SILVIA; ALEMANY VILALTA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (11/01/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 12 calificaciones)
Primera entrega la serie de Nora Roberts «Cuatro bodas»

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí misma para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 17 September 2019
Este año estoy a tope con las relecturas y es que me apetecía algún romance cute rapidito y sin mucho drama, algo asegurado. ¿Y qué es más seguro que un libro que ya he leído? Me dio mucho antojo, recordé a Mac, a Carter y a Parker y me decidí por el cuarteto de las chicas del matrimonio. ¡Ha sido un acierto!

Esta es una tetralogía que cuenta la historia de cuatro amigas de la infancia que de pequeña se dedicaban a jugar al "día de la boda". La gracia viene cuando crecen y entre las cuatro abren una empresa que se dedica a la organización de bodas. Entre las cuatro tenemos a Mac, la fotógrafa, Emma, la florista, Laurel, la de los dulces y Parker, la super organizadora que lo lleva todo bajo control.

El libro de por sí es como esas comedias románticas donde abunda la amistad, las risas, la diversión y el romance, habiendo un poco de mini drama pero que no atosiga al lector y se usa para darle un punto más de interés al libro. Me encanta, adoro este libro de Roberts porque los personajes son la créme de la créme y abundan los buenos sentimientos.

Mac es la protagonista de esta historia, una chica animada, directa y en constante movimiento. Es la fotógrafa y en este libro se muestra su pasión por su trabajo, así como distintos aspectos que se pueden enfrentar los clientes a una boda y ¡menudos dramas se crean a veces! Pero todo divertido. A lo que iba: Mac es una chica que por norma general es divertida y muy salada pero tiene un punto que la pone mala a más no poder: su madre. Aunque haya tenido padres, su familia son sus amigas porque el padre está por ahí y la madre la deja tranquila hasta que en sus dramones de Linda necesita que su hija le preste dinero, el coche y venga a resolverle sus penas. de verdad que la odiaréis, os aviso, porque es una mosca cojonera y Mac una presa que da mucha penita porque la chavala es genial pero tiene una mala pécora por madre.

El protagonista masculino es una de las cosas por las que este libro es de mis favoritos, aunque Mac es muy genial también. Pero Carter es SUPER cute, nivel 100%. Es un patoso dulce y tímido que viste a lo viajales que nos lleva a momen tos en los que nos reímos a su costa porque ¡pobre Carter! Cuando se tropieza, cuando le pillan con la guardia baja y no sabe que decir, cuando está perdido es todo super cute y cuando empieza a decir cosas arrepintiéndose en el momento es el culme de la cuquidad. Es imposible no enamorarse de este hombre. Es caballeroso, comprensivo y educado, un must be protected en toda regla ¡extra mono! Me encanta cuando se pone nervioso porque se le va la pinza y también es extremadamente sincero. Carter es una cosa super achuchable que levanta el modo más protector del lector. Pero además tiene su punto sexy ¡por supuesto! Yo no sé como lo ha hecho Roberts pero ha creado al hombre perfecto.

Pero aquí no solo los protagonista son geniales sino que el elenco de personajes secundarios es maravilloso. Todos los personajes están super bien definidos y las chicas son geniales: decicidas y parlanchinas, amigas hasta el final. Me encanta ver como lo comparten todo, como aman la vida, trabajan juntas y son inseparables. Es maravilloso ver sus reuniones y como lo hacen todo las unas por las otras, además de que cada una de ellas aporta un toque diferente al cuarteto. Mención especial a Parker que me parece una super tía capaz de encargarse de todo y madre mía, quiero leer ya su libro porque adoro a esta maniática del control. ¡Es una maldita hacha!

Como ya he dicho hay algunos dramillas en este libro que le dan su punto pero no atosigan ni son el centro de la historia sino una forma de definir mejor a los personajes y también crear dos personajes para que el lector los odie y se quede a gusto. Por un lado tenemos la maldita madre de Mac, -genial para ver como todos adoran a Mac- y por otro está la asquerosa ex de Carter -¿cómo pudo salir con alguien así? No se merecía a mi Carter...- Ya sabéis que yo soy de 0 drama, que me dan mucha rabia y son motivo para no leer un libro pero en este casi no hay y abunda más la alegría, la maravilla de personajes y el romance tan cuco que tiene.

Album de boda es el primer libro de una tetralogía con unos personajes bestiales. Los protagonistas aquí están super bien definidos pero los secundarios también son geniales. Mac es una cosita alegre y en continuo movimiento que me encanta porque a pesar de su pasado es una super tipa y gran amiga y Carter es la cosa más perfecta del mundo. Es una historia que llena al lector, bonita y no solo a nivel romántico. Ah, como echaba de menos a Roberts.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/08/album-de-boda-de-nora-roberts.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Kyosai
 27 October 2019
Hace tiempo que tengo apuntado a esta autora, y me acorde de esta saga que me interesaba por las buenas opiniones que había leído; y la verdad es que al final ha terminado siendo creo yo, el mejor libro que he leído este mes. al menos el que mas risas y mas me ha entretenido. Tengo muchas ganas de que me llegue el segundo para empezar a leerlo

Parker, Mackensie, Laurel y Emma siempre han sido amigas, desde pequeñas jugaban a que se casaban, como organizaban las bodas, quien sería el novio... Y ese juego, ese deseo por organizar bodas se llega a cumplir cuando son mayores y tienen Votos que se dedican a organizar bodas y les funciona de maravilla

Parker como la maniática del orden llevando todo el papeleo, reuniones, ayudar a la novia, organizar todo. Mackensie por su parte se encarga de hacer felices a las parejas con la fotografías de las bodas y todos los momentos que ellos quieran, consiguiendo un buen trabajo y siempre buscando esos momentos mágicos que quiere para captar la felicidad de la pareja y, sobretodo la de la novia. Emma se encarga de las flores y Laurel por su parte de preparar todos los pasteles. Aun que vamos viendo todo el trabajo de las cuatro y lo bien que se organizan, si que noto que al ser el libro de Mac, vemos mas como trabaja ella. Supongo que en los siguientes en cada libro veremos como van haciendo mas su trabajo y explicando sobre cada una

Un día organizando la boda de una chica, le acompañara su hermano Carter Maguire, un antiguo compañero de las cuatro chicas y de Del, el hermano de mayor de Parker. Carter estaba enamorado de Mac, pero fue un amor imposible ya que en ese entonces Mac no hablaba con él, pero esta vez se vuelven a encontrar y se fijan los dos. Decir que su reencuentro es uno muy divertido por la situación y con lo patoso que es Carter

A veces no se si quedarme con el insta love o que tarden en sentir algo, pero aquí me ha gustado mucho como ha ido llevando la autora todo el romance entre ellos y su relación. Me gusta como al principio aun que ya se hayan fijado los dos en cada uno y tengan atracción, van teniendo algunas citas y viendo la buena química que tienen antes de empezar la relación. Una que es muy bonita y muy divertida de ver, son un amor los dos

Por otra parte, había leído algunos comentarios sobre el drama y con dos personajes, y aun que a mi me gusta el drama muchas veces, tampoco quería que se hiciera pesado mientras iba avanzando mas en la historia; pero al final me ha gustado como lo ha llevado la autora y no veo un drama pesado. Con la ex de Carter de echo sale muy poco (1 o 2 capítulos) y luego si que hay algo mas con la madre de Mac, pero es necesario para ver su evolución y tampoco lo he visto aburrido ni malo

De personajes tenemos a las cuatro amigas; inseparables, mejores amigas y me ha encantado como se ha demostrado la gran amistad que tiene. Además del romance, trata mucha sobre la amistad con estas cuatro chicas y su trabajo que adoran. Yo no es que sea muy fan de las bodas, y pensaba que estas partes se me harían aburridas, pero para nada. Entre que cada chica tiene su personalidad y la escritura de la autora me ha parecido muy ágil todas estas partes y encima muy divertidas

Mackensie es una mujer amable, cariñosa tanto con Carter como con sus amigas, con carácter, que va pasando momentos de agobio con el tema de su madre, pero con la ayuda de sus amigas y Carter lo va superando. Aun que mi favorita pinta a ser Parker una vez que lea su libro, Mac me ha enamorado en este y me encanta el personaje

Carter por su parte es un chico mas vergonzoso, muy patoso con muchas situaciones que dan lugar a momentos divertidos; entre las veces que el va chocandose con algo o cuando le dicen algo que el no esperaba y se pone colorado. Además una persona muy atenta y que le gusta escuchar todo lo que le cuenta Mac. Ama su trabajo como profesor y varias veces vemos lo orgulloso que está de haber logrado este trabajo y porque lo quiso

Luego están Del, que es el hermano mayor de Parker el cual quiere a las cuatro como sus hermanas y que no duda en partir la cara a alguien por ellas (lo dice así mismo xD). Y por último Jack, el mejor amigo de del y también muy amigo de las chicas. de estos dos y de las otras 3 no hablaré mucho, porque aun que aquí ya vamos viendo como son y cuales pueden ser las parejas para los siguientes, esperare a cada una en sus libros a ver si profundicen mas en ellas

Lo único que no me ha gustado, aun que mas bien es algo que yo quería ver, no es que sea malo... Es que ya que vemos la amistad de las chicas y sus planes que hacen, me hubiera gustado también ver más momentos juntos con los chicos; con Del, Jack y Carter, ya que los tres se conocen y se llevan bien. Creo que si en los otros libros ponen más momentos con ellos demostrando también una buena amistad, sería genial

En conclusión: Recomiendo muchísimo este libro. Si te gusta el romance o si quieres uno divertido y rápido de leer, este os gustara. Con unos personajes cada uno diferente, con las cuatro chicas que son un amor y un libro en el que lo importante sobretodo es la amistad
Enlace: https://latabernadeliteratur..
mariajoseprincess
 13 July 2018
Este libro lo empeze hace algunos años. Y lo deje. La verdad no soy muy fanatica del genero romantico. Suelo tomar libros de este estilo cuando termino libros con cierta carga emocional-reflexiva como el libro que postee anteriormente. Asi que le di una oportunidad a este libro. Es un libro agradable. No es el boom del genero pero tampoco decepciona. Me gusta mucho los libros que detallan cosas. Y este si que las detalla.
De este libro me ha gustado una cosa. Que enlaza a otra. Un tema que de es aplicable a mi profesion: la manipulacion emocional. La protagonista (En esta tetralogia, cada libro es protagonizado por una chica del cuarteto de las bodas, en este caso es Mackenzie), vive esta situacion por causa de su madre, caprichosa e inestable en sus relaciones, lo cual genero inseguridades en ella respecto a las mismas. Me gusto el manejo que se le dio a este tema. Y el como ella tuvo que empezar a enfrentar la situacion. En la vida, existen personas como Linda, amigos, novios, esposas, hijas; que se aprovechan de la sensibilidad emocional de algunos para imponer su voluntad y satisfacer sus caprichos. Buscan hacerte sentir culpable, sentirte inferior si no haces lo que quieren.
La amistad tambien es otro tema central en este libro. Me parece algo idealizada, pero supongo que lo veo asi por mi propio concepto sobre ella.
Respecto al romance. El se ve demasiado perfecto, pero es el perfecto que a mi me gustaria. Lastima 😄😄.
Ahora me dirijo al segundo libro a ver como me va.
DiaLectura
 12 April 2020
Hace tiempo que quería leer esta saga o tetralogía (nuevo término que aprendí este fin de semana, ya que antes llamaba saga/serie a toda colección que superara los tres libros), vi los cuatro juntos en un gran comercio y sus portadas me encantaron, pero una vez leída la primera sinopsis no pude evitar añadirlos a mi lista de pendientes cada vez más interminable.

En sí, la historia es preciosa, vemos la gran relación que mantienen unas amigas de toda la vida y que por ciertas circunstancias se separan en su infancia pero aún así siempre estuvieron en contacto y se juntaron para crear Votos, una empresa dedicada a la organización de bodas para la cual cada una de las cuatro amigas cumple una función distinta. Una vez conocido esto ya entiendo los títulos y sé de quién va a ser cada uno de los libros; aunque en inglés me parece todo más sutil.

Me he sentido identificada con los dos protagonistas en distintas características. Por ejemplo, soy algo patosa como Carter, además de algo tímida (solo en un primer momento); al igual que a veces soy insegura como Mac.

Me gusta como llevan las amigas el negocio y me hace mucha gracia los acrónimos con los que se refieren a la madrina, el padrino, la dama de honor... sobre todo cuando le añaden alguna coletilla. También me gusta que Nora desarrollara el trabajo de Mackensie como fotógrafa, de manera que muestra al lector su visión de la vida de los demás en contraposición a cómo ve la suya.

Se me ha hecho lenta la lectura, supongo que para mi gusto no ha pasado nada de gran importancia. Eso si, le he cogido cierta tirria a algunos personajes que de verdad odio. Y eso me parece perfecto, porque cuando todos no te parecen tan malos, que empiezas también a quererlos, todo se vuelve un sufrimiento.

Lo que también me ha gustado es que la historia no se desarrolla de forma acelerada y acontecimientos que empiezan en esta primera entrega se quedan abiertos para las siguientes. También intuyo un poco qué pasará en la siguiente parte, pero eso lo descubriré más adelante cuando acabe con la ristra de libros sin leer en casa.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Yalonso
 18 March 2019
Este libro empieza lento, infantil. Por suerte luego mejora y me encantó cuando llegó a ese punto, soy una romántica empedernida. Me gustaron mucho los personajes y la trama que aunque sencilla está llena de encanto y te atrapa. Mac es muy creativa e ingeniosa y tiene mucho miedo de “ser feliz”, por suerte se encuentra con la horma de sus zapatos.
beatrizlmbeatrizlm08 November 2019
Mi vida se inundó de colores cuando tú entraste en ella.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio