Crítica de olgasololibros

olgasololibros
24 May 2023
Os traigo una versión diferente del mito griego, donde Hera (Diosa de madres y esposas) nos narra la historia de Penélope (esposa de Odiseo) y las mujeres de Ítaca.
Penélope se esfuerza por asegurar la paz en Ítaca. Debe mantener a sus pretendientes contentos, proveer alimentos para todos y convencer a los consejeros de Ulises que son ellos quién gobiernan. Pero una nueva amenaza la obliga a tomar medidas extremas. Después de todo no hay hombres que puedan defender la isla.
Narrada en primera persona y en presente, dotándola así de mucha fuerza. Las descripciones son excelentes, llenas de comparaciones e ironías. Con una voz fresca y apasionada. Capítulos cortos que hacen que el ritmo sea rápido. Llena de secretos, conspiraciones, intriga y algún giro, donde no podréis dejar de leer. Hera nos relata la cara que no cuentan los poetas.
Hace hincapié en la fortaleza y astucia de las mujeres en un mundo de hombres, y en la fortaleza y astucia de las Diosas en un Olimpo de Dioses. Llena de mujeres resilientes.
“Ítaca no es nada si no es suficiente”