Crítica de Saramn96

Saramn96
13 May 2021
📚 Trama: La huida nos trae la historia de Cate, que a los diez años fue secuestrada de la casa familiar por alguien en quien confiaba.
Este libro nos trae una trama de desconfianza, amor, familia y amistad.
Me esperaba que el secuestro y la investigación ocuparan todo el libro, pero no ha sido para nada así, sino que sólo ha sido la primera parte. El resto ha tratado sobre las consecuencias que esto ha tenido en Cate, incluso con los años, y de las historias de todas las personas que se van entrelazando en su vida: amigos, familia, novios...
Poco a poco, la joven va encontrando su camino y su hueco en el mundo, aunque hay gente que no se lo va a poner fácil; también se irán hilando varias tramas no tan felices.

👨‍👩‍👧‍👦 Personajes: Admito que me he hecho bastante lío con ellos, sobre todo al principio; la familia de la protagonista es muy numerosa, y eso ha hecho que me pierda. Por lo demás, las relaciones que tiene la protagonista con el resto de personajes me han encantado. Además, vemos diferentes puntos de vista y personajes muy interesantes.
En la primera parte de la historia, Cate no me terminó de convencer; a ratos me parecía demasiado niña, y otras veces demasiado madura. Sin embargo, con el tiempo me ha ido ganando.
Me gusta que se nos acerquen algunas profesiones que, al menos en España, no estamos acostumbrados a ver, como actor, actor de doblaje e incluso ranchero.

🖋 Estilo: La historia tiene distintos ritmos: hay veces que te mantiene enganchada mientras se van fraguando las cosas, mientras que hay fragmentos más pausados. Ese cambio en la forma de narrar ha sido bastante guay. Es el primer libro que leo de Nora Roberts, y me ha sorprendido para bien.

💻 Conclusión: La huída no ha sido un libro perfecto, pero me ha gustado mucho y me ha hecho pasar un rato genial.