NIEVES; CALVINO GUTIERREZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/01/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Espiar a los vecinos es una mala costumbre..., que se vuelve peligrosa cuando lo que se presencia es un asesinato. Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora freelance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus viviendas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con la vida de otros y escribir novelas. Pero todo cambia cu... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Nora Roberts nos seduce con thriller donde la historia, la codicia, el poder y el dinero sembraran dolor, sangre y muerte.
A través de los ojos de Lila Emerson, una joven escritora de novelas juveniles y cuidadora de casas veremos un doble asesinato, una mujer cae por la ventana del edificio de enfrente y su propia visión del mundo a través de las ventanas ajenas le cambia la vida por completo.
Lila es una persona que disfruta de su libertad, de poder ir y venir y de decidir por sí misma, junto a estas ansias de vivir hay un corazón puro capaz de todo por aquellos que quiere.
Lila conocerá a Ash, el hermano del hombre asesinado en el piso de enfrente, su compasión por él y su familia le abren las puertas a un misterio por resolver ¿Quién mató a la pareja? ¿Qué buscaba? ¿Quién continúa matando?
Juntos descubrirán una trama que girará alrededor de uno de los ocho huevos Fabergé perdidos y un posible heredero de los Romanov, el peligro está servido.
El coleccionista me ha recordado a “Polos opuestos” y “Atrapada” dos de sus novelas donde la trama policial, los asesinatos y dos protagonistas muy especiales marcan la tónica de thriller.
Como fiel seguidora de la autora reconozco que el final me ha gustado aunque era bastante previsible, tiene algunos giros inesperados y los personajes secundarios, sobretodo Julie y Luke, son soberbios, aunque ha habido algún momento que la trama ha perdido ritmo y se ha dilatado en el tiempo haciendo que la novela en si perdiera tempo.
La idea del tráfico de antigüedades y de la historia más oscura de la época de los zares resulta un marco incomparable para la trama, sin olvidar los diversos escenarios de la maravillosa Nueva York vista a través de diversas ventanas y una visita relámpago a la Toscana.
Además podemos de disfrutar de una novela dentro de la novela, la que escribe la protagonista y de la visión del mundo a través de los cuadros que pinta Ash, dos maneras de entender y describir el mundo, con palabras o con dibujos, pero con una finalidad común: expresarse.
Nora Roberts sigue con la tónica de mujeres independientes capaces de arreglar una bisagra o seducirse con unas flores, ellas son las dueñas de sus destinos, pero si un príncipe azul se cruza en su camino mejor que mejor.
Debolsillo nos presenta una novela donde la historia pasada resurge en el presente y puede dictaminar el futuro de los protagonistas.
Una ventana abierta a la vida de Lila y Ash donde cotillear y descubrir como los secretos y la avaricia puede terminar con una caída al vacío.
Os dejamos la ventana un poco abierta.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Breny
 03 diciembre 2017
Como bien saben últimamente he tenido una fiebre por la novela romántica, pero mas allá de eso he estado leyendo algunos libros de Nora Roberts.
Este libro realmente es de lo mejor que le he leído a Roberts, tiene un muy buen argumento de intriga, que te envuelve y que te atrapa.
Por supuesto la característica de la pluma de Roberts es su sencillez en la narración, no se trata de tramas profundas, pero en definitiva si están muy bien contadas.
Es un hecho que ninguno de los libros de Roberts son para que perduren o para releerse y tampoco van a pasar a la historia, pero ¿saben qué? Para mí uno de los requisitos indispensables que cualquier libro debe contener es el de que tienen que entretener, te tienen que gustar, te tienen que hacer pasar un rato agradable, no importa su genero.
Se agradece y mucho ese respeto que se nota por parte de la autora hacia quienes la leemos, se toma su tiempo para redactar correctamente, para hacer un trabajo de investigación, para perfilar a sus personajes, si, son libros muy sencillos, tramas muy ligeras y nada complicadas, pero he leído libros premiados donde el autor presume de su léxico, donde cansan los detalles que quieren entrar tanto en el sentimiento que aturden o terminas con un bombo en la cabeza de tanto que tuviste que detenerte a repensar en que quiso decir el autor con cierta analogía, no digo que este mal eso tampoco, a veces eso también se disfruta,
Roberts en esta ocasión nos regala una thriller fantástico, me tuvo todo el tiempo al filo queriendo saber que sucede, me gustaron los personajes, la historia, el suspenso y el romance también, me parece que los giros que se le dan a la historia son suaves pero contundentes, además me pareció una historia muy original donde nuestra protagonista se ve envuelta en una investigación de asesinato por andar de mirona (si, leyeron bien), pero además una mujer muy peculiar, me recordó a mi madre, de esas mujeres que no se les cierra el mundo y son capaces de arreglar cualquier cosa, nuestro galán también me gusto mucho y completamente fuera de cliché con todo y que es guapo y rico.
Un libro que sencillamente no pude parar de leer, desde la primera hasta la última página.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
maarivero_19
 10 abril 2018
Realmente no recuerdo haber leído a la autora con anterioridad, así que tomaré este libro como mi primera novela de ella.
Debo decir que la prosa de Nora me ha gustado bastante, y no sé si o hará o no en todos sus libros, pero me gusta como la historia va a más conforme pasan las páginas, hasta concentrar la tensión en los últimos capítulos.
Las personalidades de los personajes también son fabulosas, y me gusta que la autora alterne entre la visión de Lila y Ashton en los momentos justos.
Esta es una novela contemporánea que mezcla fabulosamente le suspenso y el romance, al inicio parece una novela simple aunque con una ambientación de lo más interesante, pero conformo avanzamos se van incorporando detalles que dan mucha más profundidad a la trama y la empiezan a volver aún más llamativa y atrapante.
Luego de haber terminado este libro puedo decir sin lugar a dudas que quiero probar más de la autora y que me vuelva a sorprender con maravillosos personajes. Muy recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
otros libros clasificados: novela románticaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)