Ana Isabel Sánchez Díez; (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (07/03/2019)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
La nueva novela de suspense romántico de la maestra del género. Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma. Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a tra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Hacía un tiempo que no leía una novela de Nora Roberts, pero el argumento de esta en concreto me llamó la atención ya que trata un tema que por desgracia está a la orden del día y quería ver como desarrollaba todo esto Roberts y volver a implicarme con sus historias. Os aviso desde ya que Un lugar donde esconderse os desgarrará por dentro desde el principio.
Parece ser un día normal en Rockpoint, en el estado de Maine, muchos de sus ciudadanos se encuentran en el centro comercial DownEast pasando un viernes noche tranquilo. Hasta que sucede la tragedia. Tres muchachos armados irrumpen en el centro comercial y comienzan lo que será una autentica masacre cuyos supervivientes son pocos. Simone y sus amigas habían ido al estreno de una película como "terapia" para superar la reciente ruptura entre el quarterback de los Wildcats y Simone. Ella será una de las supervivientes gracias al azar y será también la primera en llamar a los servicios de emergencias. Por otro lado Reed está realizando su turno habitual en uno de los restaurantes del DownEast, el tiroteo comenzará durante su descanso de diez minutos lo que hace qué Reed se vea totalmente envuelto en toda la catástrofe. Ninguno de los supervivientes volverán a ser los mismos de antes.
El libro se divide en tres partes. La primera se centra en el durante y el después del tiroteo, para mí ha sido la parte más dura ¡Preparad los pañuelos! En la segunda parte vemos como los distintos supervivientes a la masacre viven su vida llevando siempre la marca del trauma con ellos y como algunos comienzan a superar el pasado. No es hasta la tercera parte que la novela se centra más en el romance entre Reed y Simone, y se podría decir que esta parte es la más "Roberts", ya que este romance esta salpicado por una trama de suspense y venganzas, las favoritas de la autora. Nora utiliza durante toda la novela diversos personajes para narrar la historia, no solo nuestros dos protagonistas principales, Reed y Simone, con lo cual te ves aferrado por el relato y se te agarra en el corazón. Mis personajes favoritos, junto a Reed y Simone que me han conquistado, son la inspectora Essie McVee, que me ha recordado mucho a Evie protagonista de las novelas policíacas futuristas de Roberts bajo el seudónimo J.D.Robb, y que es un personaje fuerte que acaba vinculado irremediablemente a la vida de Reed convirtiéndose en una especie de guía o faro para él. También entre mis favoritos estaría Cici la abuela materna de Simone, que es uno de las personas más importantes en la recuperación de Simone al igual que Essie lo es para la de Reed.
Resumiendo, Un lugar donde esconderse es un libro de suspense con romance que trata de una forma minuciosa e impactante un tema tan presente en nuestra sociedad, sobretodo en Estados Unidos, como son los atentados, los tiroteos y las masacres, y lo que implican estas catástrofes a nivel humano, repercutiendo permanentemente en la vida de todos los implicados. Una historia que os emocionará seguro tanto como a mi.
Bren
 26 marzo 2019
Me gusta Nora Roberts, no es ningún secreto, por supuesto no me he leído ni el 10% de los libros que ha publicado, pero en términos generales sus libros sobre todo están bien escritos, algunas historias mejores a otras, pero la mayoría son bastante buenas y como digo, sobre todo con calidad narrativa.
Cuando agarre este libro me leí la sinopsis, no siempre lo hago, generalmente no las leo porque muchas de ellas tienen spoilers, pero en este caso lo hice, me llamó la atención que el libro este presentado como un “thriller romántico”, si bien es verdad que Nora Roberts tiene algunos libros donde hay algo de thriller nunca había visto que presentarán alguno de sus libros de esa manera, así que pues me frote las manos y empecé a leer.
Toda la primera parte creo que de alguna manera cumple con esa parte de “thriller” que se nos vendió, pero no nos engañemos, Nora Roberts es una escritora de Romántica y eso es lo que este libro es, una novela romántica en todo el sentido de la palabra.
La parte de Thriller que tiene, bueno, no está mal, me parece un buen argumento, pero si alguien que le gusta el verdadero thriller se lee este libro podremos observar una cantidad enorme de detalles de cosas mal llevadas a puerto, errores a la hora de perfilar al asesino y también los asesinatos, no es creíble, puede ser una historia entretenida de leer, pero no creíble si queremos ser puristas ante el thriller, pero, no voy a ser purista, así que diré que la parte de los asesinatos de este libro han sido algo entretenidos, la asesina me ha parecido un personaje exagerado, en su locura y en su supuesta inteligencia, no se, algo me ha faltado ahí y no estoy segura del qué, tal vez precisamente que toda esa parte de la asesina, los asesinatos, el motivo y la forma en que ha matado no termina de cuadrar, tiene muchas fallas, muchas cosas que no encajan o donde faltan verdaderas explicaciones y tal vez por eso no me sentí muy atraída hacía esta parte del libro, no estamal, en términos generales, para pasar un buen rato, pues cumple esa función de entretener y eso sí, todo hay que decirlo, me ha entretenido muchísimo y me la he pasado genial leyendo como iba cazando gente para matarla.
Lo que tiene Nora es que me gusta la manera en que escribe, tiene una manera prolija de escribir y eso es lo que me hace regresar a ella, también me gustan mucho sus historias románticas, casi nunca son empalagosas, la mayoría de las veces, como en este caso, resultan en emparejamientos bastante realistas y normalitas, con protagonistas atrayentes y creíbles, me han gustado los personajes, en este libro su mejor personaje es Cici, me encanta esa mujer, su historia de vida, su personalidad y le ha dado un color a esta historia como ningún otro personaje. La historia romántica me ha gustado, no ha sido tampoco, así como para suspirar, pero tanto Simone como Reed me han gustado y me gusta la pareja que hacen.
También creo que Nora Roberts ha caído en la trampa de meter cosas nada importantes para rellenar el libro, eso no me gusta, está bien, no ha sido aburrido, pero tampoco es necesario.
dacil66
 11 abril 2019
Todo ocurrió una tranquila de verano. Simone Knox había acudido con sus dos mejores amigas al centro comercial para disfrutar de una sesión de cine. de repente el infierno se desató, un chico armado entró en la sala y comenzó a disparar indiscriminadamente. En el resto del centro comercial se sucedía la misma escena con dos tiradores más. Simone logró escapar y avisar a emergencias, evitó que la tragedia fuera superior, pero hubo muchísimas muertes…

Roberts comienza la historia con este terrible momento. Fue inevitable que acudieran a mi cabeza tantos tiroteos masivos como en los institutos de Estados Unidos o los atentados de Londres cuando gente que disfrutaba de un día normal de concierto, clases o cenas vio su vida destruida por unos salvajes. La autora recrea la escena con una crudeza y realidad pasmosa, te sumerge entre el caos, la desesperación y la angustia y así seguirá pasando a lo largo de toda la novela.

El libro va dando pequeños saltos a medida que los personajes van creciendo. Comienza cuando Simone y Reed viven la terrible matanza y como aquello deja huellas, sobre todo psíquicas, en sus vidas para siempre. Pero también seremos partícipes de cómo ese suceso los convierte en las personas que son en la actualidad.
En el caso de Simone la progresión fue mucho más complicada. le costó mucho encontrar su lugar en el mundo. Sentía que no encajaba en ningún sitio y que era incapaz de complacer a su familia. Pero gracias a su abuela, una mujer excéntrica, clara y vivaz, fue capaz de saber a qué quería dedicarse y se volcó de lleno en ello.

Algunos años después de la terrible matanza comienzan a sucederse muertes de algunos de los supervivientes. Reed, convertido en policía, ve con claridad un patrón: alguien quiere acabar lo que comenzó tantos años atrás. Sabe que las muertes continuarán y debe hacer algo por pararlo.

Los protagonistas de esta novela, Simone y Reed, tardarán bastantes años en conocerse, hasta bien avanzada la historia no se encontrarán pese a que sus vidas cambiaron el mismo día. Pero desde el primer momento se nota la atracción que surge entre ambos y a partir de ahí su relación será muy intensa.

Sin duda, en este caso, creo que la relación entre Simone y Reed es un complemento a la primera trama mucho más fuerte e impactante. El núcleo de la novela es la tragedia del centro comercial y sus culpables, aquellos que tantos años después siguen buscando hacer daño.

Un lugar donde esconderse es otra obra maestra de Nora Roberts. Es inevitable elogiar la maravillosa imaginación que tiene, la forma tan perfecta de plasmar cada escena e invitar al lector a vivirla intensamente.
Un lugar donde esconderse nos habla de las secuelas que las tragedias de este calibre dejan en sus víctimas. Habla del remordimiento y la culpa que sienten algunas personas por sobrevivir mientras otros no han podido hacerlo. del dolor, de la angustia, la depresión…Pero también nos habla de la esperanza, de la superación, de la solidaridad y de la búsqueda constante no solo de la felicidad, también de la tranquilidad.
No me queda más que recomendarla encarecidamente. Tanto si disfrutas de la novela romántica como si no. Un lugar donde esconderse va mucho más allá.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
LaPetitaLlibreria
 05 abril 2019
Nora Roberts nos tiene acostumbradas a tramas entretejidas a partes iguales entre el thriller y el romanticismo pero en su última novela Un lugar donde esconderse la balanza se decanta casi en su totalidad en un thriller trepidante, una historia de grandes dramas, con una mente criminal verdaderamente perversa y en una espiral de destrucción basada en la venganza.
La trama empieza con un gran asalto en un centro comercial donde tres jóvenes irrumpen disparando a diestro y siniestro sin piedad, un lugar y un momento que marcará la vida de los supervivientes y de las familias de los que perdieron a alguien.
La historia seguirá la vida de algunos de sus supervivientes, por una parte la de Simone, la primera persona que llamo a emergencias y que con ello salvo muchas vidas aunque no pudo salvar a su amiga Trish ni que su amiga Mi fuera herida de gravedad.
Simone se esconderá del mundo junto a su maravillosa abuela CiCi, un personaje secundario que le aporta vida a toda la novela, un alma libre con alas extensas.
Por otro lado está Reed, un joven que salvará a un niño y que decidirá convertirse en policía, un joven que nunca dejará de investigar dado que no acaba de comprender como sucedió todo.
La verdad es que los tres asesinos no eran muy listos, una mente perversa les indicó el camino y a partir de que se descubre su identidad y como va acabando con ciertos supervivientes la historia coge un tempo más dinámico es el punto de inflexión entre la primera y la segunda parte dejando para la tercera la unión de los caminos entre Simone y Reed.
Esta historia pone los pelos de punta, la prosa de la autora hace que realmente sintamos que estamos allí, sobretodo consigue que empaticemos con Simone y su huida hacia adelante hasta que volverá la vista atrás y aceptará que sobrevivir no es un crimen, pero no vivir la vida como una segunda oportunidad sí que lo es.
Me encantan los personajes secundarios, no solo CiCi que es absolutamente maravillosa, sino las familias, cómo reaccionan cada uno de ellos, la transformación de lo que podría haber sido un día más en un detonante para bien y para mal, los habitantes de la isla y Barney un perro que mostrará la importancia de la humanidad de gran corazón.
Plaza & Janés nos presenta una obra oscura, un thriller trepidante, el camino de la vida de unos supervivientes que tienen una diana en la espalda a la espera de una venganza fría y calculada y a su vez un criminal que se cree demasiado listo que acabará con un final karmático.
No podréis esconderos
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Laurasan948
 05 diciembre 2019
Me ha encantado la mezcla de suspense y romanticismo. Tiene unos personajes entrañables, me dio mucha pena terminarlo. Es de esas novelas que dejan huella.
Laurasan948Laurasan94805 diciembre 2019
El amor es como el pegamento. Empléalo bien, es capaz de arreglarlo casi todo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria30 marzo 2019
—Sal —ordenó Mi al tiempo que le propinaba un codazo.
—¿Qué? Si estoy aquí.
—No, estás en la Zona de Rumia de Simone. Sal, únete al mundo.
naitoranaitora23 mayo 2019
Aquella fue la peor parte, pensaría después. La espera... con el olor de la pólvora que abrasaba el aire, los gritos de ayuda, los gemidos y los sollozos. Y ver en sus propios zapatos la sangre de la chica a la que ya nunca llevaría al cine
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria30 marzo 2019
CiCi podía estar meditando con el dalái lama en el Tíbet, dándolo todo con los Stones en Londres o pintando en su estudio de Tranquility Island, pero siempre se las arreglaba para enterarse de todo.
otros libros clasificados: literatura femeninaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)