Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

El pequeño investigador Tomás va a pasar unas vacaciones con su tía, que es ama de llaves de una vieja casona en el campo. Al llegar, Tomás se da cuenta que han cambiado el mayordomo. Al preguntar por él, todos evaden la respuesta. Además, todas las noches escucha ruidos en el altillo de la casa grande donde se le ha prohibido ir. Poder responder qué sucedió con el antiguo mayordomo y quién vive en el altillo será el enigma al que se enfrentará Tomás.

SofiiBooks
 01 July 2021
Este libro cuenta la historia de un niño llamado Tomás, que vive con su familia (su papá, su mamá, dos hermanas mayores, su abuela y su tía) en Lanús. Él es muy curioso, inquieto y se mete en todo, por eso dice que el deporte favorito de su familia es “Saquen a Tomás del medio”.
Cuando llegan las vacaciones, lo mandan a Tomás a pasar unos días con su tía abuela Herminia (tía de su mamá) en una casona grande (él le dice “palacio”). Ella trabaja como ama de llaves.
Cuando llega a la casona, desconfía del mayordomo que tienen en el “palacio”, porque era diferente al que había visto antes.
A Tomás le gusta mucho leer y lleva libros del famoso detective Sherlock Holmes.
A partir de ahí, él con su nueva amiga Camila empiezan una investigación sobre qué le pasó al mayordomo.
Este libro me encantó, es muy rápido de leer y para todas las edades. Tiene mucho misterio, suspenso y muy entretenido. Siempre que lo leo me hace recordar cuando tenía 10 años y jugaba a ser detective, anotando pistas y observando a la gente.
Se lo recomiendo a todos lectores y también a las familias, porque va a incentivar la lectura a los peques en esta cuarentena, se van enganchar mucho. Me alegra que todavía lo sigan leyendo en mi antiguo colegio, porque lo tuvo que leer mi hermanita hace unos meses y le encantó.
Los libros que leí de esta autora son buenísimos.
SofiiBooksSofiiBooks08 July 2021
Sherlock Holmes, coca cola y empanadas
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie