LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Críticas sobre La sirena roja (11)

patxi77
 31 October 2022
31/10/22
Nueva escritora y nueva saga.
Primera entrega.De vuelta al norte.La trama esta muy bien,igual me.supo a poco ya que vengo de tramas mas rebuscadas,jeje.La historia esta bien narrada,capítulos largos pero separados en cada uno por diferentes escenarios.Buena investigación y incertidumbre por saber quien es.Los protas son una pareja de policías con sus demás personalesEspero y creo que las historias irán a mas, ya que al ser él primero ,hay mucho recorrido.De momento este me.gustó,pero espero mas,vayamos al siguiente.Muchas gracias.
fjprian
 21 September 2022
"La sirena roja", el primer caso al que se enfrentó el dúo formado por Eider Chassereau y Jon Ander Macua y el tercer caso en el que como lector les echo un cable, nos muestra una historia sangrienta, una historia cargada de suspense por sus cuatro costados que no da respiro al lector gracias al ritmo de la acción y al uso de un vocabulario comprensible para cualquier tipo de lector.
En esta novela de Noelia Lorenzo Pino vemos, o mejor dicho, me he dado cuenta de que el criminal, tanto en la ficción como en la vida real, tiene una mente fría y experto en engaños. La verdad es que no me esperaba para nada la identidad del criminal. Pensaba que era otro personaje y no el que, verdaderamente, es. El caso que deben llevar a cabo Eider y Jon es altamente complicado en el que no paran de encontrarse con innumerables trabas que no hacen otra cosa que entorpecer la investigación que les conduce a lo más oscuro de la sociedad en una carrera contrarreloj.
Leer a Noelia Lorenzo Pino es sinónimo de diversión, es sinónimo de éxito. Lean a Noelia. Quien entra en el universo de Noelia Lorenzo Pino ya no podrá salir.
Miren
 03 April 2021
Me habría propuesto empezar a leer novela negra y éste es mi segundo intento, con buen resultado. En este caso se trata de la primera de una serie de novelas de una autora de mi misma ciudad, protagonizadas por dos agentes de la policía vasca y ubicadas en el entorno próximo a mi localidad. Su localización en lugares conocidos por mi fue una de las principales razones para elegirla; he acertado, mientras la leía ubicaba perfectamente a los personajes y la caracterización de los mismos, reales con nuestras imperfecciones y traumas, junto a un ritmo de la historia trepidante, sobre todo al final, han hecho complicado abandonar su lectura. Una vez más, una nueva saga para continuar en un futuro cercano...
nefertiti5
 12 October 2019
Me ha sobrado la toda parte personal de la policia Eider, y sobre todo, su complejo-obsesión, creo que la autora tiene un problema con eso jejeje, madre mía la de veces que lo menciona.
Por otra parte, el caso está bastante bien, con un buen comienzo, pero a partir del 50% del libro ya sabía quien era el asesin@.
Es una novela corta que se lee de forma ágil y está bien narrada, pero a mí no me ha llenado, así que no creo que continue con el resto de libros de la serie.
guanche
 18 May 2022
Aún no se porque no había leído nada de esta escritora. Ha sido estas semanas el gran descubrimiento.
Te engancha desde las primeras páginas. Apasionante su trama, imposible perder el hilo. Además una historia para mí súper creíble, los problemas de cada uno de los personajes y sus preocupaciones son temas cotidianos. Para mí ha sido un libro de esos libros con los que te obsesionas y con ese lenguaje sencillo que utiliza su escritora hace que la lectura avance sin problemas. Sinceramente :enhorabuena @noelialorenzopino te tengo la vista puesta
mankell_81
 13 April 2022
Antes de entrar en IG no conocía a @noelialorenzopino pero tras ver que todas las reseñas de sus libros eran positivas me animé a hacerme con el libro y darle la oportunidad, y la verdad es que no puedo estar más contento con la decisión.
El caso es muy interesante, los protagonistas son muy reales y cercanos y llegas a empatizar con ellos. Está bien documentado policialmente hablando, los escenarios muy bien descritos y la escritura muy ágil, sin artificios. Lo que más me gustó al empezar, es la naturalidad de Eider al hablar de su físico, me pareció de lo más realista. No se suele entrar en ese tipo de detalles en la mayoría de libros que he leído. También me sorprendió mucho la profesión de Noelia, profesora de corte y confección, me pareció súper curioso. Y digo esto porque se nota la profesión en su libro, en las descripciones que hace, entra en detalles de cómo va vestido uno y otro y de cómo esto o aquello favorece más.
Lo mejor
- La naturalidad de los personajes
- El toque propio de Noelia al describir vestuarios, creo que la hace única.
- Me gustaría saber más de algunos personajes secundarios como Ibon o Baraibar. Lo pongo positivo porque me parecen personajes potentes, aunque me imagino que Ibon no aparecerá más.
- Hay una especie de diario (o flashback) a lo Cuarto Mono.
Lo peor
- La historia que está detrás de los asesinatos y su ritual se me ha quedado un poco corta, me han faltado unos motivos más fuertes. El diario que comento en puntos fuertes, se me ha hecho corto.
- Ya es cuestión de gustos, pero me gustan los capítulos más cortos.
*_*_ En definitiva, novela muy recomendable, que me hubiera gustado seguir la serie si tuviera en casa la continuación. ¿Conocíais el libro y a la autora?
Pianobikes
 27 April 2021
“el tatuaje estaba tan relacionado con los crímenes que no sabía si era peor el remedio que la enfermedad”~ La sirena roja de Noelia Lorenzo Pino.
Irún. Un cadáver aparece desollado. le han quitado los tatuajes que llevaba impresos en su piel. La ertzaina Eider y su compañero Jon Ander son dos de los miembros del grupo de investigación y en quienes se centra esta novela que parece ser que es la primera de una saga de esta pareja.
Comienza la investigación y aparece un nuevo cadaver también desollado y con los tatuajes arrancados. Todo apunta a que está relacionado con ... la chica que ha hecho los tatuajes por lo que los investigadores se centran en ella y en su círculo de amistades.
Típica novela policíaca para pasar el rato, entretenida. No está mal pero o yo me estoy volviendo cada vez más exigente o ya comienzan a parecerme todas iguales. Además tiene algunas “cosillas” de esas que me chirrían y tampoco he llevado muy bien el trauma de la inspectora que la autora no para de repetir cada dos por tres.
En cualquier caso es entretenido y se lee con todos sus errores que no son pocos. Te mantiene en la historia y aunque no sorprende, cumple su objetivo.
Guaci
 14 January 2021
Tropecé con éste libro y no recuerdo cuando, y debo decir que me animé a leerlo gracias a que vi una muy buena reseña y la verdad que no me ha defraudado para nada, al contrario me ha mantenido en vilo y me ha entretenido desde la primera página hasta la última. Prometo que le buscaré la pista a ésta escritora con sus demás libros. Lo recomiendo mucho. Por eso... 9/10.🔶🔶🔶🔶.
encarnipm
 31 October 2019
La historia ha estado bastante entretenida. Pero, a veces, se me hacía un poco repetitivo porque contaba varias veces lo mismo, tanto con características de los protagonistas como con su estado anímico. También he encontrado algunos tópicos pero quizás sea culpa mía, por leer demasiada novela negra. Quizás me he vuelto muy exigente con este género. Eso si, no es nada pesado, sin embargo, he echado de menos un poco más de tensión en algunos momentos.
Maperlo
 01 December 2022
Lo he leído por recomendación de 2 personas que solemos tener los mismos gustos. Puedo decir que no me ha gustado. La investigación queda velada por las vidas personales de los protagonistas.
No me gusta el personaje de EIDER. No me gusta que se retrate a una mujer como una persona débil, dependiente de un hombre, y que todo el día se esté quejando. Una mujer puede ser mucho más. No me ha transmitido nada el personaje.
La investigación, floja. Velada.

El verdadero o falso de la literatura policíaca

Agatha Christie desapareció misteriosamente durante once días en 1926.

Verdadero
Falso