Editorial: Debolsillo (07/07/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Nacida del fuego, de Nora Roberts, es la primera novela de la trilogía «Las hermanas Concannon», una gran historia familiar de misterio, intriga y amor en medio de la salvaje naturaleza irlandesa.Maggie Concannon se ha criado junto a sus hermanas en un ambiente familiar tan inquietante como el paisaje rural que la rodea. La joven, obstinada y visceral, encuentra un refugio contra la soledad y la amargura de su madre en la creación de piezas de vidrio.Rogan Sweeney, ... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 12 abril 2018
Hoy, os invito a conocer a Las Hermanas Concannon, la nueva trilogía de Nora Roberts que nos llega de la mano de Debolsillo.
Para ello deberemos viajar hasta el condado de Clare donde viven en poca armonía y una estructura familiar complicada los Concanon. La autora nos sitúa en la trama arrancando en un momento de encrucijada para la familia.
Maggie, la hija mayor es el ojito derecho de su padre y el infierno de su madre, ella no lo comprende, pero su madre logra sacar lo peor de ella, no la quiere y la aparta constantemente de su lado, trato radicalmente opuesto al que recibe de su padre y de su hermana pequeña Brianna
Maggie es un espíritu libre que se ha prometido ser feliz con lo que tiene, no desea más, no quiere depender de un hombre ni amar a ninguno, dado que se ve reflejada en sus padres y considera el matrimonio como una jaula, y en el momento en que su padre fallece, ella sigue con su trabajo con el vidrio, mientras que su hermana decide seguir su propio camino y cuidar de su madre.
Cuando en la vida de Maggie se cruza Rogan, un agente entendido en arte, este le abre las puertas a aquello que ella teme, el dinero, el lujo y el amor. Ambos son obstinados, así que será su lucha de voluntades lo que marcará el tempo de su relación y de la narración.
Esta primera entrega Nacida del Fuego se centra en la historia de Maggie, pero nos sitúa en la vida completa de la familia, en el soñador padre, la amargada madre, la abnegada hermana y la vida en un pueblo donde el cariño hace amigos y familia.
Dicen que los hijos son el reflejo de sus padres y estas hermanas demostrarán al mundo que ellas son por si mismas especiales, únicas y maravillosas.
La fina ironía, los diálogos rápidos y audaces y las situaciones incomodas le dan un toque de atractivo a una lectura que deja al lector con ganas de continuar con más, de descubrir los secretos del pasado, aquello que las marco a ellas y a sus padres, unos secretos que poco a poco florecerán entre sus jardines para mostrar la cara más dulce y amarga de la vida.
Un canto de personajes corales que van tomando posiciones en lo que podría ser la historia vivida de un pueblo entero, de viejos conocidos que se encuentran en un pub o de la clase snob social de Dublín, un crisol de colores reflejados en el cristal más puro y cuidado.
Reales, cercanos, puros y a su vez complicados son nuestros nuevos amigos que no cejaran en su empeño en seducirnos a visitar el mundo con ellos.
Aquí solo empieza la historia…
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LEMB
 20 agosto 2018
3,5 estrellas para el primer Nora Roberts que disfruto realmente, porque me ha ofrecido justo lo que esperaba, una bonita historia de amor entre dos personas muy distintas que se encuentran y tienen más cosas que les unen de lo que parece; es una novela en la que puede que no pase nada muy intenso pero la belleza está en ver cómo, sobre todo ella, va descubriendo su verdad interior a pesar de nuestro pasado.
No es una historia de grandes pasiones pero sí tiene un ÉL muy deseable, capaz de saber leer en las personas, y una ELLA que es ruda, directa, inteligente y pasional.
Interesante ha sido el juego de secundarios, lleno de personas normales, con pasado, con pecados y con su propia manera de ver su vida, algo poco habitual en este tipo de novelas.
Me apunto la siguiente historia de Brianna (la hermana) porque promete
LEMBLEMB20 agosto 2018
-Cuando la cabeza no te da la respuesta, es mejor escuchar a tu corazón.
-No me gusta la respuesta que me está dando.
Christine ser rio.
-Entonces, mi querida niña, puedes estar absolutamente segura de que es la respuesta correcta.
LEMBLEMB19 agosto 2018
-Yo nunca me voy a casar -dijo Maggie con fiereza, como si estuviera haciendo un voto ante Dios-. Nunca le voy a dar a nadie el derecho de hacerme infeliz.
luawrtluawrt17 agosto 2018
Una historia muy plana en la que el romance va demasiado deprisa para mi gusto. Le daré más oportunidades a la autora.
otros libros clasificados: IrlandaVer más

El juego de los títulos