ISBN : 844154283X
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (15/10/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

mariacriado
 14 December 2020
"Meditaciones para dormir" nos ofrece una serie de ejercicios con los cuales, mientras los leemos y los practicamos, nos ayudarán a llegar a un estado de relajación para conseguir dormir de forma reparadora.

Todos sabemos lo importante que es dormir, todos lo necesitamos, pero no todo el mundo consigue tener un sueño reparador, y más en los tiempos que corren. El estrés, la ansiedad y los problemas del día a día en general hacen difícil que algunas personas concilien el sueño.

Danielle North es coach de ejecutivos y tiene una amplia experiencia tratando el tema de la relajación, mediante este método ha logrado que sus clientes tomen conciencia del "aquí y ahora" de su cuerpo y mente, llevándolos a cumplir sus objetivos empresariales y rindiendo en su trabajo más eficientemente.

En "Meditaciones para dormir", Danielle North ha recopilado una serie de ejercicios, rituales y recomendaciones para relajar nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente. Hay ejercicios respiratorios que son usados habitualmente en yoga, incluso nos recomienda algunas asanas (posturas de yoga) fáciles pero muy efectivas a la hora de relajarnos.

En "Meditaciones para dormir" también nos incluyen una serie de recetas fáciles mezclando gotas de diversos tipos de aceites esenciales aromáticos, algunos para usar en difusor y otros para aplicar en el cuerpo. Esto va de la mano con rituales tales como ambientar la sala donde meditemos, alejar nuestra mente de interrupciones, etc.

Uno de los mayores atractivos de "Meditaciones para dormir" es su cuidada edición. Oberon ha editado en tapa dura, con un tamaño casi de bolsillo, pero lo que más me ha llamado la atención son sus ilustraciones. SpaceFrog Designs es un equipo de dos ilustradores y su obra está inspirada fundamentalmente en la naturaleza. Por esto, "Meditaciones para dormir" es una gozada visual, sus páginas están repletas de preciosos dibujos imitando a la acuarela, todos relacionados con la naturaleza, montañas, puestas de sol, mares, pájaros, árboles. Algunos parecen incluso que tienen profundidad, algo parecido al 3D.

"Meditaciones para dormir" nos guía a la relajación mientras leemos. A mi gusto, aquí hubiera sido perfecto si la editorial hubiera incluido algún método interactivo, por ejemplo, mediante un código QR que nos llevara a la web y tuviéramos acceso a que nos lean las meditaciones, algo así como un audio libro. A mi gusto, la meditación guiada siempre es mejor escuchada que leída, ya que para entrar en el estado deseado de relajación es necesario cerrar los ojos y no estar pendiente de leer.

En resumen, "Meditaciones para leer" es una guía para desconectar la mente y conciliar bien el sueño, ayudándonos a relajarnos al final del día.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
CrisMistick80
 14 November 2021
¿Duermes bien?, ¿Tienes una vida muy estresante? ¿Haces meditaciones o algún ritual para descansar y dormir bien?

Todo el mundo conoce la importancia de dormir y descansar bien.

A veces por el ajetreo de nuestras vidas, los nervios, el estrés, la salud... puede llegar a verse alterado.

Este librito nos da las herramientas para ayudarnos a mejorar la situación.

Contiene meditaciones que solo con leerlas ya relajan acompañadas de unas preciosas ilustraciones a color.

Cada meditación viene acompañada de sugerencias para usar aceites esenciales, inciensos... para potenciar el efecto de la meditación y ayudar a conciliar el sueño.

Ya he probado dos y son una maravilla. Ahora toca aprenderlas y practicarlas.

La autora tiene mucha experiencia en estos temas. Enseña a no enfrentar los altibajos de la vida sino a aprender a fluir con ellos.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange