Crítica de lamitaddetusonrisa

lamitaddetusonrisa
26 February 2019
Maggie es una mujer de campo mas que talentosa. Pasó varios años en Venecia estudiando el arte del vidrio gracias a su padre y pese a la oposición de su madre. Maggie disfruta de la soledad y de su arte, no necesita nada más para sentirse a gusto. Es muy temperamental y algo caprichosa, le gusta que las cosas se hagan a su manera y dice las cosas tal y como las piensa.

Rogan es un hombre de negocios de Dublín, adinerado y que posee una de las más valiosas galerías de arte, Worlwide, que cuenta con varias galerías esparcidas por ciudades como París y Roma. Rogan es uno de esos hombres de alta sociedad que se deja guiar por las normas y los convencionalismos, un poco aburrido y tieso, pero con carácter, dotes de liderazgo y ambición.

El personaje principal, Margaret Mary, como le gusta llamarla a Rogan para enrabietarla, es, como el color de su pelo y el título del libro indican, puro fuego. Toda pasión y temperamento, que vuelca en su frágil y espléndido arte del vidrio. He de decir que las escenas de la creación de sus piezas en el taller me han resultado muy realistas, muy bien narradas, parecía que asistía a la creación de esa burbuja de vidrio que poco a poco iba tomando la forma que ella había soñado y que se empeñaba en arrancarle al fuego.

La misma noche en que celebra las primeras ventas importantes de sus piezas y esculturas, la vida de Maggie Concannon sufre un dramático giro que, en cierta forma, hace más firme y sólido su deseo de convertirse en una artista reconocida y respetada.

Cinco años después, aunque se ha labrado un nombre en Clare, población rural de Irlanda donde vive, y sus alrededores, no se imagina que su sueño y el de su padre, quien siempre creyó en ella, están a punto de hacerse realidad.
Rogan Sweeney, tras adquirir algunas de las obras de Maggie, está determinado en impulsar la carrera de la joven artista, con lo que se presenta en Clare y le ofrece el contrato de su vida, uno que en palabras del dueño de la galería de arte, le encumbrará más alto de lo que ella misma imagina.

En principio Maggie se niega, pese a que desea demostrar su valía y dar a conocer su obra, no desea que su vida cambie hasta el punto que le describe Sweeney. le parece una locura. Sin embargo, por su hermana Brianna, y también por ella misma, comprende que está ante una oportunidad que no puede dejar pasar. Acepta. Pero la firma del contrato con Rogan y su galería, sin ella saberlo en ese momento, también supondrá un cambio para la misma Maggie a causa del mismo Rogan.
En resumen, este libro es genial: una lectura ligera con toques románticos adultos, donde encontraras un poquito de todo como
un poco de drama familiar y comedia las ocurrencias de Maggie son muy buenas XD.
Enlace: http://dondeelinfinitotocael..