Isabel-Clara Lorda Vidal (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (21/02/2018)
«Nooteboom no escribe con la sabiduría amarga de la retrospección, sino con la tristeza indagadora de sus contemporáneos».

Literatur Spiegel

«Un diario de la observación y el pensamiento cargado de ideas profundas y de un rigor lingüístico brillante».

Die Zeit

Un hombre y su isla. En su amada casa de Menorca, donde Cees Nooteboom pasa largas temporadas cada año, tiene l... >Voir plus

Las críticas de la prensa (3)
ElPais13 June 2018
533 días, vertido claramente al castellano por Isabel-Clara Lorda Vidal, es una crónica autobiográfica (la forma literaria más reconocida de la transubstanciación) en la que nos cuenta un año y medio de meditaciones, lecturas, descubrimientos y coincidencias
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
ElPais07 May 2018
Cees Nooteboom: “No es viable que un Gobierno trabaje contra la mitad de la población”
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
larazon25 February 2018
Cees Nooteboom ha escrito un diario que resista el paso del tiempo, alejado de la tentación de las emociones, la confesión, el descargo de conciencia, las diversas sinceridades y emotividades privadas, «sandeces» las tilda él, que socavan la intención de perdurabilidad que, en el fondo, siempre busca este tipo de páginas.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
pierrepierre23 February 2018
En cierta ocasión, mi editor francés me preguntó en qué lengua había leído a Proust y cuando le contesté, un poco ofendido, "en francés, naturalmente", me dijo: "Pues eso es ridículo. Proust sigue siendo genial en francés, por supuesto, pero hace ya tiempo que su obra ha quedado anticuada con todas sus formas en desuso del subjuntivo. Desde la muerte del autor, los ingleses llevan ya publicadas tres traducciones de su obra. Ya quisieran los franceses. No hay nada que envejezca tan rápido como el estilo".
+ Lire la suite