Crítica de PatriciaLWishes

PatriciaLWishes
28 May 2020
El libro tiene tres partes, la historia, las conclusiones y el epilogo. En general la historia habla de lo equivocados que estamos dándole valor a cosas que luego no son nada. Nos enseña que lo mejor que podemos hacer es ser agradecidos, y que esa es una buena forma de contribuir para hacer algo bueno por los demás. Porque al fin y al cabo todo vuelve.

Nos encontramos un cuento donde vemos como un niño con inseguridad y complejo de inferioridad va creciendo y acaba por confundir todo eso con cosas como el dinero, el poder, un alto cargo en el trabajo y una hermosa pareja pensando que así no tendrá esa inseguridad. Pero realmente sigue siendo el mismo que años atrás, pero más egoísta por creer que todo eso le “pertenece”.

Pero cuando cree haberlo perdido todo se da cuenta que solo pensaba en lo que era mejor para él sin pensar en los demás. Una vez ha tocado fondo, tiene que escuchar a su voz interior y replantearse su vida y su existencia. Es entonces cuando empieza a comprender que el agradecimiento y la empatía son el mejor regalo que podemos hacerle a otra persona.

Todo esto le hace darse cuenta de que le guste o no siempre se necesita la ayuda de alguien o algo para conseguir las cosas. Vemos la historia pasar a lo largo de su niñez, su juventud, su madurez y su vejez. A lo largo del camino nos recordará la importancia de ser agradecido y de trasmitir ese sentimiento para quien lo reciba sea más feliz, así como de hacer el bien por los demás.

La segunda parte del libro son las conclusiones que empiezan con el título “La estética de la pérdida o lo que no se puede perder jamás” donde el autor hace una reflexión del cuento anterior, así como de diferentes sentimientos como la diferencia entre apego y amar, el duelo de perder a un ser querido y el hecho de no expresar lo que uno siente.

Por último, el epilogo nos ofrece unas reflexiones con las claves para hacer que tu existencia brille donde podemos encontrar: porque tu existencia es maravillosa, convertirse en la persona adecuada, ninguna experiencia es inútil, encontrar un modelo de humanidad y que puntos tienen en común las personas magníficas.

La forma de escribir del autor me ha gustado mucho, es una lectura ágil. La historia está contada en primera persona por un anciano que hace balance de su vida.

El libro pertenece a la colección “Emociones” de la que sin duda leeré algo más, así como repetiré con el autor.

En los tiempos en los que estamos con todo lo ocurrido recientemente, creo que es una buena lectura. Es un buen momento para ponerlo en práctica y ser agradecido con los que hacen posible que podamos volver a la “normalidad”.
Enlace: https://letteringwishes.blog..