NIEVES; CALVINO GUTIERREZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/01/2016)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 14 calificaciones)
Espiar a los vecinos es una mala costumbre..., que se vuelve peligrosa cuando lo que se presencia es un asesinato. Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora freelance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus viviendas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con la vida de otros y escribir novelas. Pero todo cambia cu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lynsbooks97
 21 October 2020
La historia nos transporta a Nueva York, donde conocemos a Lila. Una mujer acostumbrada a vivir en diferentes lugares por su empleo. Pero que debido a su curiosidad termina mezclada en un homicidio. Es ahí donde Ash entrará en escena. Este joven pintor le pedirá ayuda para poder limpiar el nombre de su hermano, y sin que ambos se den cuenta, algo comenzará a ocurrir entre ellos. Y todo esto mientras son perseguidos por una asesina lunática.

La narración en 3ra persona, logra que nos sintamos parte de la historia. Nos dejará conocer desde la simpática Lila, hasta a la hermosa pero cruel asesina Jai. El relleno no forma parte de esta historia. En mi opinión es necesaria esa mezcla entre drama y tranquilidad. Lo que al final, nos ayuda a comprender a nuestros protagonistas.

En cuanto a personajes, hay varios remarcables. Primero, Lila (obvio xD), una mujer independiente, curiosa que ama escribir, pero le teme a "lo estable". Lo que hace un poco complicada la relación con Ash. Él por otra parte, es algo controlador, (lo que es entendible porque todos sus hermanos recurren a él por todo). Es un artista famoso, responsable pero bastante mandón. Ahora si, hablemos de Julie y Luke. ¡Juro que los amé! Son confiables, incondicionales y su historia de amor mata💘. So cute!
Y por último Jai. La reencarnación de la ironía. Una mujer bellísima por fuera, pero tan oscura y cruel por dentro que asusta.
La pluma de la autora es sutil pero determinada. Las escenas de pelea, los momentos en que describe las pinturas de Ash y las descripciones en general, no son exageradas sino precisas e ideales para introducirte en la historia.

Para contar con 508 páginas es súper fácil de leer. Es atrapante y el tiempo pasa volando. Incluso me daba curiosidad seguir indagando sobre las obras, o hechos históricos mencionados.

Esta historia es una verdadera montaña rusa de emociones. Y la rara amistad de Julie y Lila, me recordó a la peli ¡Mujeres al Ataque! (donde las amantes y la esposa de un hombre unen fuerzas para arruinarlo, y al final forman un raro lazo de amistad.
De hecho creo que lo único negativo, fue la actitud sobreprotectora y mandona de Ash, que por momentos me enloquecía, pero exceptuando eso, no puedo quejarme.

Este libro lleno de romances del pasado, acción, asesinas locas, y literatura logran que esta historia se torne adictiva para los que gozan de una buena mezcla de géneros. de fácil lectura, personajes con carácter que los harán sentir partice en toda esta narración en la que hasta los hombres lobos tienen cabida.👌
Misillonpleer
 27 February 2023
Soy una gran fan de Nora Roberts desde hace años, poco a poco me he leído toda su extensa bibliografía, y ahora estoy releyéndola a la vez que voy adquiriendo las nuevas publicaciones.

Lo malo de releer libros que ya tienen unos años es que tú tampoco eres la misma que entonces, y tiene el riesgo que no te guste tanto como la anterior vez. Y eso es lo que me ha pasado, con esta segunda lectura hay varias cosas que me han chirriado.

Lily tiene la peculiar profesión de cuidar casas mientras sus ocupantes de van de vacaciones. Además, es escrito de libros juveniles que están teniendo un considerable éxito.

Un día, mientras está cuidando una casa presencia un asesinato en la vivienda de enfrente, algo tipo La ventana indiscreta. Así conoce a Ash, hermano de una de las víctimas, pintor de profesión y con una extensísima y riquísima familia.

Lily se unirá a Ash para averiguar qué pasó realmente en el apartamento y por qué todo terminó con dos muertes.

Roberts tiene la habilidad única de saber jugar con los subgéneros de la romántica de manera magistral y una de sus especialidades es el suspense. Pero, en este caso, no ha sabido darle la tensión que la historia exigía. La trama de misterio se ha convertido en una excusa para que exista una relación entre los protagonistas. Además, ha pecado de querer convertir a los dos protagonistas en dos superdetectives mucho más listos, capaces y resolutivos que la policía.

En cuanto a los personajes Ash supuestamente tiene la típica actitud de los pintores: impacientes, con una visión única sobre las cosas y que se deja llevar por sus momentos de inspiración. ¿El resultado? Un poco maleducado en ocasiones, poco dado a que las cosas no se hagan como el quiere y muy seguro de si mismo.

Lily me ha parecido más real. Una escritora que pese a tener éxito no puede vivir de escribir y tiene que buscar otras ocupaciones que paguen las facturas. Aún así, en algunos momentos me han dado ganas de gritarle con su manía de hacer las cosas menos recomendadas, como perseguir al malo de la trama sin avisar a nadie y totalmente sola.

En general, una lectura entretenida para pasar un rato agradable, pero donde el paso del tiempo se nota y los fallos de la trama me ha hecho desconectar. Roberts tiene libros muchísimo mejores.
LaPetitaLlibreria
 06 April 2018
Nora Roberts nos seduce con thriller donde la historia, la codicia, el poder y el dinero sembraran dolor, sangre y muerte.

A través de los ojos de Lila Emerson, una joven escritora de novelas juveniles y cuidadora de casas veremos un doble asesinato, una mujer cae por la ventana del edificio de enfrente y su propia visión del mundo a través de las ventanas ajenas le cambia la vida por completo.

Lila es una persona que disfruta de su libertad, de poder ir y venir y de decidir por sí misma, junto a estas ansias de vivir hay un corazón puro capaz de todo por aquellos que quiere.

Lila conocerá a Ash, el hermano del hombre asesinado en el piso de enfrente, su compasión por él y su familia le abren las puertas a un misterio por resolver ¿Quién mató a la pareja? ¿Qué buscaba? ¿Quién continúa matando?

Juntos descubrirán una trama que girará alrededor de uno de los ocho huevos Fabergé perdidos y un posible heredero de los Romanov, el peligro está servido.

El coleccionista me ha recordado a “Polos opuestos” y “Atrapada” dos de sus novelas donde la trama policial, los asesinatos y dos protagonistas muy especiales marcan la tónica de thriller.

Como fiel seguidora de la autora reconozco que el final me ha gustado aunque era bastante previsible, tiene algunos giros inesperados y los personajes secundarios, sobretodo Julie y Luke, son soberbios, aunque ha habido algún momento que la trama ha perdido ritmo y se ha dilatado en el tiempo haciendo que la novela en si perdiera tempo.

La idea del tráfico de antigüedades y de la historia más oscura de la época de los zares resulta un marco incomparable para la trama, sin olvidar los diversos escenarios de la maravillosa Nueva York vista a través de diversas ventanas y una visita relámpago a la Toscana.

Además podemos de disfrutar de una novela dentro de la novela, la que escribe la protagonista y de la visión del mundo a través de los cuadros que pinta Ash, dos maneras de entender y describir el mundo, con palabras o con dibujos, pero con una finalidad común: expresarse.

Nora Roberts sigue con la tónica de mujeres independientes capaces de arreglar una bisagra o seducirse con unas flores, ellas son las dueñas de sus destinos, pero si un príncipe azul se cruza en su camino mejor que mejor.

Debolsillo nos presenta una novela donde la historia pasada resurge en el presente y puede dictaminar el futuro de los protagonistas.

Una ventana abierta a la vida de Lila y Ash donde cotillear y descubrir como los secretos y la avaricia puede terminar con una caída al vacío.

Os dejamos la ventana un poco abierta.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bren
 03 December 2017
Como bien saben últimamente he tenido una fiebre por la novela romántica, pero mas allá de eso he estado leyendo algunos libros de Nora Roberts.

Este libro realmente es de lo mejor que le he leído a Roberts, tiene un muy buen argumento de intriga, que te envuelve y que te atrapa.

Por supuesto la característica de la pluma de Roberts es su sencillez en la narración, no se trata de tramas profundas, pero en definitiva si están muy bien contadas.

Es un hecho que ninguno de los libros de Roberts son para que perduren o para releerse y tampoco van a pasar a la historia, pero ¿saben qué? Para mí uno de los requisitos indispensables que cualquier libro debe contener es el de que tienen que entretener, te tienen que gustar, te tienen que hacer pasar un rato agradable, no importa su genero.

Se agradece y mucho ese respeto que se nota por parte de la autora hacia quienes la leemos, se toma su tiempo para redactar correctamente, para hacer un trabajo de investigación, para perfilar a sus personajes, si, son libros muy sencillos, tramas muy ligeras y nada complicadas, pero he leído libros premiados donde el autor presume de su léxico, donde cansan los detalles que quieren entrar tanto en el sentimiento que aturden o terminas con un bombo en la cabeza de tanto que tuviste que detenerte a repensar en que quiso decir el autor con cierta analogía, no digo que este mal eso tampoco, a veces eso también se disfruta,

Roberts en esta ocasión nos regala una thriller fantástico, me tuvo todo el tiempo al filo queriendo saber que sucede, me gustaron los personajes, la historia, el suspenso y el romance también, me parece que los giros que se le dan a la historia son suaves pero contundentes, además me pareció una historia muy original donde nuestra protagonista se ve envuelta en una investigación de asesinato por andar de mirona (si, leyeron bien), pero además una mujer muy peculiar, me recordó a mi madre, de esas mujeres que no se les cierra el mundo y son capaces de arreglar cualquier cosa, nuestro galán también me gusto mucho y completamente fuera de cliché con todo y que es guapo y rico.

Un libro que sencillamente no pude parar de leer, desde la primera hasta la última página.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
Yalonso
 18 March 2019
Esta historia me encantó a pesar de que la trama es bastante corriente y la narrativa bastante simple, cuando empezó me parecía un poco más de lo mismo y si bien la historia no es original la forma en que está contada si y las referencias históricas y a objetos de arte muy aleccionadoras, pero lo mejor de todos son los personajes, me enamoré de todos ellos, hasta de la “mala”, me parecen muy originales. de cierta manera uno sabe casi todo lo que va a pasar pero ni por eso deja de ser una aventura ver como evoluciona el amor entre Ash y Lila.
Un libro muy entretenido en el que van de la mano el romance y el policiaco.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..