Crítica de Galena

Galena
10 December 2017
Esta es la primera novela que leo de esta famosa escritora y tenía un poco de miedo de que no me gustase, no sé por qué era una autora que nunca me decidía a leer, pero ha merecido la pena.

La testigo empieza de una forma muy potente, cuando la protagonista es adolescente y presencia el asesinato de dos personas por parte de la mafia rusa, a partir de ese momento su vida cambiará fuertemente. Este inicio me gustó mucho, tiene mucha fuerza y no me esperaba la riqueza de detalles, lo sólidas que son las explicaciones que se dan sobre los mafiosos, su manera de pensar y de vivir, aunque sea con unas pocas pinceladas. La facilidad de caracterizar bien incluso a los personajes secundarios...

La siguiente parte de la novela transcurre muchos años después y no me impresionó tanto. La protagonista es muy lista y ha estado vetada de aprender a comportarse socialmente de manera natural y me ha recordando un poco a Sheldon de The Big Ban Theory en sus explicaciones. al final me cansé un poco de esto porque no entiendo bien cual es la razón por la que Brooks (el protagonista) se enamora de ella o encuentra graciosos o interesantes algunos de sus comentarios, que me recuerdan a un robot. Tal vez en una interpretación la gestualidad salvara esto pero al leerlo a mí no me convencía cómo se consolidaba su relación. Ella al principio no quiere saber nada pero a los pocos días de visitarla él está dispuesta a darle una oportunidad, creo que esto es un poco precipitado.

En general, me ha sorprendido y gustado bastante, aunque no termine de verla perfecta en el punto que comento he disfrutado mucho con los personajes secundarios, los perros de la historia, la ambientación en un pequeño pueblecito, los casos que debe atender Brooks como jefe de policía, que están muy bien explicados... Una lectura que merece la pena.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..