Editorial: Editorial Siete Islas (27/10/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía.
Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar con las luciérnagas.
¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand?
Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido.... >Voir plus

SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
¿Saben esas historias con tramas duras pero felices a la vez y que, de repente, te rompen el corazón en mil pedazos? "La chica luciérnaga" de Nereida Noonan es una de esas historias. El final de esta novela me ha abierto en canal y me ha dejado llorando a lágrima viva. 💮
Nos encontramos con la historia de Brand, un joven rebelde con el alma rota por la muerte de su hermano mayor. Brand está perdido y, para intentar dejar de sentirse así, decide pasar el verano en la granja de su padre trabajando. Brand lleva mucho tiempo sin tener una relación con él (desde que su madre decidió que no lo quería y tenían que marcharse a Seattle), por lo que para Brand, Benjamin, su padre, es un auténtico desconocido. En la granja vecina, vive Lee con su tía Lori. Los habitantes del pueblo dicen que ambas están locas, pero lo que ellos no saben es lo que han sufrido ambas mujeres y las cicatrices que llevan dentro. Lee es una chica con una visión diferente del mundo, una chica que no encaja con nadie y que siempre está inmersa en su propio mundo. le gustan las luciérnagas y las pinturas de colores. Es diferente y, por ello, ha sufrido el rechazo de mucha gente. Además, un suceso traumático de su pasado ha hecho que no confíe en nadie. Sin embargo, cuando Lee y Brand se conocen, sus vidas dan un giro de 180º y empezarán a entender que el mundo no es tan cruel como piensan y que el amor puede sanar las heridas. ¿Puede la felicidad del amor verdadero durar para siempre? ¿Será capaz Brand de entender la forma de ser de Lee? ¿Curará sus heridas con besos y mucha paciencia?
Esta novela es simplemente desgarradora. He estado enganchada a sus páginas sin poder levantar la vista. Me ha absorbido de una manera brutal y, en general, me ha robado el corazón.
Una novela que trata temas duros como el abuso, el racismo y la homofobia, además de la violencia. Una reflexión en voz alta de las cicatrices que te deja el dolor y cómo el amor es capaz de curar aquello que no se ve a simple vista. Un canto a la diversidad, a la aceptación de uno mismo con sus taras y siendo diferente al resto.
El final me ha dejado sin palabras.
Aliciaac
 20 January 2018
Pensaba que me iba a encontrar con la típica historia de chica herida y chico herido que se salvan mutuamente, pero va más allá de eso. Los protagonistas se complementan de tal manera que consiguen sobrevivir juntos, pero no sobrevivir porque estén en peligro, sino protegerse de sus peores miedos.

Nos encontramos con 💪Brandon💪 un chico que desde la muerte de su hermano esta destrozado, tuvo una infancia difícil ya que se separo de su padre. Brandon decide mudarse con aquel hombre que les abandono y no hizo nada por recuperarlos.

A mi Brandon me ha parecido un personaje muy frío y demasiado rencoroso. También me he dado cuenta que Brandon nunca sabía lo que quería, todo lo que hace siempre acaba haciendo daño a alguien y no justamente a él mismo si no a las personas "que más quiere". Eso sí, en el fondo tiene muy buen corazón y no es un cabrón como Jack, que ahora os hablaré de él.

Hayley, o como la llaman su tía Lori y Brandon, 💕Lee💕. Es un personaje con una historia muy dura, desde pequeña ha crecido con el miedo a volver a lo mismo. Su madre nunca la ha querido y su tía decidió protegerla a su lado en la granja. Lee nunca ha sido aceptada por nadie del pueblo y nunca a tenido amigos, creo yo que siempre por motivos absurdos.

Al principio Lee parece y actúa como una cría pequeña, pero no. Es un personaje fuerte, me encanta que viva con tanta ilusión lo que hace. Es una gran artista, su don es tocar el violín y pintar. al principio no entendí por qué tanto recelo hacia Brandon y lo que tardó en hablar con él pero sabiendo lo que ha vivido es normal.

Ahora os voy a hablar de Jack, menudo ejemplar, es el típico granjero homófono que va de bueno y luego es de lo peor, y no hablemos de su hermanita Becka que no se queda corta😂😂.

Benjamin su padre me ha parecido lo más monoso del mundo, después de todo intenta recuperar el cariño de su hijo y le respeta muchísimo, se ofrece a proporcionarle muebles para su nueva habitación y todo lo que necesite. Cómo le trata Brandon a veces me ha desesperado pero no es raro viniendo de alguien con tanto rencor por dentro.

La historia por una parte es original, incluye el típico cliché de chico malo y eso pero a lo largo de la historia evoluciona para mejor. Lo que me ha parecido sorprendente es el pasado que hay tras Lee, que aunque la veamos como una "loca" como dicen en el libro, yo creo que es un personaje con muchos problemas difíciles de tratar.

Lo que más me ha gustado es que Brand le escribe cartas a su hermano para superar mejor su muerte, al final de cada capítulo comprendes un poco más como se siente nuestro protagonista. Lo que más me ha costado superar es el final, todo ocurre tan rápido y es tan atroz😭

Quiero contaros un poco sobre el libro, los capítulos son de más o menos diez paginas y esta completamente narrada por Brandon. La portada es maravillosa han sabido escoger colores que llaman muchísimo la atención.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas