Editorial: Espasa (10/01/2017)

Calificación promedio : 3.06/5 (sobre 18 calificaciones)
Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma.
Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de la... >Voir plus

crismonteoliva
 21 September 2020
Los cuentos de hadas y las historias románticas de corte más tradicional llegan a su fin cuando los protagonistas, enamorados hasta la médula el uno del otro, acaban casándose o, al menos, yéndose a vivir juntos. Sus autores quieren que creamos que todo fue rodado a partir de entonces, como si la vida en pareja no diera ningún problema. ¡Y claro que los da! La vida en común está llena de obstáculos que saltar y si además alguno de los miembros de la pareja es propenso a liarlo todo siempre, ¡ya ni te cuento! Bueno, sí que te cuento que todo esto viene a que recientemente he leído Ante todo, mucho karma, la nueva novela de Laura Norton, segunda parte de las aventuras de la díscola Sara. ¿Quieres saber de qué va la historia? Pues sigue leyendo esta reseña.
Después de todos los obstáculos que encontraron cuando volvieron a reencontrarse después de tantos años sin verse, Sara y Aarón por fin están juntos. Su historia de amor es idílica y pronto Aarón le propone a Sara que tengan un hijo juntos. Sin pensar si está realmente preparada o no para ello, Sara acepta. Cuando nace el niño, sin embargo, todo se le viene encima a nuestra protagonista: la maternidad, la relación de pareja, el trabajo… Como siempre, Sara arrasará con todo y con todos sin pensar en las consecuencias y cuando estas lleguen, tendrá que buscar la manera de arreglar las cosas. ¿Lo conseguirá esta vez o la veremos de nuevo soltera y sin trabajo al final de este nuevo libro?
Sara, la narradora y protagonista de esta historia, es una diseñadora treintañera, siempre a punto de triunfar pero sin conseguirlo nunca, que comparte su vida con Aarón, el cantante famoso y amor platónico de su juventud al que reencontró cuando este salía con su hermana menor y modelo de profesión, Lu. Si bien en el primer libro de sus aventuras, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Sara nos daba a entender que después de conseguir el amor de Aarón ambos vivirían felices para siempre con sus dos retoños, en Ante todo, mucho karma nos cuenta que en realidad las cosas no fueron tan idílicas cuando nació su primer hijo. Y es que Sara no solo se apresura a la hora de decidir tener un hijo en común con Aarón, sino que una vez que este nace, no sabe cómo compaginar la vida de madre y la vida de pareja, ni la maternidad y el trabajo. Como podéis imaginar, la relación con Aarón acabará haciendo aguas; pero eso no es todo: también la maravillosa relación con su hermana se verá muy perjudicada. ¿Y qué pasará cuando vuelva Roberto, su ex novio a aparecer en su vida? La hecatombe total está garantizada.
Aunque Sara se esfuerza por recordarle a los lectores los aspectos fundamentales de su pasado, lo cierto es que Ante todo, mucho karma no es un libro que pueda disfrutarse plenamente si previamente no se ha leído No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Y es que no solo para entender lo que hace Sara ante la vida hay que conocerla a ella de antes, sino también a todos los que la rodean y sus propias idiosincrasias: Aarón, su perfecto novio cantante, más paciente que un santo; Lu, la hermana modelo que cambia de pareja como de bolso; sus padres y sus divertidas idas y venidas como matrimonio; Roberto, el ex novio buenazo… Aun así, si no has leído el primer libro y te topas primero con el segundo, también te reirás bastante, pues las situaciones que aparecen en esta nueva aventura de Sara y todos los que la rodean son suficientemente divertidas como para ello.
Ante todo, mucho karma, en definitiva, es la nueva historia de la siempre desastrosa y divertida Sara, una mujer que no sabe muy bien como compaginar maternidad, vida de pareja y trabajo. Una novela llena de momentos muy divertidos y otros no tanto que harán reflexionar a los lectores sobre lo difícil que es ser madre hoy en día cuando además pretendes mantener la pasión en la pareja y triunfar en un mundo laboral cada vez más competitivo. ¿Habrá tercera parte? Apostaría que Sara tiene todavía mucho que contar. Mientras se decide a hacerlo o no, te recomiendo que leas su nuevo libro.

Enlace: https://laorilladelasletras...
Bibliotecariarecomienda
 20 January 2018
Empezamos mal, cosa que me ha puesto muy triste y me ha picado a querer saber enseguida que es lo que ha pasado y por qué. Y es que en el anterior libro dejamos Sara y Aarón, juntos y felices, y tras varios meses de esa felicidad, Sara y Aarón han tenido un niño, Guillermo.

Pues han pasado varios meses y la relación se ha roto. Sara nos irá contando en retrospectiva, como ha sido su relación con Aarón desde el momento en que deciden tener un hijo, hasta el presente.

Pues eso, retrocedamos el reloj, para ver a una Sara y un Aarón felices, disfrutando de su relación y de su éxito laboral, a ambos les van bien las cosas, están en un momento muy dulce, aunque Sara, que es muy Sara, y si no tiene una película ella solita se la monta, teme que no dure mucho. Las cosas se empiezan a torcer en el momento en que Aarón le proponer ser padres. Ella no está segura, sabe que para ninguno es un buen momento, mucho menos para ella, pues sus compromisos laborales la van a tener muy ocupada, pero a pesar de eso, y como no le puede negar nada a Aarón, aunque su cabeza le dice una cosa, por su boca sale otra y le dice que sí, y en un plis-plas estarán embarazados.

Nos encontramos otra vez con una narración en primera persona, Sara que no ha cambiado nada, sigue siendo impulsiva, con un carácter volcánico que explotará a la mínima de cambio, y con una imaginación desbordante (sus conversaciones con una Inma imaginaria son impagables). Las inseguridades de Sara harán mella en la relación hasta asfixiarla. Y es que Sara lo tiene todo, pero no es feliz. En el personaje de Sara encuentro una envidia subyacente hacia su hermana que no es normal, y que explotará en los momentos menos adecuados. Vale que Lu a veces se lo busca, pero es que la manera que tiene Sara de perder los papeles con ella no es normal. Y ahí tendrá otro frente abierto, porque al igual que un castillo de naipes, una vez que una cosa empieza a caer, cae todo, familia, trabajo, amigos, por todos lados y por culpa de ella misma, como reconoce desde el príncipio, toda su vida se vendrá abajo. Sara sigue haciendose la película de su vida en su cabeza, y cuando la realidad no se corresponde con lo que había imaginado, ella no sabe adaptarse y sobrellevarlo. Ser mamá no es lo que ella esperaba y el miedo a nos ser lo bastante buena como madre, como pareja, en el trabajo, sumado a tener que abandonar la casa de su abuela en Malasaña, será el caldo de cultivo que hará que Sara llegue a tocar fondo.

En momentos he llegado a sentir vergüenza ajena por Sara. Aunque la pobre se ha vuelto totalmente loca en este libro, pero no «¡ay que loca está que divertido!», no, loca de necesitar ayuda psicológica como mínimo, aún así hay algo que me gusta mucho de ella, es una luchadora, a pesar de lo mal que se ponen las cosas no se rinde, e intenta luchar hasta su último aliento.

Al igual que No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, es una comedia romántica con situaciones de enredo y que te hará vivir una montaña rusa de emociones con momentos muy divertidos, y otros un poco más tristes que harán que, pasemos de reírnos con Sara, a querer darle un buen cachete a ver si espabila, a tenerle muchísima pena. Sara tendrá que lidiar con una maternidad que no es lo que ella esperaba, con el sentimiento de rechazo hacia su pareja, con una madre algo loca que no acepta el ser abuela y las relaciones sentimentales de su hermana que no le serán del todo indiferentes a Sara. El pobre Aarón es el que más pena me ha dado de toda esta historia, pues tiene una paciencia infinita que Sara sabe como acabar colmando. El chico es un dulce, y ella la verdad no lo valora como se merece. Los padres de Sara, en especial su madre, nos harán vivir momentos desternillantes, con burka con plumas incluido... También volveremos a reencontrarnos con personajes del anterior libro, Roberto, Chusa, Inma, David, Eric, Ismael, alguno de los cuales tendrá un papel importante en la trama de este libro.

Es un libro con una lectura amena y ligera, con situaciones muy divertidas llevadas al extremo, lleno de emociones y sentimientos que Laura ha sabido transmitir de manera magistral. Laura nos deja con un final ligeramente abierto, no sé si lo hace para dejar a la imaginación el futuro de los personajes o porque tiene previsto continuar la historia más adelante, al menos eso espero, no me importaría lidiar con el karma una vez más.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Caverna
 17 January 2022
Este libro, como su primera parte, cuenta una historia romántica alejada de los estándares que ese tipo de novelas nos suelen ofrecer. Cuenta la segunda parte del amor, de una manera real como la que puede tener cualquier lector del libro, de esta forma es más fácil empatizar con los personajes, sus historias y con sus errores.

Aunque también es conveniente decir, que aunque el final es precioso, la primera parte me sorprendió más.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
De la mano del Club de Lectura Lectores Empedernidos os traemos la reseña de Ante todo, mucho karma, un libro del que no nos esperábamos nada, y ha conseguido sacarnos más de una carcajada... aunque también tenemos que reconocer que la protagonista nos ha desesperado un poquito.

Hemos leído esta novela sin haber leído la primera (No culpes al karma), aunque tenemos que reconocer que eso no fue ningún inconveniente para poder seguir el hilo de esta historia, ya que de forma escueta, nos han contado cuáles son los antecedentes de todos nuestros protagonistas.

Y vaya antecedentes! No hay ninguno que podamos decir que está "limpio", ya que de una forma u otra, todos han conseguido crear una madeja de hijos que ni el propio karma es capaz de desenrollar en algunas ocasiones.

La protagonista, Sara, es demasiado floja. No me refiero a que el personaje sea flojo, para nada, sino ella, su personalidad, es un poco veleta, y tampoco tiene muy claro lo que quiere en su vida, y por culpa de esas decisiones va metiendo la mata más que acertando en sus acciones y, por desgracia, eso tiene consecuencias no solo en ella, sino en todas las personas que la rodean, menos el pobre Guille, que no se entera de nada, todavía.

Es una historia alegre, fresca, ágil de leer, que nos hará pasar un rato muy entretenido, aunque a veces nos gustaría darle una colleja a Sara para que espabile, aunque si lo hiciéramos... nos quedaríamos sin historia!
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 January 2018
Y empecemos por ese momento perfecto para que así pueda regodearme más en la caída, para que todo duela más, porque me lo merezco, por pava, por obtusa y por gilipollas.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro