Ana Isabel Sánchez Díez; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (07/03/2019)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 13 calificaciones)
La nueva novela de suspense romántico de la maestra del género. Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma. Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a tra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Bren
 26 March 2019
Me gusta Nora Roberts, no es ningún secreto, por supuesto no me he leído ni el 10% de los libros que ha publicado, pero en términos generales sus libros sobre todo están bien escritos, algunas historias mejores a otras, pero la mayoría son bastante buenas y como digo, sobre todo con calidad narrativa.

Cuando agarre este libro me leí la sinopsis, no siempre lo hago, generalmente no las leo porque muchas de ellas tienen spoilers, pero en este caso lo hice, me llamó la atención que el libro este presentado como un “thriller romántico”, si bien es verdad que Nora Roberts tiene algunos libros donde hay algo de thriller nunca había visto que presentarán alguno de sus libros de esa manera, así que pues me frote las manos y empecé a leer.

Toda la primera parte creo que de alguna manera cumple con esa parte de “thriller” que se nos vendió, pero no nos engañemos, Nora Roberts es una escritora de Romántica y eso es lo que este libro es, una novela romántica en todo el sentido de la palabra.

La parte de Thriller que tiene, bueno, no está mal, me parece un buen argumento, pero si alguien que le gusta el verdadero thriller se lee este libro podremos observar una cantidad enorme de detalles de cosas mal llevadas a puerto, errores a la hora de perfilar al asesino y también los asesinatos, no es creíble, puede ser una historia entretenida de leer, pero no creíble si queremos ser puristas ante el thriller, pero, no voy a ser purista, así que diré que la parte de los asesinatos de este libro han sido algo entretenidos, la asesina me ha parecido un personaje exagerado, en su locura y en su supuesta inteligencia, no se, algo me ha faltado ahí y no estoy segura del qué, tal vez precisamente que toda esa parte de la asesina, los asesinatos, el motivo y la forma en que ha matado no termina de cuadrar, tiene muchas fallas, muchas cosas que no encajan o donde faltan verdaderas explicaciones y tal vez por eso no me sentí muy atraída hacía esta parte del libro, no estamal, en términos generales, para pasar un buen rato, pues cumple esa función de entretener y eso sí, todo hay que decirlo, me ha entretenido muchísimo y me la he pasado genial leyendo como iba cazando gente para matarla.

Lo que tiene Nora es que me gusta la manera en que escribe, tiene una manera prolija de escribir y eso es lo que me hace regresar a ella, también me gustan mucho sus historias románticas, casi nunca son empalagosas, la mayoría de las veces, como en este caso, resultan en emparejamientos bastante realistas y normalitas, con protagonistas atrayentes y creíbles, me han gustado los personajes, en este libro su mejor personaje es Cici, me encanta esa mujer, su historia de vida, su personalidad y le ha dado un color a esta historia como ningún otro personaje. La historia romántica me ha gustado, no ha sido tampoco, así como para suspirar, pero tanto Simone como Reed me han gustado y me gusta la pareja que hacen.

También creo que Nora Roberts ha caído en la trampa de meter cosas nada importantes para rellenar el libro, eso no me gusta, está bien, no ha sido aburrido, pero tampoco es necesario.
dacil66
 11 April 2019
Todo ocurrió una tranquila de verano. Simone Knox había acudido con sus dos mejores amigas al centro comercial para disfrutar de una sesión de cine. de repente el infierno se desató, un chico armado entró en la sala y comenzó a disparar indiscriminadamente. En el resto del centro comercial se sucedía la misma escena con dos tiradores más. Simone logró escapar y avisar a emergencias, evitó que la tragedia fuera superior, pero hubo muchísimas muertes…

Roberts comienza la historia con este terrible momento. Fue inevitable que acudieran a mi cabeza tantos tiroteos masivos como en los institutos de Estados Unidos o los atentados de Londres cuando gente que disfrutaba de un día normal de concierto, clases o cenas vio su vida destruida por unos salvajes. La autora recrea la escena con una crudeza y realidad pasmosa, te sumerge entre el caos, la desesperación y la angustia y así seguirá pasando a lo largo de toda la novela.

El libro va dando pequeños saltos a medida que los personajes van creciendo. Comienza cuando Simone y Reed viven la terrible matanza y como aquello deja huellas, sobre todo psíquicas, en sus vidas para siempre. Pero también seremos partícipes de cómo ese suceso los convierte en las personas que son en la actualidad.

En el caso de Simone la progresión fue mucho más complicada. le costó mucho encontrar su lugar en el mundo. Sentía que no encajaba en ningún sitio y que era incapaz de complacer a su familia. Pero gracias a su abuela, una mujer excéntrica, clara y vivaz, fue capaz de saber a qué quería dedicarse y se volcó de lleno en ello.

Algunos años después de la terrible matanza comienzan a sucederse muertes de algunos de los supervivientes. Reed, convertido en policía, ve con claridad un patrón: alguien quiere acabar lo que comenzó tantos años atrás. Sabe que las muertes continuarán y debe hacer algo por pararlo.

Los protagonistas de esta novela, Simone y Reed, tardarán bastantes años en conocerse, hasta bien avanzada la historia no se encontrarán pese a que sus vidas cambiaron el mismo día. Pero desde el primer momento se nota la atracción que surge entre ambos y a partir de ahí su relación será muy intensa.

Sin duda, en este caso, creo que la relación entre Simone y Reed es un complemento a la primera trama mucho más fuerte e impactante. El núcleo de la novela es la tragedia del centro comercial y sus culpables, aquellos que tantos años después siguen buscando hacer daño.

Un lugar donde esconderse es otra obra maestra de Nora Roberts. Es inevitable elogiar la maravillosa imaginación que tiene, la forma tan perfecta de plasmar cada escena e invitar al lector a vivirla intensamente.

Un lugar donde esconderse nos habla de las secuelas que las tragedias de este calibre dejan en sus víctimas. Habla del remordimiento y la culpa que sienten algunas personas por sobrevivir mientras otros no han podido hacerlo. del dolor, de la angustia, la depresión…Pero también nos habla de la esperanza, de la superación, de la solidaridad y de la búsqueda constante no solo de la felicidad, también de la tranquilidad.

No me queda más que recomendarla encarecidamente. Tanto si disfrutas de la novela romántica como si no. Un lugar donde esconderse va mucho más allá.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
LaPetitaLlibreria
 05 April 2019
Nora Roberts nos tiene acostumbradas a tramas entretejidas a partes iguales entre el thriller y el romanticismo pero en su última novela Un lugar donde esconderse la balanza se decanta casi en su totalidad en un thriller trepidante, una historia de grandes dramas, con una mente criminal verdaderamente perversa y en una espiral de destrucción basada en la venganza.
La trama empieza con un gran asalto en un centro comercial donde tres jóvenes irrumpen disparando a diestro y siniestro sin piedad, un lugar y un momento que marcará la vida de los supervivientes y de las familias de los que perdieron a alguien.
La historia seguirá la vida de algunos de sus supervivientes, por una parte la de Simone, la primera persona que llamo a emergencias y que con ello salvo muchas vidas aunque no pudo salvar a su amiga Trish ni que su amiga Mi fuera herida de gravedad.
Simone se esconderá del mundo junto a su maravillosa abuela CiCi, un personaje secundario que le aporta vida a toda la novela, un alma libre con alas extensas.
Por otro lado está Reed, un joven que salvará a un niño y que decidirá convertirse en policía, un joven que nunca dejará de investigar dado que no acaba de comprender como sucedió todo.
La verdad es que los tres asesinos no eran muy listos, una mente perversa les indicó el camino y a partir de que se descubre su identidad y como va acabando con ciertos supervivientes la historia coge un tempo más dinámico es el punto de inflexión entre la primera y la segunda parte dejando para la tercera la unión de los caminos entre Simone y Reed.
Esta historia pone los pelos de punta, la prosa de la autora hace que realmente sintamos que estamos allí, sobretodo consigue que empaticemos con Simone y su huida hacia adelante hasta que volverá la vista atrás y aceptará que sobrevivir no es un crimen, pero no vivir la vida como una segunda oportunidad sí que lo es.
Me encantan los personajes secundarios, no solo CiCi que es absolutamente maravillosa, sino las familias, cómo reaccionan cada uno de ellos, la transformación de lo que podría haber sido un día más en un detonante para bien y para mal, los habitantes de la isla y Barney un perro que mostrará la importancia de la humanidad de gran corazón.
Plaza & Janés nos presenta una obra oscura, un thriller trepidante, el camino de la vida de unos supervivientes que tienen una diana en la espalda a la espera de una venganza fría y calculada y a su vez un criminal que se cree demasiado listo que acabará con un final karmático.
No podréis esconderos
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
naitora
 23 May 2019
Debo decir aquí, que esta obra lo que me ha encantado, por sobre todo, es que está lleno de mujeres fuertes, de esas que hacen la diferencia a pesar de de lo sufrido. Mujeres que siguen ahí, a pesar de todo. Simóné que perdió parte de su camino, se podría decir que su identidad por años, una mujer que me conquistó poco a poco, que sufres con ella por la culpa que la retuerce a la vez de los silencios y pesadillas que la acosan, Mi, su mejor amiga, hay tantas mujeres que están ahí y todas tienen relevancia, no solo Simóne a pesar de tener fuerza, por sobre todo, hay un personaje que resplandece, que se vuelve casi protagónico por la gran luminosidad que tiene, por ser la paz dentro de aquella tormenta, Cici, un personaje que me enamorado por la gran sabiduría que va transmitiendo, por todo lo que ella representa y ser el pilar de nuestra chica o el eje que de repente se vuelve para Reed. Por no hablar de esa gran villana que vamos teniendo, que va cazando jugando y te deja sin respiración, porque en la oscuridad y en la luz, la mujer queda representada de una forma tremenda. Un Lugar Donde Esconderse, es sin duda una obra que tiene tantas sorpresas, giros, que no terminas de respirar cuando ya contienes al aire, por lo bien trazado que esta. La cazadora es peligrosa, la caza encarnizada, la paciencia el arma letal.

Para mi Nora Roberts ya tiene dos obras que me han dejado claro que sabe jugar cada carta y lo hace de una manera que te sorprende, juega con giros inesperados, mientras te muestra lo peor y lo mejor del ser humano, es simplemente inflexible con el lector, mientras te enamora poco a poco, seduciéndote con la pluma para que no sueltes el libro hasta el final. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
MaiteGil
 28 April 2019

En “Un lugar donde esconderse” se nos relata un tiroteo en un centro comercial de tal manera que parece que tienes que esquivar las balas.

En la primera mitad del libro nos narra el suceso y el impacto posterior en la vida de los supervivientes, en particular de Simone y Reed.

Aunque ambos son víctima del tiroteo, sus caminos no volverán a coincidir hasta la segunda mitad del libro. A partir de ese momento se añade el romance a la trama de misterio.

El libro me ha encantado, me ha atrapado y mantenido enganchada durante toda la lectura. Nora Roberts es una de mus autoras favoritas, y novelas como esta me recuerdan porqué estoy enganchada a sus historias.

LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria30 March 2019
—Sal —ordenó Mi al tiempo que le propinaba un codazo.
—¿Qué? Si estoy aquí.
—No, estás en la Zona de Rumia de Simone. Sal, únete al mundo.
naitoranaitora23 May 2019
Aquella fue la peor parte, pensaría después. La espera... con el olor de la pólvora que abrasaba el aire, los gritos de ayuda, los gemidos y los sollozos. Y ver en sus propios zapatos la sangre de la chica a la que ya nunca llevaría al cine
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria30 March 2019
CiCi podía estar meditando con el dalái lama en el Tíbet, dándolo todo con los Stones en Londres o pintando en su estudio de Tranquility Island, pero siempre se las arreglaba para enterarse de todo.
Laurasan948Laurasan94805 December 2019
El amor es como el pegamento. Empléalo bien, es capaz de arreglarlo casi todo.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste