Ángeles Leiva Morales; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (15/02/2018)

La obsesión, una historia de tramas familiares, maldad, manipulación y segundas oportunidades, es la cautivadora nueva novela de la gran dama del suspense romántico, Nora Roberts. La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensab... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 24 February 2018
La obsesión, es el último título con el que se nos presenta Nora Roberts, una de las autoras mejor considerada dentro del género romántico con grandes dosis de thriller y sus manchas negras.

Esta novela es de las más psicológicas que he leído de ella hasta el momento, muy en la línea de “La mentira” que en breve publicará Debolsillo, donde la trama romántica surge como vía de escape, como una compuerta que había permanecido cerrada y de repente y sin previo aviso se abre mostrando la capacidad de amar y ser amado.

Empecemos por el principio, Naomi es una joven marcada por el pasado, por su valentía y por la lucha contra un monstruo que se escondía tras una máscara en su propia casa. Con menos de doce años y con una madurez impresionante salva a una joven y atrapa a un asesino en serie, su propio padre.

A partir de aquel momento lidiará con la situación como puede, su hermano menor, Mason, dedica su tiempo a entenderlo, a saber más, quiere poder luchar con monstruos así, su madre, es una mujer débil por el abuso psicológico continuado y la estabilidad la aportaran su tío Seth y su novio Harry.

Pasaran los años y Naomi se enamora de una casa en un pueblo solitario, en la cima de una colina y decide hacerla nueva, la vida a partir de aquel momento parecerá brillar de nuevo a través de todos los filtros de su propia cámara de fotografía, allí empezará a echar raíces, hará amigos y quizás alguien le robe el corazón, Xander tiene muchos números.

Pero no todo puede ser bueno y la pesadilla empieza de nuevo, puede que esta vez el monstruo no sea su padre ni ella la heroína, puede que ella sea la víctima y quien sabe quién será el verdugo.

Una novela que empieza muy rápida y contundente, avanza en el tiempo y toma un tempo más lento al asentarse Naomi en su nueva vida dando importancia a las relaciones personales y a los personajes secundarios que transformaran la voz de Naomi en un canto coral.

Xander soportará gran parte de la carga emocional de la novela, un hombre cabal y capaz de conseguir aquello que quiere y le abrirá el corazón al amor.

Una novela psicológica marcada por el análisis de los asesinos en serie y a su vez dado voz a las víctimas y sus familias, sin olvidarse de la familia del asesino.

Debolsillo nos ofrece una novela trepidante, con unas descripciones muy cuidadas y detalladas, con grandes dosis de ternura y fuerza de voluntad.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bren
 29 November 2017
Cada libro o a cada escritor hay que ponerlo en el lugar que le corresponde, Roberts es una escritora prolífica, buena en general, pero escribe novelas para pasar el rato, para leer ligero entre libros.

Ahora, este libro no esta mal en lo general, digamos que cumple con su función de entretener y en definitiva no dan ganas de abandonar, pero... PERO... ¡Qué manera de echar a perder una buena historia!

El primer 25% del libro es buenísimo, tiene una historia original ahí, con un argumento extraordinariamente bueno, del que, desde mi punto de vista no supo sacar provecho, de repente cambia el giro de la historia y nos vemos inmersos en cosas relacionadas con la protagonista que nada tienen que ver con el argumento original, es mas, ya nada vuelve al argumento original, sencillamente tomo por un camino diferente e hizo de una extraordinaria historia, una mediocre, del montón, buena, pero nada del otro mundo y además llena de detalles que honestamente están de mas, rellena paginas, Roberts tiene la suerte de escribir bien porque de otra manera hubiera abandonado el libro, tiene la ventaja de que a pesar de darte cuenta de que esta poniendo demasiado relleno y de que se tiro al escusado su argumento, al menos te entretiene, eso ya es algo bueno.

Una lástima, creo que cualquiera que lea este libro terminara un poco decepcionado, Nora Roberts nos entrega otro libro mas de su tipo, de su estilo, si, eso es verdad, pero no deja de ser decepcionante ver como se te escurre entre las manos un comienzo como el de este libro.

Me gustó, no lo puedo negar, pero me dejo con muchas ganas de mas y con ganas de que esta historia la escribiera alguien con mas visión y le sacara mejor provecho a un argumento extraordinariamente bueno.

Siento haber escrito una reseña donde prácticamente les echo a perder el libro, pero no
Enlace: https://comiendomislibrosama..
soniaso
 09 September 2020
Como se puede afrontar siendo una niña que alguien muy cercano a ti es un monstruo y debes intentar pararlo. Como puedes seguir con tu vida cuando llevas el mismo apellido que un depredador. Y como te mantienes a flote cuando la pesadilla empieza de nuevo.
Un libro que no puedes dejar de leer, si Naomi me gusta, Xander me enamora.
Nora Roberts es una de mis autoras preferidas y con este título cumple mis expectativas a la perfección. Una trama que engancha con unos actores fuertes, son los cimientos perfectos para disfrutar de la lectura.

ofechan
 11 February 2021
buena lectura , algo complicada de terminar y no es porque no me gustara la historia mas bien porque sentia que por ratos se perdia lo interesante , en partes del libro lo unico que pude leer es sobre decoraciones y remodelacion , cosa que le quitaba lo interesante.
pero de haya en mas como todo libro de Nora me ha gustado, los personajes principales son interesantes y unicos , ademas de que la sensacion de suspenso que hay por momentos es buena.
Laurasan948
 17 June 2020
No hay libro de Nora Roberts que decepcione, y este menos. Personajes entrañables, historias que enganchan, emoción, amor y suspense.
otros libros clasificados: ÁngelesVer más

Familias en la literatura