Crítica de Eli88

Eli88
16 March 2021
La novela se lee rápidamente, el lenguaje es fácil de entender y no existe una situación complicada que haga que los lectores desvíen su interés por la lectura. Creo que las áreas que cubre, inmortalidad, alquimia, reencarnación, encarnación, etc., deberían explicarse mejor, sobre todo porque son temas que no son familiares para los lectores jóvenes. Los personajes principales de este libro me decepcionaron un poco, porque nos encontramos ante otro libro con una chica con baja autoestima y enamorada de un chico guapo con poderes mágicos. El personaje de Damen podría haberse exprimido más, no tiene personalidad, es guapo e inmortal. Esperaba que explicase más sobre su proceso de convertirse en inmortal, aunque quizás esto se explique en la segunda parte. En cuanto a Ever, su reacción a veces carece de lógica. Se entiende que sufrió una gran pérdida, y su personaje actua en consecuencia al principio, especialmente cuando tuvo que enfrentar el poder mental que ahora posee, pero por ejemplo, cuando apareció Damen, que no tiene aura, ni piensa que pueda ser un monstruo o algo peligroso, y luego sale con él sin preguntarle nada. Creo que con el poder que tiene, debería sacarle más provecho. Drina, la mala, no da miedo. A mí me pareció un poco torpe y la forma en que muere me parece mal explicada. En cuanto a los secundarios, su historia es más interesante: Riley (la hermana de Ever) muerta y fantasma, que Ever puede ver, es el mejor personaje del libro, muy interesante y vuelve loca a Ever. A medida que avanza el libro, lamento verla sugerir cómo continuar y renunciar a Ever. En mi opinión, la reacción de esta última es egoísta. Sabine, tía de Ever, es una abogada de éxito y ha sacrificado mucho para que su sobrina tenga una vida mejor. Me gusta que no sepa cómo ser madre, pero lo hace lo mejor que puede. Ahora los llamados amigos, que van a su aire. Haven, una chica sin la atención de nadie, tratando de atraer la atención de los demás. La falta de atención de los padres refleja el comportamiento de muchos jóvenes de hoy. Miles es un chico gay que se preocupa por el coqueteo y quiere un papel en una obra de teatro. Es un chico interesante, y me parece excelente el haberlo incluirlo, porque no suele haber muchos personajes que representen la homosexualidad en la literatura juvenil. Aunque los personajes se pueden mejorar, me gusta este libro porque nos muestra diferentes criaturas inmortales.