Juan Carrillo del Saz (Traductor)
ISBN : 8417720510
Editorial: Larousse (24/10/2019)

Ibeasclara
 06 October 2021
* Mi gran odisea griega * de @larousse_esp

Sinopsis:

❄️ Mi gran odisea griega es el relato de la historia de amor de Mary Norris con la lengua, la mitología y la cultura griega que arranca con la negativa paterna para poder estudiar latín. ¿Qué hace la gran dama de la corrección del The New Yorker atrapada por esa lengua inmortal y sus dioses? Lo iremos descubriendo a través de su periplo por esta tierra de olivos, tragos de ouzo y mitos, la fascinación por ese alfabeto exótico que ha llegado a nuestros tatuajes, la interpretación de Atenea como un icono feminista, el acercamiento a referencias culturales como los titanes y el descubrimiento de las múltiples huellas que el griego ha dejado en nuestro vocabulario. ❄️
Opinión:

✨ Buenas noches lectores!! Hoy os muestro un libro que me ha durado un suspiro, es que ni dos días!! Nos presenta una historia que más que propiamente una novela parece un diario de viaje de lo que fue Grecia en su época de mayor esplendor.
Es un libro muy veraniego, muy fresco.
Está genial ambientado y te entran unas ganas horribles de ir allí y recorrer cada rincón que el libro menciona.
Es, para que me entendáis una especie de autobiografía de la autora.
Me ha gustado y el estilo de la narración me ha recordado un poco a ¡Todos a bordo! de la editorial altera.
No se hace pesado a pesar de las descripciones que contiene ya que resulta interesante, sobre todo si te gusta el género. Se coge con muchas ganas. Es una buena lectura.

Las críticas de la prensa (1)
Abc30 March 2020
Mary Norris, correctora de «The New Yorker», pasa revista a sus viajes a Grecia en «Mi gran odisea griega».
Leer la crítica en el sitio web: Abc