ESTHER; ROIG GIMÉNEZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (17/03/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Una mujer que no duda en enfrentarse al peligro, pero que debe reunir todo el coraje para abrir de nuevo una puerta al amor. A sus treinta y dos años, Phoebe MacNamara es la negociadora jefe del departamento de policía de la ciudad sureña de Savannah. Cada día arriesga su vida para salvar la de otros empleando únicamente sus hábiles dotes de persuasión. Es un trabajo que la absorbe por entero, para el que sabe que ha nacido. Fuera de él solo queda espacio para u... >Voir plus

acuario1202
 13 January 2020
Phoebe es una policía especializada en mediación y negociación, entrenada por el FBI; es Jefa de su departamento dentro de la policía de Savannah. Interviene siempre en las negociaciones en casos de secuestros, toma de rehenes, intentos de suicidios, ella sabe cómo llegar a ellos y lograr disuadirlos, es muy buena en su trabajo y tiene un alto índice de efectividad en sus mediaciones.
Su vida se encuentra absorbida principalmente por su trabajo y su familia. Phoebe es divorciada con una hija de siete años, que vive con su madre, una amiga de la familia y su hija, en una hermosa casa a la que se encuentra atada a causa de una herencia. Tiene un hermano menor, casado con quién mantiene una muy estrecha relación y complicidad. Tiene además una relación muy especial con su jefe en la policía, desde muy chica, a quién considera un padre; además está rodeada de un estrecho grupo de amigos.

Duncan es el dueño de un bar que conoce a Phoebe, cuando está acude a intentar disuadir de intento de suicidio a uno de sus empleados. Es un hombre normal, diría que es un hombre con muchísima suerte y buen olfato para los negocios, quién se siente atraído hacia la valentía, firmeza y sensibilidad que demuestra Phoebe.

La protagonista se dedica a entrenar a los policías del departamento de Savannah en las técnicas básicas del manejo de situaciones de rehenes y en mediación, para poder actuar durante los primeros minutos hasta que lleguen los mediadores y los equipos tácticos. Cuando se dirigía a una de estas clases, fue atacada en las escaleras, golpeada, esposada y agredida sexualmente, por un desconocido encapuchado dentro de las instalaciones de la comisaria. A partir de este momento se desencadenada toda una trama de agresiones, acusaciones y traiciones, que llevan a todo el departamento en la búsqueda del agresor. Paralelamente se van desarrollando otros sucesos, que si bien se confunden con el agresor luego desembocan en que hay un acosador que busca vengarse de Phoebe, acusándola de haberle arrebatado la vida de alguien muy querido para el acosador.

Está novela está divida en tres etapas, como si fuera una mediación y es esencialmente una novela de suspenso policial, si bien tiene una historia romántica bien desarrollada, pero la historia del perseguidor de Phoebe y todas sus acciones supera ampliamente a la historia de amor.
La trama es realmente atrapante, muy dura en muchos momentos,emocionante,rápida ,desconcertante ,ya que no sabemos muy bien lo que puede llegar a ocurrir; nos lleva a recorrer el pasado y el presente de la vida de la protagonista, de su familia y sus allegados.Lo que la hizo convertirse en lo que es hoy en día. Nos muestra las relaciones laborales de Phoebe y cómo actúan los policías ante estos tipos de casos, nos mete dentro de una investigación, donde el lector queda atrapado página tras página, esperando las acciones y las reacciones del acosador y sobretodo, quién será su próximo blanco.

También nos da un recorrido por el pasado de Duncan y sus relaciones familiares. Nos muestra varias facetas de su vida, pero esencialmente nos muestra a un hombre noble, fuerte, leal y cariñoso, que busca romper los muros tras los que se esconden los sentimientos de Phoebe.
Los personajes secundarios son muy importantes en la trama y están muy bien desarrollados. Estos también le dan el toque de humor a la historia, principalmente la hija de la protagonista y Duncan, quiénes tienen una relación muy especial.

Es un libro muy bueno, especialmente para los seguidores del género , para quienes gustan de jugar al detective y pasar un rato muy agradable con una historia de suspenso romántico muy bien contada.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie