SERGIO; LLEDO RANDO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (27/02/2013)

Yalonso
 30 abril 2019
Es una historia con mucha fuerza: no es de señalar el “qué”… un psicópata con fijación religiosa erigiéndose por voluntad propia o en contra de ella en el salvador de los pecados de la humanidad; eso lo hemos visto infinidad de veces. Pero si me parecen dignos de mención todos los instrumentos que despliega la autora para encontrar el “quién” y un “por qué” y sobre todo detenerlo. El conflicto policial es más bien el aderezo de la historia.
La pasión que lleva a cumplir con la palabra empeñada, profesiones entregadas tratando de salvar a todos incluso de sí mismos y de fondo la pasión y el amor de esos seres que son profesionales por la mañana y amantes por la noche, que luchan contra los demonios ajenos mientras luchan con sus propios demonios.
El final me pareció un poco traído por los pelos, pero me gustaron los personajes, sus conflictos y como lo solucionan. Cómo se desarrolla la trama al margen del conflicto policial también es un proceso interesante, así como la evolución de los personajes.
Ya hace un tiempo había leído “Atrapada”, que es la segunda parte de la serie “Pecados”, y ahora veo la conexión entre los personajes.
Nora Roberts siempre trae historias muy versátiles, me gusta mucho.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)