Aurora Echevarría Pérez (Traductor)
Editorial: Seix Barral (02/03/2022)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La joven narradora de esta provocadora novela conocerá a un magnético escritor llamado Ciaran y caerá, en contra del sentido común, completamente bajo su influjo. Después de un breve romance que lo consume todo él la rechaza abruptamente, enviándola en picado hacia una obsesión cargada de celos e inseguridades. Si alguna vez se decide a volver con ella, se ha prometido que se aferrará de nuevo a él y a su amor a toda costa, incluso si eso acaba destruyéndola.
... >Voir plus

Vanevska
 21 April 2022
Actos desesperados es la primera novela de Megan Nolan, así que me he arriesgado a leer esta novela ( al no tener referencias de esta escritora ) porque tiene una temática que me recuerda a otros libros leídos anteriormente por otras escritoras, como Sally Rooney o Naoise Dolan, así que me reafirmo en mis creencias. Como dato curioso las tres son irlandesas y Sally y Naoise son amigas.

La novela está narrada por la protagonista principal, cuyo nombre nunca aparece en el libro,( vaya dato perturbador ) y está escrita como de un diario se tratara, más adelante entenderemos que no iba yo mal encaminada... y desde el momento que conoce a Ciaran en una exposición al que ambos acudieron una tarde y desde ese momento surge una atracción que los hace querer volver a verse y comenzar una relación.

Esta obra da saltos en el tiempo, y de país, lo mismo está en Dublín, en Atenas y en Waterford. al ser generalmente capítulos cortos no dificulta en ningún momento su lectura, pues es más una mezcla de pasado y del actual presente, una forma de recordar la relación con Ciaran y de cómo era su vida en general, de las cosas que hizo mal y que ya no quiere volver a hacer, como una especie de inventario de tu vida donde al finalizar solo encuentras un déficit.

El libro en sí me ha gustado por su complejidad, por la forma que tiene la protagonista femenina de ir reflexionado sobre sus relaciones con los hombres, con la bebida, con la comida, con la forma de tiene de autolesionarse y esperar que le cuiden y se preocupen de ella, ese constante interrogante en su cabeza de querer ser amada por alguien que tiene en la mente a una ex pareja tóxica, lo que provoca en ella una inseguridad, unos celos, una rabia que le hace hacer cosas por las que luego se arrepiente.

Esta obra va de necesitar y ser necesitado, de descubrir debilidades, de saber que cuando queremos a una persona hay cosas de las que nos hacen que carecen de importancia, de la naturaleza humana en su estado más primitivo y patético, de saber enmendar errores cuando éstos ya han pasado, de saber estar sola sin necesitar a nadie y reencontrarse a una misma, de estar feliz por cosas que a una le pasan que no se encuentran ni las palabras para definirlas, de recordar las cosas que te gustan y no te hacen daño en el intento.

Un libro donde veremos mucha toxicidad en las relaciones que tienen los protagonistas principales y los que van apareciendo a lo largo de su lectura y donde al final uno acabará preguntándose: ¿Qué haré con mi nueva vida ahora que no hay ni amor ni sexo?

Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
VanevskaVanevska20 April 2022
Su cuerpo se convirtió para mí en un lugar de oración, un refugio donde olvidarme de mi propia carne y estar solo con la suya. Se trataba de placer absoluto, de belleza absoluta.
VanevskaVanevska21 April 2022
Proporciono tanto placer a tanta gente, ¿por qué no puedo obtener un poco para mí?
VanevskaVanevska20 April 2022
- Despídete de mí entonces, si se ha acabado. ¿No puedes comportarte como un ser humano? ¿No me lo debes?
VanevskaVanevska21 April 2022
Es extraño saber que nunca volveremos a estar con la clase de persona que nos inició en el amor y que nos dejó su huella imborrable.
VanevskaVanevska20 April 2022
Nuestros libros estaban juntos pero no revueltos.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos