Editorial: Editorial Paraíso Perdido (04/12/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

DianeNospraka
 20 December 2021
Orillas es un conjunto de cuentos que tienen en común los personajes llenos de vida y sentimientos en lugares que resultan familiares quizás a cualquier lector. Muestran contrastes de las ciudades tales como la diferencia de clases sociales, ideologías y ambientes. Los protagonistas enfrentan sucesos de la vida diaria, así como hechos eventuales que llevan a cabo porque no hay manera de evadirlos. En particular, cuando leí XV trajo a mi mente un festejo de una quinceañera a quien conocí en Estados Unidos y su resignación por realizar la fiesta en el país originario de sus padres, aunque ella hubiera preferido tener este tiempo de celebración con sus amigos del país donde ella nació. Recomiendo Orillas a todo tipo de lector, a mí parecer creo cada uno encontrará un punto en común con los sucesos e individuos de alguna o varias de las narraciones.
abig_z
 30 July 2020
Orillas es un libro que como su nombre concreta, nos habla de las experiencias de la periferia, (o sea, el estado de México, los límites de la Ciudad de México, en la mayoría de los cuentos, pero también en el límite norte del país).
La autora hace un excelente trabajo abordando y plasmando un poco de esta realidad que muchas veces está ligada a la marginación, la pobredumbre y las "tradiciones". Ser jóvenes y habitar en las orillas de la ciudad es vivir en dos estados laminales que pueden complicar aun más las etapas que según dicen son vitales para nuestro desarrollo. Son cuentos llenos de cruda verdad.
Gracias a la autora por la oportunidad que nos da con sus cuentos de mirarnos reflejados sin distorciones ni adaptaciones.
abig_zabig_z30 July 2020
se acostaba cada tarde desde las seis o siete, justo
antes de que empezara a oscurecer: miraba al cielo un largo rato, en
silencio, y les buscaba forma a las nubes, en espera de que aparecieran
las estrellas. Creía que si se quedaba de verdad atenta tal vez podría
contarlas conforme se fueran encendiendo, pero no lo consiguió jamás.
Sin darse cuenta se distraía y cuando recordaba a qué había ido el cielo
estaba plagado.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange