Crítica de Pianobikes

Pianobikes
27 April 2021
“el tatuaje estaba tan relacionado con los crímenes que no sabía si era peor el remedio que la enfermedad”~ La sirena roja de Noelia Lorenzo Pino.

Irún. Un cadáver aparece desollado. le han quitado los tatuajes que llevaba impresos en su piel. La ertzaina Eider y su compañero Jon Ander son dos de los miembros del grupo de investigación y en quienes se centra esta novela que parece ser que es la primera de una saga de esta pareja.

Comienza la investigación y aparece un nuevo cadaver también desollado y con los tatuajes arrancados. Todo apunta a que está relacionado con ... la chica que ha hecho los tatuajes por lo que los investigadores se centran en ella y en su círculo de amistades.

Típica novela policíaca para pasar el rato, entretenida. No está mal pero o yo me estoy volviendo cada vez más exigente o ya comienzan a parecerme todas iguales. Además tiene algunas “cosillas” de esas que me chirrían y tampoco he llevado muy bien el trauma de la inspectora que la autora no para de repetir cada dos por tres.

En cualquier caso es entretenido y se lee con todos sus errores que no son pocos. Te mantiene en la historia y aunque no sorprende, cumple su objetivo.