Críticas sobre La huida (10)

LaPetitaLlibreria
 11 May 2021
No voy a mentir si digo que una de mis escritoras favoritas de novela romántica es Nora Roberts, una autora que sabe equilibrar a la perfección el romance con la intriga y para mi gusto lo ha vuelto a conseguir con su último título publicado por Suma de Letras.
La huida es la historia de la familia Sullivan y en concreto de Caitlyn, la niña de oro de Hollywood que crecerá para descubrir una gran traición y un gran amor.
En una reunión familiar donde se homenajeaba la figura de su bisabuelo, Cate de diez años se fue a jugar al escondite con sus primos y otros niños, cerca de su escondite un hombre la drogó y secuestro.
Lo que sus captores no sabían es que Cate es una niña muy lista y logrará huir llegando a casa de Dillon Cooper, un adolescente, su madre Julia y la abu, quienes la ayudaran con mucho cariño.
Así es como Cate logra regresar a su casa con su familia aunque por su propia seguridad la mandaran a estudiar fuera del país.
Todo apunta a que alguien de la familia, del servicio o un amigo les ha traicionado facilitando el secuestro.
Años más tarde Cate regresará a casa y a la granja donde encontró la seguridad en Dillon, ahora un hombre capaz no solo de protegerla de lo que se avecina, sino de ser su apoyo en sus decisiones.
Esta novela esta tramada desde la intriga del secuestro, la traición y más de un crimen que se irá entrelazando en la vida de nuestros protagonistas, la trama romántica equilibra la balanza transformándola en una novela más coral y dando profundidad a los protagonistas.
La novela se divide en cuatro partes marcadas por Cate, a los diez años, a los diecisiete y a los casi treinta y en el presente.
Su prosa es concisa y delicada, muy pulcra en su estilo y con un tempo sostenido con pequeños momentos de tensión, los personajes están bien construidos aunque la familia Sullivan es o parece demasiado perfecta, un hecho que puede llevar al lector a no empatizar mucho con ellos.
Las descripciones son muy detalladas y la evolución psicológica de os protagonistas está muy definida.
Me cuesta mucho ser objetiva con sus novelas ya que me gustan mucho en su estilo pero creo que esta vez el final es un poco demasiado precipitado aunque el lector va atando cabos desde muy al principio de la novela, es el único pero que le pongo o quizás es que quería más y quinientas veintinueve páginas me han sabido a poco.
Si la empezáis no podréis dejarla, la pequeña Cate os enamorará. Os contaría muchas más cosas, esos detalles que me han encantado pero no sería justo hacer mucho spoiler… así que si queréis saber quién es el traidor o traidora os espera una agradable lectura.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Kass_CK
 15 February 2021
Hacía muchos años que no leía nada de Nora Roberts, pero al leer la sinopsis de “La huida” me llamó la atención y lo cogí con ganas de disfrutar de una buena historia con intriga y romance. de forma muy resumida diré que empecé más o menos bien y acabé fatal. Que ganas de acabarlo y que largo se me ha hecho.

El libro nos cuenta la historia de la familia Sullivan durante varias generaciones, pero especialmente de Cate, que sería la protagonista central. En una celebración familiar, cuando tenía 10 años la secuestran y esa noche horrible y la aparente resolución de la misma, ocupan la primera parte de las cuatro en las que se divide la historia. Luego pasaríamos a una Cate de 17 años, y las dos últimas convivimos con la Cate cercana a la treintena.

Bueno, yo no he leído muchos libros de Nora Roberts así que no se si es lo habitual, pero hablando de este libro en concreto y sus personajes mi cabeza no paraba de preguntarse qué les pasaba a todos. de verdad lo pregunto, ¿qué pasa con ellos? Quitando a los malos de la historia que, por supuesto son malísimas personas, el resto de personajes son todos iguales. Todos son inteligentes, trabajadores, con muchísimo talento, con una madurez espectacular, nunca dicen una palabra más alta que la otra, si discuten casi que piden turno de palabra, todos super razonables, comprensivos… en definitiva, Nora ha creado personajes aparentemente perfectos. Y no es que yo quiera que sean inaguantables, simplemente que sean realistas y que tengan sangre en las venas porque lo único que conseguían en general era aburrirme. Excepto Cate, ella me ponía de los nervios, porque básicamente el libro se resume en dejar claro en todo momento que Cate es maravillosa y perfecta, echarle flores a Cate, y que absolutamente todo lo que ocurra sea sobre ella única y exclusivamente. Si atacan a un personaje que tiene relación con ella (que el chico acaba en el hospital destrozado), no dejemos ni por un momento que él o su familia hagan valer sus emociones, no, vamos a dejar claro que sus sentimientos dan igual porque lo importante es lo que ella piense, sienta y diga. El ataque lo sufre él, pero hagamos que sea sobre Cate que ella es el centro del universo. Cualquier conversación de alguna manera acaba dirigiéndose a como se siente ella, a que puede hacer ella, que talento tiene ella, que ha vivido ella, ella, ella y ella. de verdad, era agotador. Y ni siquiera es que pudieras decir, “bueno, la trama amorosa era bonita y especial”. No, era aburrida y sosa, sin más. El chico está enamorado de ella de toda la vida, porque no puede ser de otra forma, aunque la haya visto tres veces, y ella se enamora más lentamente porque por supuesto, su andadura sentimental también ha sido complicada, no vaya a ser que algo de su vida sea simplemente normal y corriente. ¿Y la intriga que ocupa todo el libro? Pues se veía venir prácticamente todo.

Ahora llegamos a la resolución de la historia. Se describe hasta el más mínimo detalle por insignificante que sea a lo largo del libro. Cate puede estar teniendo una conversación importante, pero hay que interrumpirla para saber cada paso que da mientras cocina un pan, hay que leer una y otra vez lo precioso que es el mar, cuantas ballenas se pueden ver o la arquitectura de la casa y por supuesto hay que repetir continuamente el increíble talento que tiene, pero ya la resolución definitiva, como se desarrolla y las consecuencias para todos los implicados te lo vas imaginando porque en dos páginas lo ventilan y se acabó el libro.

Sinceramente, esperaba mucho más. La base daba para una historia muy buena que mantuviera la atención en todo momento, pero para mí no ha sido así en absoluto. Como ya dije al principio hacía años que no leía nada de Nora así que no tengo un recuerdo muy claro de mis sensaciones con esas lecturas, por eso, sí que me gustaría intentarlo de nuevo para ver si es cosa de que a veces un libro no te entra, o que simplemente en novela romántica no es de mi estilo.
ana_LR
 27 July 2022
Nora Roberts es una de mis autoras favoritas, así que, cuando me topé con este libro en inglés, no pude evitar llevarlo conmigo. Nunca había leído a la autora en inglés y, tratándose de un libro autoconclusivo, no dejé ir mi oportunidad. Sin embargo, tengo que reconocer que ese arrebato por tenerlo en inglés se debió en gran parte a que desconocía que se hubiera publicado en español, ya que en inglés salió al mercado en 2020… Ya os imaginaréis mi cara cuando me enteré de que lo había publicado Suma de Letras el año pasado ­–«La huida» en español– y yo vivía en el desconocimiento absoluto. Pero, bueno, no hay mal que por bien no venga, al menos me ha servido para leer a la autora en inglés y habituarme a su pluma. Ahora sé que puedo ir adentrándome en su obra en inglés sin miedo.

«La huida» –o 'Hideaway'– de Nora Roberts está catalogada como suspense romántico, pero yo lo catalogaría más bien como una novela contemporánea con toques de suspense y romance. El verdadero protagonismo se lo lleva Cate y cómo esta intenta seguir adelante a pesar de la experiencia traumática que vivió con nueve años. Está dividida en cuatro partes y cada una de ellas marca un periodo de la vida de nuestra protagonista, desde el hecho traumático que lo cambia todo –que es el pistoletazo de salida de la historia cuyo caso se resuelve también en esas primeras páginas– hasta la edad adulta en la que por fin empieza a coger las riendas de su propia vida. Por si fuera poco, Cate no solo tendrá que lidiar con lo sucedido sino también con el juego macabro de la prensa sensacionalista, ya que forma parte de una de las familias más famosas e importantes de Hollywood, y cómo poco a poco este antiguo caso va resurgiendo. Viviremos su primer amor, su primer trabajo, las secuelas de todo lo sucedido y, por supuesto, su gran amor.

Está narrada en tercera persona, aunque tenemos el punto de vista de varios personajes, mayoritariamente el de Cate, nuestra protagonista, pero también el de otros como el de Dillon, algunos miembros de la familia Sullivan e, incluso, el de ‘los villanos' de la trama, así que la mayor parte del tiempo sabemos sus intenciones y cómo va a ir evolucionando la historia. de ahí que no haya tampoco grandes sorpresas. Sin embargo, si algo destaca en esta historia son sus personajes, tomando especial relevancia las relaciones interpersonales entre todos ellos. Personalmente, la familia Sullivan ha sido lo mejor de esta novela: el amor que se profesan, cómo todos se convierten en una piña en los peores momentos y cómo se protegen unos a otros. Una completa maravilla. A pesar de ser una de las familias más importantes de Hollywood, la autora los retrata de una forma muy humana, cercana y sin excentridades descaradas lo que inevitablemente consigue que el lector les coja cariño. Pasa más o menos lo mismo con la familia de Noah y su granja, un cambio de aires bastante interesante.

Nora Roberts suele destacar por plasmar muy bien las relaciones familiares y amorosas y, si bien en la primera esta vez ha sido un éxito, no lo ha sido tanto en la relación amorosa. El romance es probablemente el mayor fallo de esta novela, ya que no se desarrolla lo suficiente a ojos del lector para resultar creíble. Como ya os adelantaba, vivimos con Cate tanto su primer amor como “el último” y, precisamente, ha sido este último el que no me ha convencido siendo mucho más precipitado –ya os dijo, a ojos del lector, ya que hay pequeños saltos en el tiempo que no nos deja vislumbrar cómo va creciendo esa relación–. del mismo modo, esa trama de suspense se ve venir desde lejos debido al largo desarrollo de la novela, lo que le termina quitando mucha chicha a la trama. de ahí que recomiende entender esta novela como contemporánea –tratando la vida de Cate desde lo sucedido– y no como una de suspense. Cabe descatar, además, que no os recomendaría leerlo en inglés, si no estáis acostumbrados a leer en este idioma, sobre todo por la cantidad de vocabulario algo complejo con el que me he encontrado. No ha sido un inconveniente para mi ritmo de lectura, pero es un detalle a tener muy en cuenta.

En definitiva, «La huida» de Nora Roberts no es una historia llena de giros y suspense como cabría esperar, sino una caracterizada precisamente por un ritmo pausado. Sin embargo, si os interesa saber cómo un suceso tran traumático como lo es un secuestro marca la vida de una niña y la mujer en la que se va a convertir, esta es la novela que estáis buscando.
Enlace: https://lovelyreadsana.blogs..
ofechan
 27 July 2021
me encanto dillon , la historia esta bien desarrollada, la verdad es que las historias de Nora siempre me atrapan , algunas mas que otras, pero sin duda esta me gusto bastante.
la historia esta divida en partes y me gusta el hecho de que comienza desde la niñez hasta el crecimiento de ambos protagonista, el final algo suelto pero vale la pena la lectura.
Saramn96
 13 May 2021
📚 Trama: La huida nos trae la historia de Cate, que a los diez años fue secuestrada de la casa familiar por alguien en quien confiaba.
Este libro nos trae una trama de desconfianza, amor, familia y amistad.
Me esperaba que el secuestro y la investigación ocuparan todo el libro, pero no ha sido para nada así, sino que sólo ha sido la primera parte. El resto ha tratado sobre las consecuencias que esto ha tenido en Cate, incluso con los años, y de las historias de todas las personas que se van entrelazando en su vida: amigos, familia, novios...
Poco a poco, la joven va encontrando su camino y su hueco en el mundo, aunque hay gente que no se lo va a poner fácil; también se irán hilando varias tramas no tan felices.

👨‍👩‍👧‍👦 Personajes: Admito que me he hecho bastante lío con ellos, sobre todo al principio; la familia de la protagonista es muy numerosa, y eso ha hecho que me pierda. Por lo demás, las relaciones que tiene la protagonista con el resto de personajes me han encantado. Además, vemos diferentes puntos de vista y personajes muy interesantes.
En la primera parte de la historia, Cate no me terminó de convencer; a ratos me parecía demasiado niña, y otras veces demasiado madura. Sin embargo, con el tiempo me ha ido ganando.
Me gusta que se nos acerquen algunas profesiones que, al menos en España, no estamos acostumbrados a ver, como actor, actor de doblaje e incluso ranchero.

🖋 Estilo: La historia tiene distintos ritmos: hay veces que te mantiene enganchada mientras se van fraguando las cosas, mientras que hay fragmentos más pausados. Ese cambio en la forma de narrar ha sido bastante guay. Es el primer libro que leo de Nora Roberts, y me ha sorprendido para bien.

💻 Conclusión: La huída no ha sido un libro perfecto, pero me ha gustado mucho y me ha hecho pasar un rato genial.
Lempedernidasarah
 09 May 2021
La verdad es que no sabía muy bien con que me iba a encontrar porque nunca había leído a la autora hasta ahora, sabía que iba a haber drama y misterio y más adelante descubrí que podía toparme con una historia de amor.
En esta historia se nos cuenta como Cate Sullivan, hija de grandes actores de cine y quien tiene una familia de gran renombre en la industria, es secuestrada cuando es pequeña. Este suceso marca a la pobre niña psicológicamente, tanto por la situación de estrés que vivió como las consecuencias emocionales que implica descubrir los motivos y el autor de este crimen. Cate crece en Irlanda tras este suceso, decisión que toma su padre para protegerla, y cuando es adolescente decide comenzar una nueva vida en New York junto a unos familiares. A partir de aquí veremos cómo varias decisiones que toma a lo largo de su vida, al igual que las relaciones que mantiene se ven condicionadas por este suceso que vivió siendo una niña.
Realmente os he hecho un resumen de trama algo más extendido y fiel al contenido del libro comparado a lo que podéis encontrar en la sinopsis del libro. Quiero destacar tanto cosas que me han gustado como las que no. Así que comencemos con las buenas:
- Todo el ambiente de familia unida, amor y apoyo que se crea entorno a la familia Sullivan me ha encantado. Los abuelos de Cate y la familia de Dillon, otro de los personajes importantes en la trama, me tenían conquistado el corazón.
- Después de leer Los 7 maridos de Evelyn Hugo me ha gustado leer una novela que siguiera un poco en la línea de actores de cine viviendo sus vidas y dramas, juntos a los cotilleos en las revistas.
- La relación amorosa de Cate con cierto personaje me ha parecido una relación perfecta, muy sana para todo lo malo que estaba pasando y los problemas psicológicos que tenía la protagonista a raíz del secuestro.
Cosas que no me han llegado a convencer del todo:
- La sinopsis del libro se resuelve en aprox. Las primeras 100 hojas y te deja a la aventura para lo que queda de libro. Esto no me molestaría tanto si realmente no pareciera que te venden el libro como un thriller, cuando luego podemos ver que de esto tiene ciertos toques.
- Las dosis de misterio (muy al estilo de A en pequeñas mentirosas) se dan tan espaciadas en el tiempo que cuando ocurren te hacen cambiar el chip de romance a misterio muy bruscamente, básicamente se te olvida cual es el propósito inicial de la trama.
- La relación amorosa, que es OBVIA que va a ocurrir de cierta manera, se deja tan para el final que solo estas leyendo por inercia hasta llegar a la parte que te confirma que eso que ya sabias iba a pasar. Realmente me estaba desesperando porque ocurriera y no lo alargaran tanto.
- Las últimas páginas se me estaban haciendo ya demasiado, mucho texto para no tener un camino claro hacia donde va a terminar. Para que luego, de golpe y porrazo, toda la trama del misterio se resuelva en escasas 12 páginas. Ya que se quería alargar de alguna forma, ¿tanto costaba poner un epilogo?
Viendo todos los puntos que trato parece que no he disfrutado el libro, pero realmente si lo he hecho. Como podéis ver le he dado un 3/5, por lo que, aunque me haya gustado la historia, me ha dejado algo fría e indiferente.

soniaso
 03 May 2021
Esta vez no puedo darle mayor puntuación.
La verdad es que me fastidia, porque me encanta esta autora, pero hay algo en la novela que no termina de cautivarme.
Y ese algo es la perfección de la familia protagonista, que sean de la flor y nata de la industria cinematográfica, vale, pero que sean tan maravillosos, que todo lo que hacen lo hagan bien, pues no sé, me deja con la sensación de que son personajes de escaparate. La segunda familia protagonista, tienen un perfil más real, pero aun así, también son bastante modélicos. Aunque a estos te los compro. Y luego están los malos, que para mi gusto, empiezan como un café cargado y terminan como un descafeinado.
En definitiva, como estoy acostumbrada a más, este me deja decepcionada.
Pero estoy segura que leeré el próximo, porque Nora es mucha Nora.
solev
 17 March 2021
Ya no recuerdo lo que hacía que no leía nada de Nora Roberts y me apetecía volver a leer algo de esta autora.
Esta nueva novela de suspense romántico con una trama llena de suspense del fácil y predecible sobre un amor eterno. Es muy fácil de leer pero a mí no me ha llenado del todo la historia, creo que es un libro muy largo para el poco suspense que tiene, al principio te engancha pero según pasan las paginas ya va flojeando, eso sí romántico es y para evadirnos de la realidad actual vale a la perfección.
La historia trata sobre la familia Sullivan, pero en especial sobre Caitlyn Sullivan, la protagonista, hija de la realeza de Hollywood, toda una estrella con solo diez años, a la que secuestran de la casa familiar de Big Sur en una reunión familiar donde ella como sus primos estaban jugando todos juntos.
Cate ya en la adolescencia logró escapar y buscó refugio en un rancho cercano. Allí conoció o encontró a Dillon Cooper, apenas un adolescente, que tras oír su historia, la ayudó a reunirse con su familia. Con su milagroso regreso, la traición quedó al descubierto.
Alguien en quien Cate confiaba se reveló como el culpable del crimen y, para protegerla, su familia la envió a Irlanda. al final años más tarde, Cate regresa a Los Ángeles para descubrir que en la noche de su secuestro plantó dos semillas: la de un amor increíble y la de una venganza terrible.
sonic_slc
 25 February 2021
📖RESEÑA📖
Mi cuarta lectura de 2021: La huida. Esta es la primera novela que leo de Nora Roberts @norarobertsauthor y tengo que reconocer que no será la última.
La huida es la historia de Cate, una niña de 10 años con una vida aparentemente fácil que de la noche a la mañana se convierte en un infierno. La codicia y la envidia sacan lo peor de las personas y las envenena de tal forma que resultan insaciables al mal. Pero todo lo malo tiene un lado bueno, por suerte solo para aquellas personas que lo merecen, aunque en ocasiones se tarda años en descubrirlo.
La historia es atrayente, el desarrollo hasta 2/3 del libro te mantiene enganchado, pero el desenlace se anuncia mucho pero llega forzado y acelerado en el último capitulo... Cate se merecía algo más.

Pros: original y esperanzadora.
Contras: un final visto y no visto.
Valoración: 4/5

Sinopsis: Caitlyn Sullivan, hija de la realeza de Hollywood, ya era toda una estrella con solo diez años, aunque todavía disfrutaba jugando al escondite con sus primos en la casa familiar de Big Sur. Y fue durante uno de esos juegos cuando la secuestraron.

Sin embargo, Cate logró escapar y buscó refugio en un rancho cercano. Allí la encontró Dillon Cooper, apenas un adolescente, y, tras oír su historia, la ayudó a reunirse con su familia.

Con su milagroso regreso, la traición quedó al descubierto. Alguien en quien Cate confiaba se reveló como el culpable del crimen y, para protegerla, su familia la envió a Irlanda.

Años más tarde, Cate regresa al fin a Los Ángeles para descubrir que en la noche de su secuestro plantó dos semillas: la de un amor increíble y la de una venganza terrible.

@penguinlibros @clubdelectura_penguin @penguinrandomhouse @megustaleerautores #megustaleer #ponunlibroentuvida #bookstagram #bookstagramer #yoreseñolibros
Pianobikes
 14 February 2021
“Cate sintió la aguja de la jeringuilla en un lado del cuello y dio un manotazo, como si le hubiera picado un insecto. Después se le pusieron los ojos en blanco y ya no sintió nada más” ~ La huida de Nora Roberts.

Los Sullivan son una familia de actores famosos de Hollywood. Un día que están reunidos en su casa familiar de Los Ángeles, la más pequeña de la saga, Cate, es secuestrada. Sin embargo la niña logra escapar y con su huida quedan en evidencia los culpables del crimen. Pero para Cate la pesadilla no acaba ahí ya que el miedo le acompañará toda la vida.

Además en su huida se refugia en una granja donde vive una mujer con su madre y su hijo. A partir de ese momento la vida de Cate girará entre sus miedos y la tranquilidad que siempre encuentra en esa granja y en sus habitantes.

El libro me llegó por #edicionanticipada de @penguinlibros y sale a la venta el 18 de febrero. Tiene 529 páginas y se estructura en cuatro partes. La primera se centra en Cate de pequeña cuando es secuestrada. En la segunda conocemos la historia de Cate con 17 años. En la tercera tenemos a Cate más adulta trabajando para la industria audiovisual. Y la cuarta parte que es el desenlace.

En primer lugar he de decir que este libro no es precisamente de mi estilo. Me ha resultado predecible y cero suspense pero reconozco, sobre todo al principio, ha sido entretenido, como una película de sábado por la tarde. de hecho el primer día me leí casi 200 páginas sin enterarme pero es que entré en el culebrón de lleno. A partir de ahí ya me costó más avanzar y la cuarta parte que se supone que tendría que ser la más tensa, me resultó la más soporífera. El final, además de predecible, soso. Se podría haber ahorrado más de medio libro en esta historia.

Los diálogos me han parecido forzados y algunas situaciones no pegaban ni con cola. En el lado positivo diré que el libro se lee fácilmente, y que desde luego sirve para ausentarse del mundo pandémico. Así que si te gustan las historias románticas —aunque sean previsibles— y quieres olvidarte de nuestra dura realidad, este libro es para ti. Eso si, si buscas emociones fuertes, giros e intriga, no, de eso no hay nada.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie