SILVIA; ALEMANY VILALTA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (11/01/2017)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Primera entrega la serie de Nora Roberts «Cuatro bodas»

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí misma para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es ... >Voir plus

Lid02
 17 septiembre 2019
Este año estoy a tope con las relecturas y es que me apetecía algún romance cute rapidito y sin mucho drama, algo asegurado. ¿Y qué es más seguro que un libro que ya he leído? Me dio mucho antojo, recordé a Mac, a Carter y a Parker y me decidí por el cuarteto de las chicas del matrimonio. ¡Ha sido un acierto!
Esta es una tetralogía que cuenta la historia de cuatro amigas de la infancia que de pequeña se dedicaban a jugar al "día de la boda". La gracia viene cuando crecen y entre las cuatro abren una empresa que se dedica a la organización de bodas. Entre las cuatro tenemos a Mac, la fotógrafa, Emma, la florista, Laurel, la de los dulces y Parker, la super organizadora que lo lleva todo bajo control.
El libro de por sí es como esas comedias románticas donde abunda la amistad, las risas, la diversión y el romance, habiendo un poco de mini drama pero que no atosiga al lector y se usa para darle un punto más de interés al libro. Me encanta, adoro este libro de Roberts porque los personajes son la créme de la créme y abundan los buenos sentimientos.

Mac es la protagonista de esta historia, una chica animada, directa y en constante movimiento. Es la fotógrafa y en este libro se muestra su pasión por su trabajo, así como distintos aspectos que se pueden enfrentar los clientes a una boda y ¡menudos dramas se crean a veces! Pero todo divertido. A lo que iba: Mac es una chica que por norma general es divertida y muy salada pero tiene un punto que la pone mala a más no poder: su madre. Aunque haya tenido padres, su familia son sus amigas porque el padre está por ahí y la madre la deja tranquila hasta que en sus dramones de Linda necesita que su hija le preste dinero, el coche y venga a resolverle sus penas. de verdad que la odiaréis, os aviso, porque es una mosca cojonera y Mac una presa que da mucha penita porque la chavala es genial pero tiene una mala pécora por madre.
El protagonista masculino es una de las cosas por las que este libro es de mis favoritos, aunque Mac es muy genial también. Pero Carter es SUPER cute, nivel 100%. Es un patoso dulce y tímido que viste a lo viajales que nos lleva a momen tos en los que nos reímos a su costa porque ¡pobre Carter! Cuando se tropieza, cuando le pillan con la guardia baja y no sabe que decir, cuando está perdido es todo super cute y cuando empieza a decir cosas arrepintiéndose en el momento es el culme de la cuquidad. Es imposible no enamorarse de este hombre. Es caballeroso, comprensivo y educado, un must be protected en toda regla ¡extra mono! Me encanta cuando se pone nervioso porque se le va la pinza y también es extremadamente sincero. Carter es una cosa super achuchable que levanta el modo más protector del lector. Pero además tiene su punto sexy ¡por supuesto! Yo no sé como lo ha hecho Roberts pero ha creado al hombre perfecto.

Pero aquí no solo los protagonista son geniales sino que el elenco de personajes secundarios es maravilloso. Todos los personajes están super bien definidos y las chicas son geniales: decicidas y parlanchinas, amigas hasta el final. Me encanta ver como lo comparten todo, como aman la vida, trabajan juntas y son inseparables. Es maravilloso ver sus reuniones y como lo hacen todo las unas por las otras, además de que cada una de ellas aporta un toque diferente al cuarteto. Mención especial a Parker que me parece una super tía capaz de encargarse de todo y madre mía, quiero leer ya su libro porque adoro a esta maniática del control. ¡Es una maldita hacha!
Como ya he dicho hay algunos dramillas en este libro que le dan su punto pero no atosigan ni son el centro de la historia sino una forma de definir mejor a los personajes y también crear dos personajes para que el lector los odie y se quede a gusto. Por un lado tenemos la maldita madre de Mac, -genial para ver como todos adoran a Mac- y por otro está la asquerosa ex de Carter -¿cómo pudo salir con alguien así? No se merecía a mi Carter...- Ya sabéis que yo soy de 0 drama, que me dan mucha rabia y son motivo para no leer un libro pero en este casi no hay y abunda más la alegría, la maravilla de personajes y el romance tan cuco que tiene.
Album de boda es el primer libro de una tetralogía con unos personajes bestiales. Los protagonistas aquí están super bien definidos pero los secundarios también son geniales. Mac es una cosita alegre y en continuo movimiento que me encanta porque a pesar de su pasado es una super tipa y gran amiga y Carter es la cosa más perfecta del mundo. Es una historia que llena al lector, bonita y no solo a nivel romántico. Ah, como echaba de menos a Roberts.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/08/album-de-boda-de-nora-roberts.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
mariajoseprincess
 13 julio 2018
Este libro lo empeze hace algunos años. Y lo deje. La verdad no soy muy fanatica del genero romantico. Suelo tomar libros de este estilo cuando termino libros con cierta carga emocional-reflexiva como el libro que postee anteriormente. Asi que le di una oportunidad a este libro. Es un libro agradable. No es el boom del genero pero tampoco decepciona. Me gusta mucho los libros que detallan cosas. Y este si que las detalla.
De este libro me ha gustado una cosa. Que enlaza a otra. Un tema que de es aplicable a mi profesion: la manipulacion emocional. La protagonista (En esta tetralogia, cada libro es protagonizado por una chica del cuarteto de las bodas, en este caso es Mackenzie), vive esta situacion por causa de su madre, caprichosa e inestable en sus relaciones, lo cual genero inseguridades en ella respecto a las mismas. Me gusto el manejo que se le dio a este tema. Y el como ella tuvo que empezar a enfrentar la situacion. En la vida, existen personas como Linda, amigos, novios, esposas, hijas; que se aprovechan de la sensibilidad emocional de algunos para imponer su voluntad y satisfacer sus caprichos. Buscan hacerte sentir culpable, sentirte inferior si no haces lo que quieren.
La amistad tambien es otro tema central en este libro. Me parece algo idealizada, pero supongo que lo veo asi por mi propio concepto sobre ella.
Respecto al romance. El se ve demasiado perfecto, pero es el perfecto que a mi me gustaria. Lastima 😄😄.
Ahora me dirijo al segundo libro a ver como me va.
Yalonso
 18 marzo 2019
Este libro empieza lento, infantil. Por suerte luego mejora y me encantó cuando llegó a ese punto, soy una romántica empedernida. Me gustaron mucho los personajes y la trama que aunque sencilla está llena de encanto y te atrapa. Mac es muy creativa e ingeniosa y tiene mucho miedo de “ser feliz”, por suerte se encuentra con la horma de sus zapatos.
Lu
 18 julio 2019
Como siempre, Nora nunca me decepciona.
Esta historia ha sido fresca, divertida y con unos personajes (sobre todo el masculino) demasiado cuquis.
Me ha encantado la historia y ya estoy deseando ponerme con el libro 2
Sonyreader
 27 mayo 2019
Reseña en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2018/04/resena-saga-cuatro-bodas.html
Un comienzo de saga increíble :)
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro