Editorial: Debolsillo (07/07/2016)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Una apasionante historia de amor en el corazón de Irlanda. Joyas de sol es la primera entrega de la «Trilogía irlandesa» de Nora Roberts. Después de varias decepciones, Jude huye de América a Irlanda, la tierra de sus antepasados, para refugiarse en Faerie Hill Cottage, una cabaña de su familia. Sumergiéndose en el estudio del folclore irlandés, descubrirá la esperanza para el futuro a través de la magia del pasado. Aidan Gallagher vuelve a Irlanda después de ha... >Voir plus

SaraV
 29 June 2019
Es la primera vez que me sumerjo en una de las más de 200 historias que tiene esta señora.

Joyas del Sol nos habla de Jude F. Murray, una psicóloga que ejerce como docente en una gran universidad, este trabajo no se le da bien y no lo disfruta en lo absoluto, al mismo tiempo todavía sufre de una depresión que viene arrastrando de hace mucho y que solo empeoró con su matrimonio fallido.

Una mujer que vivió toda su vida haciendo lo que se esperaba de ella, siendo la "sensata Jude", alguien que jamás arriesgó nada por temor al fracaso, incluso se casó por temor a quedar sola, en fin, una persona.

Jude es lo mejor de toda la historia.

Ella, por un consejo de su abuela, decide dejarlo todo e ir a Irlanda a tomar unas vacaciones de 6 meses; a partir de aquí veremos una evolución de personaje fenomenal. La autora nos presenta a una mujer que poco a poco se va encontrando a sí misma, aceptándose tal cual es, se puede notar una gran diferencia al comparar a la Jude del principio con la del final y aplaudo eso.

Otro gran punto es la capacidad narrativa de la autora, las descripciones de las localidades, los cuentos, la música e incluso la magia fueron increíbles. Nora Roberts ama Irlanda y eso se nota en cada página.

Pero no todo puede ser perfecto y allí entramos a lo que me fastidió toda la novela, Aidan, el protagonista masculino y los demás secundarios.

Aidan es un personaje plano, lo único que sabemos de él es que es guapo, que viajó mucho en su juventud y, en general, que es un tipo amable. al lado de Jude parece más plano todavía, los demás secundarios lo mismo o peor. Estereotipos andantes, la chica guapa, la chica ruda, la anciana sabia, el hermano menor apasionado, el borracho simpático, etc.

Brenna y Darcy no hacen más que intentar hablar de sexo con Jude, entiendo que entre amigas ese tipo de conversación se puede dar, pero aquí solo hablan de eso, son mujeres adultas, tienen miles de potenciales temas de conversación y con los hombres lo mismo, es como si la única interesada en otras cosas, como el arte, la jardinería, la cocina o la música fuera Jude y era bastante molesto.

En conclusión, es una novela que se lee fácilmente, pese a sus problemas, nos presenta un buen personaje con gran evolución y unas locaciones descritas de forma hermosa.

Es perfecto para desconectar o leer entre lecturas pesadas.
Maria3004
 20 January 2020
Siempre me cuesta un poco calificar los libros de esta autora porque lo que me pasa es que hay cosas que me gustan mucho, como los personajes y las ambientaciones y otras que no como por ejemplo los eternos relatos de los protagonistas y todas las descripciones que hacen por hojas, como que se hace un poco repetitivo el relato. Es una cuestión de estilo de la autora que a mi por momentos me aburre un poco.
El libro me gustó, repito, me encanta las ambientaciones, los lugares que elige esta autora para contar sus historias y como sus personajes encajan perfecto en ese contexto, pero no me mató y creo que para continuar con la serie voy a esperar un poquito.
Confieso que estoy pasando un momento con la lectura en donde nada me esta enganchando demasiado...
mylittlebookshelf
 30 January 2020
Despues de varias decepciones, Jude huye de America a Irlanda, la tierra de sus antepasados, para refugiarse en Faerie Hill Cottage, una cabana de su familia. Se sumerge en el estudio del folklore irlandes y descubre una esperanza para el futuro en la magia del pasado.
Primera parte de una trilogía, cuando leí la sinopsis no dude en sacarlo de ebiblio porque pensaba que me iba a encantar... Y nada más lejos de la realidad, la historia no me ha cuadrado, los personajes son insoportables y creo que es un libro que ha envejecido muy mal. No seguiré con la trilogía.
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals