esta perdido porqué cosas mejores estarán por llegar.
Que decir de su autora Laura Norton , que es una gran escritora que recomiendo todos sus libros , porqué este me ha encantado y seguiré leyendo porque su manera tan cómica de expresarse , de escribir esa historia que te deja intrigada a más no poder hacen que te motive cada unas de sus página y quedes totalmente encantada , si sus protagonistas son buenos, realmente también son los secundarios porqué no hay libro tan mágico que este en todo recorrido sentimental.
Os lo recomiendo . Muy bueno ;)

La_pecera_de_Raquel
 03 March 2019
La protagonista Bea es arquitecta en Madrid con novio. Tienen una lista cada uno de personas con las que estaría permitido tener un affaire. Pues ya es mala suerte que su chico se encuentre con una de las personas de lista y Bea les pille in fraganti, pero vamos, que no fue más que un beso. Estas cosas pasan por jugar con fuego, que te acabas quemando. Pierde al novio, pierde el trabajo y Bea se marcha a Santander, a su casa, con su familia, su madre, sus hermanas una casada con un bebé y la otra divorciada con un hijo. Allí conoce a Víctor con el que tiene sus más y sus menos, con el que tiene que rozar porque comienza a trabajar para un estudio de arquitectura y es la encargada de uno de los proyectos.
Bien, el libro me ha parecido divertidísimo, muy ameno, ágil y entretenido, momentos surrealistas, como la escena del baño o la linterna, la mayor parte del libro son diálogos, lo que hace que avances mucho en su lectura y te dure el libro dos suspiros.
Si no le doy más nota es por dos motivos:
El primero es porque uno de los personajes tiene una condición física especial y nadie se ha enterado de nada salvo uno de los personajes que le cuida (esto lo cuento así para no explicar más la trama). No está nada bien tratado este tema, si la escritora hubiera leído lo mínimo le hubiera dado la vuelta a esa parte de la trama.
Lo segundo el final es surrealista, me hace mucha gracia que los ricos siempre tengan salida a situaciones económicas comprometidas y los pobres no.. y además a lo grande.

El libro es divertido, ameno, te ríes mucho pero si no conoces algunos de los temas que trata porque si es así, también te ríes pero de pena.
loveporlalectura
 11 April 2023
No esperaba que me durara tan poco , pues el libro no es precisamente fino.
Tengo un amor-odio por esta lectura.
La historia me ha enganchado. Mucho.
Todos los personajes tenían sentido. Bea , la protagonista me producía una simpatía innata , pues su impulsividad daba chispa. Era un gusto verla salir adelante aunque los obstáculos se la cruzaran en el camino.
Han habido giros impactantes , sobretodo en el desenlace, situaciones inesperadas que nunca te hubieras imaginado. La familia es una piña en la que lo mismo se enzarzan a discutir como apoyan al máximo al que lo necesita.
Pero , como siempre, el vocabulario malsonante , me echaba para atrás. de no ser por este inconveniente , hubiera disfrutado la lectura muchísimo mas.
Pese a esto, ha sido un libro muy divertido, con el que he sonreído en mas de una ocasión y que ha hecho que las paginas volaran entre mis manos.
Tambien se que hay película, pero como aun no la he visto no puedo juzgar por cual me decanto.
Aliciaac
 20 January 2018
Bea es arquitecta, vive en Madrid y trabaja con Víctor, su pareja desde hace 5 años y también arquitecto. Todo va bien, es feliz, acaba de ganar un concurso de arquitectura y Víctor le ha pedido matrimonio y claramente ella acepta encantada.

Cuando tan solo quedan dos meses para la boda encuentra a su prometido besando a la presentadora de moda del telediario. Bea se entera también de que va a ser despedida y que su puesto ahora lo ocupara Victor. Se queda sin marido y sin trabajo, algo que le hace perder los papeles, también porque sabe que en parte ha sido culpa suya.

Ambos tienen una lista de famosos, con los que podrían liarse sin que él otro se molestara, y aquí empiezan los problemas, porque una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo. Bea escuchara una conversión que le abrirá los ojos y creará dudas con respecto a su prometido. Para superar la ruptura, Bea volverá a Cantabria, a su pueblo, regresa con su familia, pero Bea, es un imán de problemas.

Bea es un personaje con él que me siento identificada, es muy insegura, torpe, cabezota, impulsiva, exagerada y dramática, sobre todo cuando lleva cuatro copas de más, algo que provocara que se meta en muchos líos. Es una chica que no piensa antes de actuar, sino que salta al vacío y sin paracaídas.

La familia de Bea en cambio es una familia atípica, algo alocada y muy excentrica. Su madre, tiene el don de detectar enfermedades con solo tocar a la persona. Tiene dos hermanas, una activista ecológica que no suelta nunca a su hijo y una alcaldesa divorciada empeñada en construir una central eléctrica en el pueblo y con un hijo adolescente que solo piensa en la muerte.

Tiene un hermano, un friki de los ordenadores que apenas sale de su cuarto, 😂como el mío😂. Su padre es marinero, se pasa 8 meses en el mar y solo volverá a su casa porque se jubila.

Un bombero, un guardia civil, un pelirrojo con coche rosa y un stripper, pasan a ser parte de la vida de Bea. Que con su llegada, y sin pretenderlo, hará que algunos secretos, no todos agradables, vayan saliendo a la luz. Durante su estancia, Bea irá superando la ruptura y planteándose un futuro que antes no creía posible.

La autora ha escrito una historia sencilla, divertida y llena de situaciones surrealistas, que te atrapa entre sus páginas y de la que no te puedes despegar ni un momento. Es un libro que te hará experimentar una montaña rusa emocional.

Está narrado en primera persona, con un ritmo ágil y diálogos muy ingeniosos. Con un final impactante que no te dejara indiferente.

Es verdad que aunque el libro me ha encantado, el final es abierto y deja lugar a que la autora quiera retomar estos personajes y mostrarnos como les ha ido pasado un tiempo, al menos eso espero, me encantaría saber qué pasa con la vida de todos los personajes un poco más adelante.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
loveporlalecturaloveporlalectura09 April 2023
Al final, los momentos buenos lo terminan ocupando todo. Y los que no son tan buenos los acabas exagerando, dulcificando, convirtiéndolos en momentos únicos y extraordinarios.
_lauu26_lauu2613 January 2021
Me pasaba con las nubes lo que de adolescente me pasaba con las columnas griegas, las dóricas, las jónicas y las corintias, siempre las confundía. Y que a pesar de eso me atreviera a estudiar arquitectura no sé si era una prueba de que era osada o tonta del culo.
loveporlalecturaloveporlalectura08 April 2023
Resistirse a la derrota puede ser mas doloroso que la derrota en sí misma.
_lauu26_lauu2613 January 2021
Yo habré sido una tontería, pero tú has sido una decepción. Como casi toda la gente que se cruza en mi vida. Gente que parece que merece la pena, pero luego no. Gente que viene y bah.
loveporlalecturaloveporlalectura06 April 2023
Y creo que reducir al ridículo las cosas puede ayudar a no ahogarse en la tragedia.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo