Crítica de Bren

Bren
26 March 2019
Me gusta Nora Roberts, no es ningún secreto, por supuesto no me he leído ni el 10% de los libros que ha publicado, pero en términos generales sus libros sobre todo están bien escritos, algunas historias mejores a otras, pero la mayoría son bastante buenas y como digo, sobre todo con calidad narrativa.

Cuando agarre este libro me leí la sinopsis, no siempre lo hago, generalmente no las leo porque muchas de ellas tienen spoilers, pero en este caso lo hice, me llamó la atención que el libro este presentado como un “thriller romántico”, si bien es verdad que Nora Roberts tiene algunos libros donde hay algo de thriller nunca había visto que presentarán alguno de sus libros de esa manera, así que pues me frote las manos y empecé a leer.

Toda la primera parte creo que de alguna manera cumple con esa parte de “thriller” que se nos vendió, pero no nos engañemos, Nora Roberts es una escritora de Romántica y eso es lo que este libro es, una novela romántica en todo el sentido de la palabra.

La parte de Thriller que tiene, bueno, no está mal, me parece un buen argumento, pero si alguien que le gusta el verdadero thriller se lee este libro podremos observar una cantidad enorme de detalles de cosas mal llevadas a puerto, errores a la hora de perfilar al asesino y también los asesinatos, no es creíble, puede ser una historia entretenida de leer, pero no creíble si queremos ser puristas ante el thriller, pero, no voy a ser purista, así que diré que la parte de los asesinatos de este libro han sido algo entretenidos, la asesina me ha parecido un personaje exagerado, en su locura y en su supuesta inteligencia, no se, algo me ha faltado ahí y no estoy segura del qué, tal vez precisamente que toda esa parte de la asesina, los asesinatos, el motivo y la forma en que ha matado no termina de cuadrar, tiene muchas fallas, muchas cosas que no encajan o donde faltan verdaderas explicaciones y tal vez por eso no me sentí muy atraída hacía esta parte del libro, no estamal, en términos generales, para pasar un buen rato, pues cumple esa función de entretener y eso sí, todo hay que decirlo, me ha entretenido muchísimo y me la he pasado genial leyendo como iba cazando gente para matarla.

Lo que tiene Nora es que me gusta la manera en que escribe, tiene una manera prolija de escribir y eso es lo que me hace regresar a ella, también me gustan mucho sus historias románticas, casi nunca son empalagosas, la mayoría de las veces, como en este caso, resultan en emparejamientos bastante realistas y normalitas, con protagonistas atrayentes y creíbles, me han gustado los personajes, en este libro su mejor personaje es Cici, me encanta esa mujer, su historia de vida, su personalidad y le ha dado un color a esta historia como ningún otro personaje. La historia romántica me ha gustado, no ha sido tampoco, así como para suspirar, pero tanto Simone como Reed me han gustado y me gusta la pareja que hacen.

También creo que Nora Roberts ha caído en la trampa de meter cosas nada importantes para rellenar el libro, eso no me gusta, está bien, no ha sido aburrido, pero tampoco es necesario.