Francisco-Javier Calzada (Traductor)
Editorial: Galaxia Gutenberg (01/03/2013)

monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
"Los sacerdotes de Jehovah concebían la vida como una especie de juicio. En este mundo, los hombres se afanaban en los campos para obtener su pan. Las mujeres alumbraban sus hijos con dolor, y los fuertes dominaban a los débiles. Sólo en el reino de Jehovah tendrían fin sus tribulaciones y los únicos que podrían guiarlos hasta él eran sus sacerdotes, porque tal reino se hallaba más allá de la muerte. Así se lo enseñaban los sacerdotes al pueblo. Pero los seguidores de Saturno tenían una opinión diferente. No necesitaban sacerdotes ni guías. Sabían que no existía ningún reino después de la muerte. Y que su paraíso estaba aquí.".La premisa del libro es buena, un festín legendario que se va heredando de generación en generación, pero la ejecución no la entiendo. Es como si hubiera poco tema y el autor lo alargó todo lo que pudo porque a veces da vueltas y vueltas con las cocinas de Buckland y la elaboración de las comidas a los dueños de la mansión y la verdad, cansa. Es un libro muy bellamente ilustrado, con recetas antiguas al empezar cada capítulo (como en Como Agua para chocolate) que son imposibles de llevar a cabo y la segunda guerra civil inglesa (1648-1649) como telón de fondo en gran parte de la narración. La cerrazón religiosa de la época la clava, es lo mejor de la novela.
Video de Lawrence Norfolk (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lawrence Norfolk
Lawrence Norfolk, autor de "El festín de John Saturnall", nos habla desde una auténtica cocina del siglo XVII situada en una mansión de la campiña inglesa, de cómo se inspiró para escribir esta obra y de las peculiaridades del mundo gastronómico de esa época. Sinopsis: Inglaterra, 1625. En el remoto pueblo de Buckland la multitud clama contra la brujería. John Sandall y su madre Susan se ven obligados a esconderse en el bosque. Allí Susan abre su libro y cuenta a su hijo la historia de un antiguo festín mantenido en secreto durante generaciones. El festín es toda la herencia de John. Pero mientras las maravillosas recetas surgen de las páginas, todo alrededor sucumbe al frío. Ese invierno la madre de John muere. Acosado por los niños de los alrededores como hijo de una bruja, John es acogido en Buckland Manor, la ancestral morada de sir William Fremantle, donde es puesto a trabajar en las cocinas que ocupan el sótano. John recibe un encargo: convencer a Lucretia, la hija de sir William, que abandone el desafío lanzado a su padre negándose a comer. A medida que el amor surge entre ellos, los conflictos afloran por doquier. La Guerra Civil lanza a John y Lucretia a la lucha por la supervivencia contra los fanáticos soldados del New Order. Para conservar aquello que más quiere, John tiene que realizar la visión de su madre. Deberá servir el festín de Saturno. El festín de John Saturnall narra la vida de un hombre desde humeantes cocinas a dormitorios ilícitos, a través de campos de batalla y antiguos bosques mágicos. Entre la realidad y el mito, esta fascinante novela describe una rica y compleja historia de amor y de guerra en la Inglaterra del siglo diecisiete.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio