Crítica de castigamealeer

castigamealeer
12 April 2021
OPINIÓN PERSONAL

Libros anteriores

Corazones Negros” es el la tercera entrega de la serie protagonizada por los agentes de la Unidad Criminal de la Ertzaintza Jon Ander Macua y Eider Chassereau. Los dos libros previos son “La sirena roja” y “La chica olvidada”, por si decidís empezar a leerlos en orden. Aunque no es necesario leer estos previamente, si os lo aconsejo porque en este se hace alusión a los personajes, así como a casos anteriores y ciertos matices que os perderíais de no hacerlo.

Trama

Anna Karlatos es una joven que desapareció en Grecia dos años atrás y fue capturada por una red de trata de blancas. Y a partir de este momento es encerrada en una casa de campo de la que únicamente saldrá para prostituirse. Cansada ya de este entorno, su vida dejará de tener sentido y su único fin será huir o morir. Por ello, una noche cuando se encuentra reunida con un cliente decidirá escapar, pero la cosa no saldrá bien y ella acabará muerta.

Huir o morir

Gracias a un control policial podrán encontrar su cadáver y los agentes, Jon Ander y Eider, deberán investigar su asesinato. Se enfrentarán a un caso donde no solamente se tropezarán con la trata de blancas, sino también con el tráfico de drogas y con la corrupción policial.

La aparición del cadáver supondrá un duro golpe para la oficial Juncal Baraibar, que deberá enfrentarse a fantasmas del pasado. Por este motivo, se iniciarán dos investigaciones, la oficial hecha por los agentes Jon Ander y Eider, y una extraoficial que será emprendida por Juncal y que les costará un duro golpe personal.

Opinión de la lectura

La lectura es muy rápida y dinámica ya que te engancha tanto que no puedes parar de leer, narrada en tercera persona y con un vocabulario de fácil comprensión nos encontramos ante la novela “más negra” de la autora, que va demostrando una clara evolución presentándonos unas tramas más intensas y oscuras en cada libro.

Personajes

Los personajes están bien definidos y presentados, pero lo que más me ha gustado es que son muy realistas, ya que en otros libros que he leído me he encontrado con personajes o situaciones muy inverosímiles.

In crescendo…

La historia transcurre con ritmo y la intriga va aumentando según va pasando el libro, encontrándonos también con sorpresas inesperadas que no nos dejarán indiferentes.

CONCLUSIONES

¿Quién es Noelia Lorenzo Pino?

Noelia Lorenzo Pino es una autora bastante desconocida para muchas personas, pero he de decir a su favor que deberíais darle una oportunidad porque no os va a defraudar, sobre todo si os gusta la novela negra.

Yo la descubrí por casualidad cuando me la recomendó una amiga de San Sebastián y le doy las gracias mil veces por hacerlo y adentrarme en sus maravillosas novelas.

Tema principal

Como conclusión he de decir que trata de una manera muy objetiva la bajeza del ser humano a través del tema de la trata de blancas, de la prostitución y de los abusos sexuales a los que se enfrentan las chicas que aparecen en el libro. Haciendo una clara denuncia ante este problema que sigue existiendo y que parece no tener fin.

Comentadme si lo habéis leído…

Yo he disfrutado mucho con los tres libros de la serie, me queda el cuarto libro “La estrella de quince puntas” que estoy deseando leer y reseñaros, aunque el más impactante de todos ha sido este sin duda. Así que no os lo penséis más y empezad a leer cuanto antes esta novela y dejadme vuestros comentarios diciéndome qué os ha parecido.