Las mejores frases de El paseo De Los Canadienses (11)

Domiar
Domiar 08 January 2021
La guerra española no fue una guerra normal, si es que alguna puede serlo; fue una tragedia tras otra, y luego décadas para regodearse en la victoria.
lourdesmateo88 24 March 2020
Aprendí entonces que el sentimiento más fuerte es el odio, mucho más incluso que el amor...
lourdesmateo88 24 March 2020
Los señoritos no nos perdonaron que sus criadas quisiéramos ser otra cosa. Orden, disciplina, sumisión al patrón, al cura, al cacique, incluso al marido, solo eso deseaban.
lourdesmateo88 24 March 2020
Ganaron la guerra, sí, pero perdieron todo lo demás...me refiero al honor y la decencia.
lourdesmateo88 24 March 2020
Los civiles no participan en las guerras. Se nos ha olvidado a fuerza de transgredir esa ley de los derechos humanos, pero es un crimen de lesa humanidad.
sanhezped
sanhezped 19 January 2020
Es mi memoria, no quiere olvidar; aunque lo contrario del olvido no es el recuerdo, sino la verdad.
Domiar
Domiar 08 January 2021
Y las enfermedades se propagaron como pájaros negros que emigran para anidar.
islamilpalabras
islamilpalabras 15 April 2020
El silencio no siempre es una losa, a veces es la única forma de sobrevivir. La manera más digna de no destruirte a ti mismo.
lourdesmateo88 24 March 2020
Y casi ninguno de los que la palma sabe por qué. Las razones para luchar importan poco: al final, se asesina para que no te asesinen a ti.
lourdesmateo88 24 March 2020
No era fácil, pero era la guerra. Y las guerras son así. Si en una guerra te paras a pensar, estás jodido. Ni piensas ni sientes, solo disparas.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro