Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
04 February 2020
¿Saben esas historias con tramas duras pero felices a la vez y que, de repente, te rompen el corazón en mil pedazos? "La chica luciérnaga" de Nereida Noonan es una de esas historias. El final de esta novela me ha abierto en canal y me ha dejado llorando a lágrima viva. 💮
Nos encontramos con la historia de Brand, un joven rebelde con el alma rota por la muerte de su hermano mayor. Brand está perdido y, para intentar dejar de sentirse así, decide pasar el verano en la granja de su padre trabajando. Brand lleva mucho tiempo sin tener una relación con él (desde que su madre decidió que no lo quería y tenían que marcharse a Seattle), por lo que para Brand, Benjamin, su padre, es un auténtico desconocido. En la granja vecina, vive Lee con su tía Lori. Los habitantes del pueblo dicen que ambas están locas, pero lo que ellos no saben es lo que han sufrido ambas mujeres y las cicatrices que llevan dentro. Lee es una chica con una visión diferente del mundo, una chica que no encaja con nadie y que siempre está inmersa en su propio mundo. le gustan las luciérnagas y las pinturas de colores. Es diferente y, por ello, ha sufrido el rechazo de mucha gente. Además, un suceso traumático de su pasado ha hecho que no confíe en nadie. Sin embargo, cuando Lee y Brand se conocen, sus vidas dan un giro de 180º y empezarán a entender que el mundo no es tan cruel como piensan y que el amor puede sanar las heridas. ¿Puede la felicidad del amor verdadero durar para siempre? ¿Será capaz Brand de entender la forma de ser de Lee? ¿Curará sus heridas con besos y mucha paciencia?
Esta novela es simplemente desgarradora. He estado enganchada a sus páginas sin poder levantar la vista. Me ha absorbido de una manera brutal y, en general, me ha robado el corazón.
Una novela que trata temas duros como el abuso, el racismo y la homofobia, además de la violencia. Una reflexión en voz alta de las cicatrices que te deja el dolor y cómo el amor es capaz de curar aquello que no se ve a simple vista. Un canto a la diversidad, a la aceptación de uno mismo con sus taras y siendo diferente al resto.
El final me ha dejado sin palabras.