Crítica de mankell_81

mankell_81
13 April 2022
Antes de entrar en IG no conocía a @noelialorenzopino pero tras ver que todas las reseñas de sus libros eran positivas me animé a hacerme con el libro y darle la oportunidad, y la verdad es que no puedo estar más contento con la decisión.
El caso es muy interesante, los protagonistas son muy reales y cercanos y llegas a empatizar con ellos. Está bien documentado policialmente hablando, los escenarios muy bien descritos y la escritura muy ágil, sin artificios. Lo que más me gustó al empezar, es la naturalidad de Eider al hablar de su físico, me pareció de lo más realista. No se suele entrar en ese tipo de detalles en la mayoría de libros que he leído. También me sorprendió mucho la profesión de Noelia, profesora de corte y confección, me pareció súper curioso. Y digo esto porque se nota la profesión en su libro, en las descripciones que hace, entra en detalles de cómo va vestido uno y otro y de cómo esto o aquello favorece más.
Lo mejor
- La naturalidad de los personajes
- El toque propio de Noelia al describir vestuarios, creo que la hace única.
- Me gustaría saber más de algunos personajes secundarios como Ibon o Baraibar. Lo pongo positivo porque me parecen personajes potentes, aunque me imagino que Ibon no aparecerá más.
- Hay una especie de diario (o flashback) a lo Cuarto Mono.
Lo peor
- La historia que está detrás de los asesinatos y su ritual se me ha quedado un poco corta, me han faltado unos motivos más fuertes. El diario que comento en puntos fuertes, se me ha hecho corto.
- Ya es cuestión de gustos, pero me gustan los capítulos más cortos.

*_*_ En definitiva, novela muy recomendable, que me hubiera gustado seguir la serie si tuviera en casa la continuación. ¿Conocíais el libro y a la autora?