Sandra Ruiz Morilla (Traductor)
Editorial: Comanegra (26/04/2019)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 8 calificaciones)
A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para mirar hacia nuestro interior. A Eiko le preocupa que los compañeros de colegio de su hijo Yuta lo maltraten, y se siente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Sin embargo, el enigmático Yaguchi le facilita un método sorprendente gracias al cual vivirá la situación más ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 30 November 2021
Cuando leí “Los cerezos en diciembre” quedó claro que debía leer la obra a la que en su alma hacía referencia La ley del espejo de Yoshinori Noguchi y que ahora Editorial Comanegra nos presenta en una edición especial ampliada y con una excelente traducción por parte de Sandra Ruiz Morilla.
Este volumen es un compendio entre una historia real y las reflexiones a las que el autor quiere acompañar al lector para profundizar en particular sobre las relaciones familiares y yendo un paso más allá en la propia construcción de la persona y cómo esto afecta a su relación con los demás.
Una obra presentada en tapa dura, relieves en portada y el detalle del punto de libro en forma de cinta roja que le da algo clásico a la vez que elegante ya que combina con las flores de la portada. Un color que en la cultura oriental simboliza la capacidad de curar, el amor y la relación filial, por tanto hay que remarcar la perfecta elección de ese color ya que en sí mismo simboliza la esencia de la historia que nos quiere contar.
La primera parte es la que se centra en “La ley del espejo”, una historia real a la que se le han cambiado los nombres a los personajes. Nuestra protagonista es Eiko, una mujer muy preocupada por su hijo Yuta, un niño que es asediado en la escuela, con un marido al que no valora ni escucha y unas relaciones familiares complicadas, como descubriréis.
En un momento en que cree que nada puede ir a peor llama al Señor Yaguchi, asesor y coaching que le hará realizar ciertos ejercicios para descubrir paso a paso que quizá el problema no es su hijo, sino que ella trae sus propios problemas y éstos se han ido reflejando en sus relaciones con los demás.
Unas conversaciones íntimas donde Eiko descubrirá su verdadera alma y cómo puede cambiar dando un primer paso hacia cambios más profundos en ella y al mismo tiempo en su entorno empiecen a tomar fuerza como si se tratara de un ciclón.
Una narración muy psicológica y profunda que nos llevará a reflexionar sobre nuestra propia ley del espejo o lo que actualmente conocemos más como Karma.
Sólo una advertencia, tened cerca pañuelos ya que es casi imposible no dejar escapar alguna lágrima.
La segunda parte del volumen se esconde tras el título “Cómo atraer la felicidad a nuestra vida” y es el punto en que el autor recupera su voz dejando a sus personajes evolucionando y hace reflexiones sobre el perdón, las relaciones padres e hijos, la culpabilidad y cómo llegar al último estadio que se centra en conseguir una vida feliz.
Un espejo donde los hijos pueden evaluarse como padres y su relación con los suyos, una introspección que invita en pocas palabras a soltar lo que nos estanca y nos enoja, odiar y llevar un peso en el corazón para dejar espacio a la gratitud, al respeto y al amor sincero. Básicamente nos invita a enfrentarnos a los retos de la vida como posibilidades para crecer y reflexionar hacia dónde nos quieren dirigir.
Una obra que se lee en un suspiro pero que a medida que profundizamos en las palabras del autor descubrimos que nos acompañará el resto de nuestra vida si nos aplicamos la ley del espejo y buscamos la felicidad basada en buenos cimientos.
En mi consejo de que lo leáis aplico mi parte de la ley del espejo.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Laubythesea
 15 March 2023
Lo cierto es que no suelo leer libros de crecimiento personal, pero este lo vi recomendado en varias cuentas a las que tengo en mucha estima y que fuera de un autor japonés terminó de convencerme. Pensé, bueno… aunque no me encante, es una forma más de seguir profundizando en formas de pensamiento japonesas y eso es algo que siempre me apetece.

‘La ley del espejo' plantea una forma de resolver los problemas de nuestra vida buscando en nuestro interior. Parte de la base de que asuntos sin resolver, tal vez de décadas atrás, normalmente relacionados con afrentas no perdonadas, pueden afectar a nuestra vida presente y que, resolviéndolos, al estar todo conectado, se solucionarán los problemas de nuestra vida, aunque aparentemente no tengan ninguna relación. Evidentemente esto es una enorme simplificación.

Yo que tiendo a poner pegas a todo, a la idea como tal, es fácil ver que puede hacer aguas. No obstante, tengo que decir que, del libro, planteado como una suerte de fábula con moraleja, se pueden sacar cosas buenas, “compres o no” la ley del espejo. Fui la primera sorprendida al verme emocionada y sentir una enorme gratitud hacia mis padres. Por otro lado, también lo sentí un poco como ese empujón a veces necesario para plantearse el perdonar ciertas cosas que arrastro durante años (no a mi familia en este caso) y que ya honestamente, me aportan nada.

Entonces, aunque posiblemente no creo que ‘La ley del espejo' sea algo a aplicar en mi vida, que suponga un cambio enorme… es un libro que se lee en un ratito, va directo a lo que quiere plantear, sin rodeos ni paja. Con una idea potente, que consigue emocionar y aportar algo positivo a la vida. Y eso es lo que me parece importante, que salgas de un libro de este tipo con algo nuevo, especialmente si es algo que puede mejorar tu vida en mayor o medida.

Este libro es un super ventas internacional y entiendo pueda tener un gran impacto en lectores que llegue a sus vidas en el momento adecuado. Además, en las ediciones que tenemos en español, vienen con unas reflexiones finales del autor, que completan bastante el texto, dando ideas sobre cómo enfocar esa fábula de la que os hablaba, según tu situación personal.

Sobre la edición, decir que creo que @comanegra se ha pasado el juego. ¡No puede ser más bonita! Tapas duras, decoración en dorado, punto de libro, detalles en cada página.
cristiiiii
 06 December 2021
El libro se divide en dos partes; por un lado tenemos la historia de Eiko, una madre que tendrá que afrontar varios problemas cotidianos  que se presentan diariamente en nuestra sociedad, como es el bullying en colegios o los problemas familiares. Una historia de descubrimiento personal, rozando el coaching, en el que el autor nos da un claro ejemplo y pautas de cómo podemos ser más felices y afrontar los problemas desde su raíz.

He disfrutado muchisimo como nuestra protagonista se reencuentra con su familia y soluciona esos fantasmas del pasado que la atormenta.

La segunda parte del libro son reflexiones y explicaciones del autor en la que como su propio nombre indica, nos enfrenta ante un espejo y como enfrentarnos con nuestro interior, los problemas que a veces tanto nos atormentan.

Es un libro que,sin duda, se lee muy fácil y gustosamente, una vez te sumerges en sus páginas, todo viene solo. Cargado de frases y cómo no, reflexiones que es inevitable detenerse unos minutos y atesorarlas.

Quizás como punto negativo, me sorprendió encontrarme algunas referencias algo machistas en la historia, que me chirriaron bastante.

Esta colección la recomiendo a todo tipo de lector, a veces son necesarias estas lecturas, pues ayudan mucho al día a día y a superar esos problemas que tenemos guardados y no nos dejan avanzar

totecabana
 10 February 2021
Imposible no conmoverse (ni removerse) con este librito. La práctica del perdón pude llegar a ser muy dura pero es una de las experiencias más liberadoras y enriquecedoras que hay. Tuve la fortuna de aprender el perdón hace bastante tiempo y realmente a cambió mi vida. Y esto conjugado con la gratitud es una bomba garantizada de no sólo liberarte y enriquecerte sino de crecer y vivir una vida plena. Hoy voy a hacer este ejercicio porque aunque suelo practicar muchísimo la gratitud he ido dejando un poco al lado el perdón y creo que tengo algunos asuntillos que trabajar. Así que me cae como anillo al dedo para empezar a enfrentarlos hoy mismo. Se los recomiendo de corazón, y aunque de un poco de temor enfrentarnos y desnudarnos frente a nuestros sentimientos siempre es más lo que ganas que lo que sufres.
Lizvzcrz
 29 December 2023
Yuta es un pequeño que está sufriendo de acoso en su escuela, su madre Eiko, preocupada por esto esta situación, sumándole la poca importancia que pone su marido ante el problema de su hijo, acude al señor Yaguchi un coaching que comenzara a darles consejos y ejercicios para que busquen el origen de los problemas de su hijo.
En resumen, el problema del Yuta viene desde las acciones de sus padres y en como ciertas situaciones lo han influenciado, cambiando muchas de estas cosas Yuta comienza a tener una mejor relación con sus compañeros.
El libro también cuenta con una parte llamada “Como atraer la felicidad a nuestra vida”, que básicamente son reflexiones sobre el perdón, las relaciones con nuestra familia, el peso del odio y la venganza y la gratitud que debemos de tener.
Somos el reflejo de como tratamos a los demás, y básicamente nos habla del perdón y como nuestros traumas también afectan a nuestros hijos.
Es un libro muy corto y reflexivo
sandeysandey11 June 2020
Todos los problemas que surgen en la vida ocurren para hacernos dar cuenta de algo importante
otros libros clasificados: autoayudaVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez