Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
01 August 2020
Dos años después, Fallon Swift y su ejército están empezando a prepararse para la batalla final contra la oscuridad , para erradicar todo aquello que llego a través de la pandemia y cerrar el círculo ,.

Todos los miembros de Nueva Esperanza participarán por ultima vez en la contienda para recuperar el mundo para humanos y sobrenaturales. Todos buscarán alianzas y promesas capitaneado por la Elegida que mantiene también su lucha interna, veinte años y el destino del mundo en sus manos.

Lucharán y morirán en todos los grandes enclaves, Washington , Nueva York , Filadelphia...... Vencerán??

Está última entrega es el final de las crónicas de la elegida, el final que transcurre viente años después del año uno con el que comienza su primer libro.

Otra vez Nora Roberts a hecho evolucionar a sus personajes, les ha dato de madurez, sabiduría y sensatez les ha hecho crecer para unir los viente años pasados con la vida de cada uno.
Como en los tres libros , la magia, la aventura, el amor y la unidad comunitaria se unen para dar lo mejor a esta saga de fantasía, que termina exactamente en el momento adecuado.

Así como en el segundo libro los adolescentes tomaban demasiado protagonismo, en está tercera parte todos los personajes y sus historias serán cerradas, una a una para no dejar ni un hilo suelto dando calidad a la lectura.

Ágil y amena, la novela sólo tiene ,quizás, un pero, que alarga el momento final con descripciones innecesarias sobre la formación en combate o sobre los asaltos de las ciudades.

A mi parecer, Roberts escribe el libro como una parábola, para que el mensaje que quiere expresar llegue a través de la fantasía y su mejor prosa. Nos habla de la tierra, del cambio climático? de las consecuencias de vivir por y para cosas que a pesar de tener valor, en circunstancias adversas como una enfermedad no sirven para nada. Si la cuidamos, nos cuida.