Jaime Valero (Traductor)
Editorial: Editorial Hidra (15/02/2015)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Cada vez que Harry muere, vuelve a nacer justo en el mismo lugar y la misma fecha, como un niño con todo el conocimiento de una vida que ha vivido ya doce veces antes. No importa lo que haga o las decisiones que tome, al morir Harry siempre vuelve a donde todo comenzó. Hasta ahora. Mientras Harry se acerca al fin de su undécima vida, una niña pequeña se acerca al borde de su cama. «Casi le echo de menos, doctor August», dice. «Necesito enviar al pasado un mensaje co... >Voir plus

Sara_feerica
 05 December 2017
Este libro ha sido bastante alabado por diversos blogs especializados en literatura de género . A mí esta historia de "viajes en el tiempo" me cautivó. Por eso me sorprendió mucho enterarme de que la edición que sacó la editorial ha sido bastante pequeña, de unos 800 ejemplares. Yo ni siquiera conocía a esta autora hasta que este libro llegó a España y, por lo que he oído, tiene obras sumamente interesantes que nos estamos perdiendo. Así que quiero recomendaros encarecidamente que os acerquéis a esta novela, si le dais una oportunidad no os arrepentiréis. La idea de la novela es de lo más original. Existen algunas personas en el mundo que vuelven a vivir su vida una y otra vez, es decir, al fallecer regresan al comienzo de su vida con los recuerdos de esa vida que acaban de dejar atrás intactos. Es una especie de auto-reencarnación. de verdad, es muy original.
Ale_caotica
 16 March 2024
RESEÑA ANTIGUA

Cuando empecé este libro tuve una idea muy equivocada de la sinopsis. Me esperaba historias diferentes a lo largo de las quince vidas del protagonista, y teniendo en cuenta esto, tengo que reconocer que las primeras 200 páginas se me han hecho muy pesadas. No es hasta la mitad del libro cuando el libro coge su punto más alto y en verdad, mejora, pero me aventuro a decir que sobran unas 100 páginas.
El libro tiene una historia muy interesante. El protagonista primero pasa por una fase de iniciación, desconsuelo y soledad. Y a lo largo de sus vidas cree haber encontrado el sentido a la suya. Te hace reflexionar que cada decisión que tomamos puede cambiar el curso de la Historia, y tu propia historia.
Kyrylys
 17 October 2021
Hoy te voy a hablar de una de esas raras novelas que cogen un género o tema y le dan una vuelta de tuerca espectacular. Salvando las distancias es el libro más parecido a "La mujer del viajero en el tiempo" que he leído; ya que ambas cogen el tropo de viajes en el tiempo pero le aplican una lógica y unas reglas totalmente novedosas y para nada similares a otras novelas que comparten este mismo tropo.En este caso tengo que agradecer mucho a @canalnost el que me haya descubierto estas dos novelas. Como sabréis "La mujer..." me encantó. En el caso de "Las 15 primeras vidas de Harry August" me ha volado la cabeza, no sólo por esto que os cuento de reinventar el tropo, si no también por la propia trama.Aunque he de decir que me gustó menos de lo que esperaba y de lo que me va gustar en una segunda lectura (si algún día le encuentro hueco para re-leerla) porque se me fué la olla y no sé si entendí mal la sinopsis o qué pero el caso es que me hice una idea equivocada acerca de la trama principal del libro; y claro, yo leía y leía esperando que empezasen a tirar por la trama que me había inventado y veía que se iban por otros derroteros. Hasta que sumé 2+2 y me dije..."creo que te lo has inventado y eso nunca va a pasar. Aterriza y sigue con la trama principal que te marca el libro. Gracias." Parte de mi cerebro liándola y la otra mitad poniendo orden con la resignación que tienen las madres cuando les niñes hacen tonterías.En fin, como digo y salvando ese escollo del que entono por completo el mea culpa lo cierto es que estamos ante una novela más que interesante y que te vuela la cabeza al más puro estilo "Todos ustedes, zombies" o la ya mentada "La mujer del viajero en el Tiempo".
Jeraviz
 26 October 2018
Una verdadera joya.
Curiosamente el elemento de ciencia ficción de la novela tal vez sea lo menos significativo de todo. Da igual que sean viajes en el tiempo, o universos paralelos, o bucles infinitos. Da absolutamente igual. Solamente es el medio para contar una historia sobre el poder, la responsabilidad y las segundas oportunidades (y terceras, y cuartas...). Sobre hacer el bien por encima del mal, aunque éste sea más fácil y atractivo.
Y todo ello con una estructura narrativa muy original en la que al principio tal vez me perdí un poco pero una vez que enganchas con el estilo de Claire North no puedes dejar de leer.
Bren
 03 December 2017
Una maravilla de libro, uno de esos que se hacen cortos y que se disfrutan desde la primera hasta la última página.

Es un tipo de ciencia ficción mezclado con distopía, pero mas bien tiene un planteamiento dentro de estos géneros muy original.

Harry August no es un hombre común, tiene el poder, la capacidad, el don o como quieran llamarle de renacer, lo hace siendo él mismo, nace durante los años 20's siempre en las mismas circunstancias y el mismo día y muere a finales de siglo XX, pero cada vez que renace, lo hace recordando todo lo de sus vidas anteriores.

Un libro lleno de vivencias de Harry a través de cada una de sus vidas, renaciendo siempre con conocimientos y vivencias, en cada vida toma decisiones diferentes, estudia cosas diferentes y se dedica en cada una de ellas a cosas diferentes, sin embargo, aún y cuando el puede modificar su propio futuro, el mundo lineal que lo rodea no cambia, siempre nacerá en la misma fecha, en las mismas circunstancias, siempre habrá una segunda guerra mundial, una guerra fría, Nixon dejará la presidencia, mataran a Kenedy, pasará lo de Chernobyl y las torres gemelas, él sabe que no debe hacer cambios en el mundo líneal a pesar de tener conocimientos para realizarlos, pero como siempre sucede cuando se habla de estos temas, existen las paradojas y Harry se topa con la suya.

Un libro tan atrayente como absorbente, escrito de una manera genial, me ha encantado y realmente lo he disfrutado desde la primera hasta la última página. Muy pero que muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..
JeravizJeraviz26 October 2018
Lo que más parece que sabemos hacer con el tiempo es desperdiciarlo.
otros libros clasificados: viaje en el tiempoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro