Encarna Quijada Vargas; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (17/03/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Una historia de intriga y suspense romántico, alimentada por la fuerza destructora del fuego. Reena Hale conoce de cerca el poder destructor del fuego. Cuando tenía once años, un incendio provocado arrasó el restaurante propiedad de su familia. Esa noche, mientras se debatía entre el dolor y la impotencia ante la furia de las llamas, decidió aprender a dominar aquella fuerza terrible y devoradora, e impedir que jamás pudiera volver a herir a los suyos. Tras años... >Voir plus

ElblogdeSeshat
 17 October 2021
Entre las múltiples formas que deben existir para plantear un thriller, en las que obviamente no soy ninguna especialista, reconozco muy claramente dos: La primera es la más habitual al menos para mí, en la que debes descubrir junto con el detective o similar quien es el asesino/criminal y cuáles son sus motivos para actuar de determinada manera que normalmente suelen tener una relación con él o la protagonista. En la segunda,el lector es partícipe desde el principio de quien es el autor de los hechos y acompaña a quien debe descubrir el quien, el cómo y el porqué. Nora Roberts, utiliza esta segunda opción para contarnos la historia de Jugando con fuego publicada en el año 2008 por el grupo Penguin en su sello DE BOLSILLO.
En este libro, 70% thriller y 30% romántica, como bien indica su título, el fuego es un elemento vital en la narración. Un incendio marcará la vida de Reena Hale en la infancia y sus ansias por entender como actua el fuego desde su interior y los hechos que irán sucediendo en los años posteriores, determinarán su carrera laboral y su vida personal. Como comentaba al principio, el lector es partícipe casi desde el principio de quien es el responsable de todos los sucesos que parecen converger en Reena y en su familia. La autora, hábilmente, introduce alguna que otra subtrama para despistar, lo que hace que esperes algo que no voy a desvelar si sucede o no (al menos esta ha sido mi impresión sobre la marcha), pero que en la última parte del libro me ha desconectado un poco de la lectura.
Sobre la historia romántica: Tiene cierta gracia. Para mí la principal es que me ha hecho reflexionar sobre las fantasías y el famoso insta-love, que poco dura, si no va acompañado de una base que se construye con el tiempo y la voluntad.
También es un libro que profundiza en los valores de la mano de la familia de la protagonista, ítalo-americanos, católicos practicantes, numerosos, ruidosos, adorables, intrusivos y con restaurante italiano incluído.
Creo que Nora Roberts es una muy buena narradora y aunque no es su mejor libro ni de lejos (no al menos de los que yo he leído) es una lectura muy amena que me ha tenido bastante enganchada durante la misma.
Con esta lectura, he participado en el #RetoRita de los blogs "A la cama con un libro" y "Mi rinconín de lectura".
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie