ISBN : 848365122X
Editorial: Suma de Letras (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Hawkins Hollow, Maryland… una ciudad idílica donde tres muchachos no sólo comparten su fecha de nacimiento –el 7 de julio de 1977–, sino también un inocente ritual de amistad que cambiará el curso de sus vidas y todo lo demás en Hawkins Hollow… Ahora estos chicos se han convertido en adultos que tienen que luchar contra el mal que amenaza a todo aquello que conocen y aman.

IreneMF
 13 August 2020
Cuando Gage, Fox y Caleb van a cumplir diez años, deciden visitar y acampar en los alrededores de la llamada Piedra Pagana, un lugar de Hawkings Hollow que las leyendas populares narran cómo maldito por los sucesos de brujería producidos allí durante el asentamiento de los primeros colonos del Nuevo Mundo. Pero estos tres amigos, cometen un inocente error al hacer un ritual de hermandad de sangre. En cuanto su sangre toca la Piedra Pagana, una poderosa maldición demoniaca se desata, haciendo que cada siete años durante siete días de julio en Hawkings Hollow sus habitantes enloquezcan y se produzcan sucesos extraños.

Veinte años después estos tres amigos, se deberán de enfrentar de nuevo a esta aparición demoniaca pero en esta ocasión no están solos pues tres mujeres llegan en enero a Hawkings Hollow, atraídas por una fuerza que no son capaces de explicar. Juntos, descubrirán que de alguna forma se encuentran conectados con el pasado del pueblo y que son la clave para poner fin a un ser que cada vez parece tener más fuerza y poder.

Antes de nada, decir que al ser una trilogía con tres personajes masculinos diferentes, cada parte se centra en uno de ellos y en su interés amoroso. En Hermanos de Sangre, será Caleb y Quinn quienes llevarán toda la carga de la historia, aunque también se irán presentando poco a poco al resto de personajes y como surgen sus relaciones. Por otro lado, se narra la investigación que tanto Caleb, Fox y Gage han ido realizando a lo largo de los años con respecto a Hawkings Hollow y su historia a lo largo del tiempo. Y junto con Quinn, Layla y Cybil, investigarán el por qué de esa maldición y cómo todos parecen estar unidos a esa aparición demoniaca.

Dicho esto, aunque sabía lo que me iba a encontrar al leer romántica paranormal, el cómo se desarrolla en un principio la relación entre Caleb y Quinn, me pareció absurda y plagada de clichés como atracción sexual y amorosa a primera vista, pasar del amor al odio sin motivo alguno o el hacer promesas de amor eterno al poco tiempo de conocerse. Y aunque la relación se va volviendo más adulta, seria y real cuando avanza la trama, siguen apareciendo más clichés con respecto a cómo se comportan los hombres y las mujeres en las relaciones de pareja.

Ahora, la parte paranormal sí que me ha gustado mucho porque la autora sabe cómo mantenerte enganchado al ir dando poco a poco datos sobre esa conexión y la historia de bujería y demonología que hay detrás de todo ello. Además, se producen pequeños encuentros y enfrentamientos de los protagonistas con el demonio bastante interesantes y que dan pie a como se va a ir desarrollando más adelante esos encuentros cuando esté más cerca el momento del 7.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos