Crítica de misbookblogger

misbookblogger
18 March 2023
Esta novela es el inicio de una saga policial encabezada por Eider Chassereau y Jon Ander Macua. Dos policías normales, con sus vidas y sus caracteres, ambos muy diferentes, pero que a la vez se complementan muy bien.

La trama engancha desde el principio con un asesinato oscuro y algo perverso. Pistas, sospechosos,posibles víctimas, acción, tiene un poco de todo lo bueno de la novela negra. Conforme avanza en la historia, podemos conocer más a los personajes y a los secundarios que los rodean. van evolucionando.

Eider tiene un pequeño problemita, y a veces, se hace pesado, que se repita tanto en muchos capítulos. La obra también tiene algunos estereotipos marcados en los personajes y a veces chirría algunas cosas de ellos, pero sin más. al final la investigación y los personajes tienen buen desarrollo y no solamente se centran en uno u otro.

Este libro no es que sorprendan por algo en concreto ni que sobresalga fuera de lo común con lo que hay en el género, pero sí entretiene y mucho. Tiene ese toque de novela policiaca de siempre pero con un aire más fresco, más actual.

Supe de la autora por leer “Blanco Inmaculado” un libro que me gustó bastante y por ello decidí darle una oportunidad a esta saga.

Os lo recomiendo, si os gustan las novelas de este tipo, pasas un rato agradable con su lectura.