Crítica de Perla

Perla
06 March 2018
Esta historia cuenta sobre un futuro donde las personas para sobrevivir deben estar conectadas a un sistema virtual, nos presenta a tres jóvenes que deben resolver un evento donde tres chicas han perdido sus avatares y no pueden conectarse al mundo virtual: Ahti es una joven idealista que acaba de recibirse como guardiana del sistema, Cavey es el experto programador del sistema y Lydia es una joven rebelde que ha intentado suicidarse cuatro veces porque no puede vivir en el sistema, ellos tomarán este caso y descubrirán verdades que complementen sus propias verdades y realidad.

Los capítulos son cortos y cada uno de ellos esta narrado desde la percepción de los protagonistas, podemos encontrar que en cada capítulo junto al tema principal los autores acompañan otras ideas interesantes de explorar, como que te dejan ahí algo para pensar: la vejez, la importancia de "dejar constancia de las cosas que han pasado", por mencionar un par de ellas.

Me agrada que no se pierde como otras lecturas en elaboradas descripciones del futuro y su tecnología, está mas orientado en el qué se es capaz de hacer con la tecnología en lugar del cómo se hace, sin embargo, me deja la sensación de que fue un ensayo, un ejercicio de escritura de como pegar tantas cosas interesantes.

Me hubiese gustado mas de Morel, que por cierto es clara referencia al libro La invención de Morel de Bioy Casares, en realidad me hubiese gustado mas de todos los personajes. Ojalá reciba una segunda oportunidad porque como ya se menciona en el libro:

"...Todo el mundo se merece una segunda oportunidad, y una tercera y una cuarta, y poder empezar de nuevo todos los días y olvidar el peso del pasado..."