Editorial: Erein (13/05/2015)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 27 calificaciones)
La agente de la Ertzaintza Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua se enfrentan a lo que podría ser el caso más importante de sus carreras. La aparición de dos cadáveres desollados, con un siniestro vínculo entre ellos, les llevará hasta Lorena, una prestigiosa tatuadora donostiarra que aún se recupera de una relación que acabó con una orden de alejamiento por amenazas y agresión. Una investigación contra reloj para evitar nuevas víctimas del que podría ser... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 31 October 2022
31/10/22
Nueva escritora y nueva saga.
Primera entrega.De vuelta al norte.La trama esta muy bien,igual me.supo a poco ya que vengo de tramas mas rebuscadas,jeje.La historia esta bien narrada,capítulos largos pero separados en cada uno por diferentes escenarios.Buena investigación y incertidumbre por saber quien es.Los protas son una pareja de policías con sus demás personalesEspero y creo que las historias irán a mas, ya que al ser él primero ,hay mucho recorrido.De momento este me.gustó,pero espero mas,vayamos al siguiente.Muchas gracias.
Lauraysuslibros
 31 January 2024

Tras haber leído Blanco Inmaculado y este primer libro de la saga de Chassereau y Macua, puedo decir que uno de los puntos fuertes de esta autora es crear parejas de policía que tienen mucha química para el lector. No me refiero a química entre ellos a nivel romántico, sino química como personajes de novela.

Su forma de escribir hace que los personajes se sientan muy reales y puedas llegar a empatizar con ellos. No significa que te vayan a gustar sí o sí pero son muy creíbles, tanto sus personalidades como sus interacciones. Son dos policías “normales” con sus preocupaciones y sus cosas.

En este primer libro vamos a encontrar un caso interesante. Una primera víctima con la espalda desollada al más puro estilo Hannibal Lecter. ¿Será una venganza? ¿Un loco?

Una trama sin mucha complejidad que entretiene bastante. Quizás la autora peca un poco de alternar demasiado con la vida personal de los protagonistas. Por un lado, esto sirve para darles ese toque de realidad que comentaba al principio, pero por otro a veces vela un poco la investigación y se pone en primer plano. Personalmente algunas inseguridades de Eider me han parecido algo repetitivas y aunque está claro que la autora quería poner de relieve alguna cosa de la que nunca se habla, en ocasiones me ha parecido algo forzado.

Sea como sea os digo que Blanco inmaculado me encantó y que por supuesto no se le puede pedir lo mismo a un segundo libro en el que aun era una autora novel que ahora, por lo que este libro está más que aprobado, se nota incluso la evolución desde Chamusquina y sin duda seguiré con la saga, aunque… creo que no podré resistirme a intercalar el segundo caso de Lur y Maddi: Purasangre que sale a la venta el 07/03
Bookworm
 19 February 2020
"La sirena roja" es la primera entrega de una serie de novelas (tres hasta el momento) que se desarrollan en San Sebastián y que están protagonizadas por la agente de la Ertzaintza, Eider Chassereau y Jon Ander Macua. Las buenas opiniones que fui leyendo en internet me animaron a comprar este primer libro y os puedo confirmar que ya tengo en casa los dos siguientes.

La novela arranca con la aparición del cuerpo de un hombre al que han desollado toda la espalda. Eider y Jon Ander acuden al lugar y comienzan una investigación que cobrará mucho más sentido cuando aparezca un segundo cadáver, esta vez el de una mujer, al que en esta ocasión le faltará la piel de los hombros. En cuanto localizan a la familia de la chica se dan cuenta de que lo que ambos cadáveres tienen en común es que en las pieles que les han arrancado había tatuajes, lo que les llevará hasta Lorena, la mejor tatuadora de Donosti. Gracias a la precisión con la que la piel ha sido arrancada de sus víctimas, la Ertzaintza comienza a sospechar que la persona que está detrás de los asesinatos puede ser un cirujano, un carnicero quizás, pero no descartan investigar el entorno de Lorena, que casualmente denunció a una antigua pareja por malos tratos y sobre el que hay una orden de alejamiento.

Para Eider y Jon Ander este caso es uno de los más importantes en los que se han visto inmersos, si no el que más y a el dedicarán todo su tiempo, o al menos la mayoría, algo que por supuesto afectará a sus vidas personales. Ambos forman parte de un equipo con otros dos compañeros (Eneko y Peio) bajo las órdenes de la oficial Juncal Baraibar, una mujer muy particular que parece ocultar un secreto.

Eider, que lleva apenas seis meses en la Unidad de Investigación Criminal, pone demasiado corazón en su trabajo y a veces le cuesta controlar sus emociones. Jon Ander es muy diferente, tiene más experiencia que ella y en ocasiones no le importa saltarse las normas si cree tener razón y con ello hacer que la investigación avance.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela han sido estos dos personajes, sobre todo su lado humano. Eider está casada con Josu, aunque apenas coinciden por sus horarios, él trabaja en un restaurante y muchas noches cuando llega a casa, Eider ya está dormida, y cuando él despierta, ella ya se ha marchado. La mitad de las veces hablan por teléfono, pero con un trabajo como el de ella, Josu no puede evitar preocuparse cuando no consigue localizarla. Eider, además, tiene también una sobrina, hija de una hermana fallecida por sobredosis hace años, una adolescente que ha dejado de ser la niña feliz que era para ir convirtiéndose en una adolescente muy poco comunicativa. Jon Ander por su parte está separado de su mujer y con ella vive el hijo de ambos, un niño al que echa mucho de menos. al final ambos acabarán encontrándose en un punto personal muy parecido.

La verdad es que todo el tiempo he tenido la sensación de estar leyendo la historia de personas de carne y hueso. Todo me ha parecido muy creíble, sus problemas y preocupaciones pueden ser los de cualquier persona y conocer además el entorno por el que se mueven los personajes (Donosti, Irún, Oiartzun...) para mí siempre es un valor añadido, así que en ese sentido también he disfrutado mucho de la novela.

Otra cosa que me ha gustado de este libro es que es muy "rockero". Confesaré que he buscado algunos de los temas musicales que se mencionan porque no los conocía y me han gustado mucho. Y el tema de los tatuajes también me ha resultado muy interesante, sobre todo con un adolescente en casa que ya tiene dos y en Semana Santa se hará el tercero.

En cuanto a la narración, la historia está escrita en tercera persona de forma lineal casi en su totalidad, abarcando un mes desde que aparece el primer cadáver. Para situarnos en el momento exacto de los hechos, los capítulos, que son bastante larguitos, vienen precedidos por la fecha y alternando durante la narración, también aparecen fragmentos en primera persona que son la voz del asesino que nos irá revelando partes de su infancia que le han convertido en lo que hoy es, pero que de ningún modo justifican sus acciones.

Sí voy a ponerle un "pero" (pequeñito) y es que hacia la mitad del libro tenía bastante claro quién era el asesino (fue más por la actitud del personaje en un momento muy concreto), aunque evidentemente tuve que esperar al final para confirmarlo, pero aún así me ha gustado mucho toda la investigación que tiene un aire como "clásico" y aunque no es de esas que novelas que se devoran mientras te muerdes las uñas, consigue mantener todo el tiempo un ritmo que envuelve al lector sin que la intriga decaiga.

"La sirena roja" es la historia de una obsesión, una novela que se lee con gusto, gracias al estilo sencillo de su autora, que hace que la lectura avance sin tropiezos, una novela muy recomendable

Enlace: https://bitacorademislectura..
mankell_81
 13 April 2022
Antes de entrar en IG no conocía a @noelialorenzopino pero tras ver que todas las reseñas de sus libros eran positivas me animé a hacerme con el libro y darle la oportunidad, y la verdad es que no puedo estar más contento con la decisión.
El caso es muy interesante, los protagonistas son muy reales y cercanos y llegas a empatizar con ellos. Está bien documentado policialmente hablando, los escenarios muy bien descritos y la escritura muy ágil, sin artificios. Lo que más me gustó al empezar, es la naturalidad de Eider al hablar de su físico, me pareció de lo más realista. No se suele entrar en ese tipo de detalles en la mayoría de libros que he leído. También me sorprendió mucho la profesión de Noelia, profesora de corte y confección, me pareció súper curioso. Y digo esto porque se nota la profesión en su libro, en las descripciones que hace, entra en detalles de cómo va vestido uno y otro y de cómo esto o aquello favorece más.
Lo mejor
- La naturalidad de los personajes
- El toque propio de Noelia al describir vestuarios, creo que la hace única.
- Me gustaría saber más de algunos personajes secundarios como Ibon o Baraibar. Lo pongo positivo porque me parecen personajes potentes, aunque me imagino que Ibon no aparecerá más.
- Hay una especie de diario (o flashback) a lo Cuarto Mono.
Lo peor
- La historia que está detrás de los asesinatos y su ritual se me ha quedado un poco corta, me han faltado unos motivos más fuertes. El diario que comento en puntos fuertes, se me ha hecho corto.
- Ya es cuestión de gustos, pero me gustan los capítulos más cortos.

*_*_ En definitiva, novela muy recomendable, que me hubiera gustado seguir la serie si tuviera en casa la continuación. ¿Conocíais el libro y a la autora?
fjprian
 21 September 2022
"La sirena roja", el primer caso al que se enfrentó el dúo formado por Eider Chassereau y Jon Ander Macua y el tercer caso en el que como lector les echo un cable, nos muestra una historia sangrienta, una historia cargada de suspense por sus cuatro costados que no da respiro al lector gracias al ritmo de la acción y al uso de un vocabulario comprensible para cualquier tipo de lector.

En esta novela de Noelia Lorenzo Pino vemos, o mejor dicho, me he dado cuenta de que el criminal, tanto en la ficción como en la vida real, tiene una mente fría y experto en engaños. La verdad es que no me esperaba para nada la identidad del criminal. Pensaba que era otro personaje y no el que, verdaderamente, es. El caso que deben llevar a cabo Eider y Jon es altamente complicado en el que no paran de encontrarse con innumerables trabas que no hacen otra cosa que entorpecer la investigación que les conduce a lo más oscuro de la sociedad en una carrera contrarreloj.

Leer a Noelia Lorenzo Pino es sinónimo de diversión, es sinónimo de éxito. Lean a Noelia. Quien entra en el universo de Noelia Lorenzo Pino ya no podrá salir.
guancheguanche18 May 2022
La ceguera que sólo el abismo del dolor es capaz de causar.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie